domingo, 3 de junio de 2007

CRÍTICA DE JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) AL INTERNADO

1 junio.- El tema de los Teletubbies, como el de 'El internado', no he querido tocarlo hasta no tener una opinión formada. En el caso de los mequetrefes de trapo la cosa no ha sido muy complicada: la sexualidad de Tinky Winky, botijo de peluche morado, me importa tanto como la de Lucho (de Los Lunnis), el pitufo truchón o Epi (pareja de Blas). Es decir, nada. Lo de 'El internado' es más complejo, puesto que se trata de un drama psicológico misterioso terrorífico, género novedoso dentro de la ficción televisiva realizada en nuestro país.
En 'El internado' parece que está todo lo que se puede comprar con dinero. Es decir, todo menos el talento. Grandes decorados, muchos medios (alta definición, exteriores...), abundantes efectos especiales, una idea ambiciosa... y se acabó. Carece de alma, me temo. Y de buenos actores (jóvenes). Pretender que el guión resulte interesante, es decir, que incluya diálogos brillantes o tramas creíbles, y que vaya más allá de una acumulación de situaciones supuestamente misteriosas o acongojantes, supongo que es mucho pedir.
'El internado' no da miedo, no provoca intriga, no engancha. 'El internado' da pereza: recuerda a esos librillos infantiles de medio pelo de 'Los Cinco', 'Los Siete Secretos' o 'Los Hollister', pero en versión bosque mediterráneo. Es decir, como un pueril cuento de Enid Blyton pero añadiéndole elementos inspirados en 'El laberinto del fauno': una arboleda encantada, unas ruinas de piedra en penumbra con escaleras misteriosas, un ser malévolo que te agarra por los tobillos, una interminable ristra de secretos, de sombras, de puertas que chirrían...
En cualquier momento aparece Tinky Winky en concepto de nuevo alumno, provocando un espectacular giro rosa en la trama. Porque 'El internado' es una de esas series que sabes cuándo y cómo han comenzado, pero no cuándo y cómo acabarán. Productos sin pies ni cabeza capaces de alargarse o encogerse según las exigencias de la cadena.

9 comentarios:

fan_alberto dijo...

ola que tal gilipollas? solo queria decirte que tus criticas son propias de un gilipollas porque para empezar si la serie no engancha tu porque la ves? porque tu eres el primero que esta enganchado a ella y que sepas que las series que no sabes como acabaran son las buenas series que gracia tendria ver una serie si supieras desde los primeros capitulos como va a terminar todo? tus criticas carecen de fundamento son las propias criticas de alguien que las hace por matar el aburrimiento

Anónimo dijo...

me encanta tu critica, el internado intenta ser entretenida e intrigante, pero conmigo solo consigue sopor e indignacion, indignacion al ver como amparo baro se tiene que codear con actores basurillas de 10 a 25 años que no valen ni pa tomar por culo. a mi me parece esta serie una bazofia "made in spain" como los serrano.

Belén dijo...

Pues a mi el internado me parece que está genial.
Y no me vengas comparando con los teletubis porque no tiene nada que ver. Ale aprende a criticar eh :)
Un besito.

FELICIDADES A LOS DEL INTERNADO!

Anónimo dijo...

y tu eres critico? dejame adivinar tu mama te decia que lo hacias de puta madre y tu le creiste!! el internado es una de las mejores series que he visto.. los actores son jovenes y que! que los jovenes no podemos hacer bien nuestro trabajo solo por ser jovenes? que pasa que cuanto mas viejo se es mejor eres? a mi me encanta la serie y los actores, y la historia y como mucha mas gente stoy enganxada a la serie! si tantas personas la siguen por algo sera no? pero weno esa es tu opinion y pa gustos los colores xo con esa "critica" o vulgar komparacion con los teletubis solo demuestras una enorme ignorancia. suerte si sigues haciendo criticas nefastas xk la necesitaras!!

YoN GoNZaLeZ y MaRTiN RiVaS SoiS LoS MeJoReS**

Anónimo dijo...

¿tu eres critico?
mira q comparar el internado con los teletubis hay q ser muy ignorante.
Los teletubis son una mierda d serie q no le gustan ni a mi prima pequeña, y comparala con el internado q es la serie con mas audiencia superando a todos los otros canales de televiión,además no es lógico q hagan una serie q desde el principio ya se sepa como acaba,tu que series ves q tengan exito q ya se sepa como acaba?ninguna!

un consejo:deja lo de critico porque eso no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta muchíííísimo, y no me pierdo un capitulo, pero seamos realistas. Me da miedo en lo que quede esto, y por alargar algo que les está dando tirón, una serie que la podían acabar en pocos capítulos, la estiren y la dejen en un sinsentido, en la que a cada capítulo el asesino puede ser otro del anterior. Ojo, y no me entendais mal, que no quiero que acabe, lo que quiero es que lo hagan bien para que ese buen sabor de boca, no se convierta en agrio como me pasó con la serie de "motivos personales" hasta el punto de que en la segunda temporada la dejé de ver. Esta por lo menos ya voy a empezar la 3ª... Y en cuanto a los actores jóvenes: pienso que pocos actores de los que ahora son consagrados, a su edad lo hacían tán bien como ellos. Me gustan todos, porque no se les ve con voces fingidas, cosa que hoy por hoy a Penélope Cruz y a Antonio banderas, les tienen que doblar porque sus voces suenan falsas, aunque con el cuerpo si expresen lo que tienen que expresar.

Anónimo dijo...

A mi me gusta muchíííísimo, y no me pierdo un capitulo, pero seamos realistas. Me da miedo en lo que quede esto, y por alargar algo que les está dando tirón, una serie que la podían acabar en pocos capítulos, la estiren y la dejen en un sinsentido, en la que a cada capítulo el asesino puede ser otro del anterior. Ojo, y no me entendais mal, que no quiero que acabe, lo que quiero es que lo hagan bien para que ese buen sabor de boca, no se convierta en agrio como me pasó con la serie de "motivos personales" hasta el punto de que en la segunda temporada la dejé de ver. Esta por lo menos ya voy a empezar la 3ª... Y en cuanto a los actores jóvenes: pienso que pocos actores de los que ahora son consagrados, a su edad lo hacían tán bien como ellos. Me gustan todos, porque no se les ve con voces fingidas, cosa que hoy por hoy a Penélope Cruz y a Antonio banderas, les tienen que doblar porque sus voces suenan falsas, aunque con el cuerpo si expresen lo que tienen que expresar.

Anónimo dijo...

bueno señor critico deja tu trabajo porke los teletubis a ti te molaran pero a nosotros no asi k mejor deja tus criticas en otrro blog pk aki no las keremos!! amas porke mas de tres miliones de personas ven el internado? y mas lo verian lo k pasa k acaba muy tarde y no todo el mundo se keda despierto ee amas yo el proimer capitulo no tenia ni idea de k iva a pasar ni como va a acabar anda si te digo un consejo deja esta profesion k a la gente k te critica y seguro k son menores de edad como yo saben mas k tu anda los teletubis porfavor!1

anda mira ya son las nueve a ver lo lunnis y mañana nose ak ora lo teletubis k mola mas eso k esperar a setiembre aver k pasa en el internado no?


k gente esta oye fans del internado dejar aki vuestra critica k contra mas seamos menos criticas dejara el ombre este invecil!

Anónimo dijo...

nere:

solo te voi a decir esto :

-tu puta madre en bicicleta!=)