viernes, 29 de junio de 2007

EL INTERNADO EN ELMUNDO.ES

JULIO W. GUERRERO

29 de junio.- Me ha enganchado. Le costó tres capítulos en los que cambiaba de canal a mitad o simplemente apagaba la tele, pero al final, lo consiguió. 'El Internado' tiene ese elemento cautivador que sólo consiguen algunas series, y por supuesto, esa manía de los guionistas de hacer tres nuevos interrogantes por cada misterio que se responde. Un martirio que los espectadores aguantamos con ilusión, para ser honestos.
Me gusta, la verdad que sí. Y después del bajón de 'La Que Se Avecina' en los dos últimos episodios (¿cómo lo han hecho?) la serie de
'El Internado' es de lo más interesante en la televisión actual. La trama está muy elaborada. A veces me pregunto si saben cómo va a terminar o simplemente están enredándose sin plantearse por dónde salir después. ¿Qué le hicieron a la Paula con la luz? ¿Por qué la jefa de estudios lleva ese rollo tan raro con el profesor de Gimnasia? ¿Para quién trabaja el cocinero? Y la pregunta más importante: ¿Por qué los chicos son tan estúpidos como para ir solos a todas partes y sin dejar ninguna nota a nadie?
La primera temporada no se me ha hecho corta: es que ha sido corta. Dicen que han apurado mucho para sacarla porque querían tener un producto de calidad, y vamos a perdonarles por ahora... esperemos que a la vuelta del verano conserven el halo de misterio y ya puestos, que alguien me explique por qué Marcos tiene acento gallego si a su hermana no se le nota. ¿Será ese el secreto mejor guardado de los guionistas?
Ya veremos.

No hay comentarios: