martes, 15 de abril de 2008

HOY ESPECIAL DE "EL INTERNADO" EN ANTENA 3

'El Internado', la serie de mayor éxito de Antena 3, vuelve esta noche (22:30 horas) para calmar las ansias de su nutrida comunidad de fans, aunque no con un episodio de estreno sino con una "película" que recopilará los momentos más relevantes de los dos primeras temporadas.

Además, Globomedia -la productora de la serie- ha incluido una secuencia inédita. La serie tiene un éxito tal entre sus seguidores, especialmente entre el público juvenil, que la clásica amenaza de "te voy a mandar a un internado" ya no surte efecto, según explica el propio Luis Merlo.

"Nos han enviado cartas asociaciones de padres diciendo que se acabó la amenaza de que, si no estudias, te mandamos al internado", explica Merlo en una entrevista a Otr/press. "Los niños ahora dicen: 'sí, sí, sí', queremos ir a un internado", añade.

A pesar de que los personajes no lo pasan nada bien, está claro que el halo de misterio que envuelve al colegio 'Laguna Negra' hace que los niños quieran pasear por su bosque, por sus aulas... "Es curioso el poder de la ficción", apunta el actor en este sentido.

"A todos nos ha pasado al leer un libro o ver una peli decir: 'quiero estar allí". O sea que, ahora, cuando los padres les sueltan la clásica amenaza, "los niños dicen: 'pues entonces no estudio'", bromea Merlo.

Vivirá momentos personales convulsos

En cuanto a su personaje, el actor explicó que en esta temporada vivirá momentos personales convulsos ya que "tiene una relación que se está acabando y llega tarde a otra". Pero, además, "descubre muchas cosas de su pasado y de por qué está aquí (en el internado).

Así, explicó que cuando comenzó la serie, empezó "sin saber hacia donde caminaba la serie". Por eso, se centró en un profesional idealista con el mundo de la enseñanza. "De repente, en esta temporada, empiezan los conflictos del pasado", dijo Merlo. "Es muy rico para mí como actor".

El Internado. La película

Las novedades en el primer episodio de 'El Internado' de esta temporada son escasas, ya que se trata de una "película" compuesta de retazos de las dos primeras temporadas para que los espectadores puedan recapitular y prepararse para los nuevos episodios que se emitirán a partir del próximo miércoles.

Afortunadamente, no todo en 'El Internado. La película' serán contenidos repetidos, ya que Antena 3 se guardaba una sorpresa. Se trata de una secuencia inédita, grabada expresamente para ser incluida en esta emisión, y que permitirá descubrir nuevas claves del misterio que rodea la Laguna Negra. En ella se descubrirá que Camilo cuenta con cómplices dentro del internado.

La película "repasará los principales sucesos que han conmocionado la vida de los habitantes del internado en las dos primeras temporadas, unos sucesos en los que los sentimientos han jugado un papel crucial", según adelantó Antena 3.
'El Internado' se estrenó el 24 de mayo de 2006 y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2005. Desde el primer capítulo, la serie ha sido el espacio más visto del prime time con una media de audiencia, en sus dos temporadas en emisión, de un 21.4% de cuota de pantalla y 3.718.000 televidentes de media.

1 comentario:

amina dijo...

Se trata de una secuencia inédita, grabada expresamente para ser incluida en esta emisión, y que permitirá descubrir nuevas claves del misterio que rodea la Laguna Negra.
Y eso salió en televisión? Pues no lo recuerdo. Además en el visor de capítulos de la web tampoco sale este trozo inédito.