sábado, 2 de junio de 2007

CRÍTICA DE BOBPOP TV

Como me he hecho súperdiva de Antonio Abeledo e Israel Álvarez, y de su vídeo diario de ''Al mando de la tele'' - confieso que me parecen los dos guapísimos y adorables, ya sé, ya sé, que je suis une chienne - ayer decidí hacerles caso y vi la serie que estrenaba Antena 3, ''El internado''.
¿Y qué tal?
Pues muy bien, la verdad. Claro que lo mío es una opinión sin ningún rigor, porque tú me das a mí una teleserie que contenga:
- adolescentes cachas en camiseta imperio
- a Amparó Baró en estado de gracia
- a Luis Merlo
- un bosque misterioso
- personajes que fuman
- una aparición estelar de Lolita - la española que mejor lleva taconazos con jeans
... y me tienes ganado para la causa y enganchadito cada semana.
Me gustó mucho el primer episodio de ''El internado'', me pareció que la serie empezaba muy bien, que la presentación de los personajes era excelente, el ritmo interesante y las tramas un acierto - aunque ese tour de force final de yo-fui-madre-adolescente me pareciera un poquito excesivo. Pero lo compensó lo bien que estuvo ahí Amparo Baró.
Y me gustaron mucho algunos detalles, como el hecho de que los alumnos hablen con acentos diferentes (canario, gallego...), y el homenaje - no sé si voluntario - a Spielberg/ Schlinder con esas imágenes iniciales de la niña perdida entre la gente con abriguito rojo [inmediatamente posteriores a una línea de diálogo que decía algo así como ''¿Te acuerdas de Auschwitz? Pues esto es igual, sólo que aquí no te gasean...'']
Insisto. Me gustó la serie. Y creo que hay un excelente trabajo de guionistas, de actores y de producción.
Aunque, si tuviera que ponerle un pero, yo le habría cambiado el nombre al internado. A mí me dicen que mi hijo va a ir interno a un colegio llamado LAGUNA NEGRA y tengo claro que va a acabar degollado en las duchas... o corriendo desnudo por el bosque perseguido por un psicokiller con máscara... hmmmmmm...
Ah... podéis ver
el capítulo de ayer entero en la web de la serie. Otro acierto.
VÍA BOBPOPTV

No hay comentarios: