domingo, 3 de junio de 2007

JACINTA, LA GOBERNANTA

Nació en el pueblo cercano al Internado en el seno de una familia humilde. Movida por un insaciable afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora. Pero chocó frontalmente con el machismo de la época y le costó salir adelante. Era demasiado lista para sus contemporáneos varones.
Cuando volvió a su lugar de origen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella.
El único hombre que consiguió doblegarla, le dio una hija que perdió en extrañas circunstancias. A partir de entonces, Jacinta se quedó sin ilusión de vivir, pero jamás muestra sus debilidades. Héctor es la persona a la que más quiere en el mundo, con el que mantiene una relación sincera y sin fisuras, que le reconcilia levemente con los hombres.

AMPARO BARÓ
Ha desarrollado una prolífica carrera como actriz de teatro, que le llevó a crear su propia compañía y que le ha permitido interpretar grandes clásicos del Siglo de Oro español pero también obras de Ibsen, Jardiel Poncela o Alfonso Paso, tanto en teatros como en espacios dramáticos para televisión.
Actriz de gran prestigio, las cotas más altas de popularidad las ha logrado por su papel de Sole en la serie "Siete vidas". "El internado" supone su regreso a televisión tras el cierre hace un año de "Siete vidas".

No hay comentarios: