sábado, 2 de junio de 2007

ENTREVISTA A AMPARO BARÓ (JACINTA)

Amparo Baró: 'Siete años dándole a Sole marcan pero en 'El internado' no voy a dar collejas'
La veterana actriz Amparo Baró ya no será más Sole, la "cañera" y "roja" abuela de "7 Vidas". Desde el pasado jueves es Jacinta, la gobernanta de "El internado", una nueva serie de Globomedia que Antena 3 estrenó con gran éxito. "De gobernanta me las apaño", dijo la actriz, porque "a Jacinta no se la sube nadie a la chepa".

Repite con un papel de carácter pero advierte que "no tiene nada que ver con Sole" aunque reconoció, en declaraciones recogidas por OTR/Press, que "fueron siete años dándole y dándole a Sole y eso marca", por lo que "algún puntito en común tienen que tener en el carácter". Con todo, sostiene: "aquí no voy a dar collejas", signo distintivo del personaje de "7 vidas".

Y no es la única habitante de "El internado". Están Hérctor -Luis Merlo-, el director, Elsa -Natalia Millán-, la jefa de estudios, y María -Marta Torné-, la chica de la limpieza. "Todos los personajes tienen su propio problema que, en principio, no pueden compartir con los demás y le da a la serie un aire misterioso", explicó. Pero, además de los adultos, el elenco de actores está lleno de nuevas caras muy jóvenes como la hija de Lolita y nieta de Lola Flores Elena Furiase. Baró está "encantada" con eso: "me gusta mucho la gente joven, apuntó.

Amparo Baró es una actriz con muchas tablas y una larga carrera a sus espaldas por lo que ya se las sabe todas y no se ha encontrado con problemas para desempeñar su papel aunque, claro, no es ajena a las inclemencias meteorológicas. "¿La escena más difícil? Una que rodamos en la casa de campo en la que esperaba un autobús porque pasé un frío de narices", dijo Baró, "pero nada más, el resto es disfrutar haciendo lo que te gusta".

"El Internado" se estrenó el pasado jueves con una media de 4.629.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 25,8%, el mejor comienzo de una serie desde 2005, cuando Telecinco echó el "spin-off" de "7 Vidas" "Aída" a rodar. Los espectadores que se lo perdieran y quieran engancharse a la nueva serie pueden hacerlo en www.antena3.com/elinternado, donde Antena 3 colgará íntegro cada nuevo episodio una vez que haya sido emitido para su visionado on-line.

No hay comentarios: