sábado, 12 de abril de 2008

ENTREVISTA: ELENA FURIASE


Quedo con Elena Furiase en el despacho de su representante. Nada más entrar, una gran foto de «La Faraona» parece no quitarme ojo al tiempo que parece advertirme que ande con cuidado con su nieta. Trago saliva, empezamos...

-La magia de Los Flores continúa...
-Empezó por mi abuela y sigue conmigo y con Alba por el camino de la actuación y te aseguro que se prolongará con mis primos y mi hermano.

-¡Menuda saga!
-Sí, es algo que se lleva en la sangre.

-¿Cuándo le entró el gusanillo del escenario?
-Empecé en teatro a los 12 años en un grupo independiente, pero nunca había estado tan decidida a ser actriz hasta que fui considerada como tal.

-Dicen que tiene madera.
-(sonríe) Eso dicen, pero yo no me puedo juzgar. Cada día me veo mejor. Aunque, ¿puedo confesarle algo?

-Claro.
-Al principio encaré «El Internado» con mucho respeto. Tenía miedo por ser «hija de» y descubrir cómo iba a ser la reacción de la gente.

-Pero salió bien.
-Estoy feliz. Tengo la suerte de apellidarme Furiase, que no es tan conocido y , al mismo tiempo, todo el mundo sabe que soy una de las Flores. Una de cal y otra de arena.

-¿Dónde nace la fuerza de los Flores?
-De mi abuela, la fuerza se ve en los ojos. Ella nos abrió el camino dejándonos miguitas de pan y nosotros debemos saber recorrerlo. Mi abuela era enorme.

-¿Qué tiene de ella?
-¡Qué difícil!

-¿Tanto?
-De «Olé Olé», que así la llamábamos, tengo los genes de la actuación, lo femenina que era y la poca vergüenza que tenía. Hacía lo que le daba la gana. Y dicen que tengo su mirada.

-Y, ¿qué cuentan esos ojos?
-Hablan de las ganas de vivir, de disfrutar y de ponerme el mundo por montera.

-Regáleme un recuerdo.
-Era muy pequeña, pero siempre que íbamos al «Lerele» los domingos, mi abuela me ponía sus pendientes y sus tacones mientras me contaba historias increíbles. Y luego hacíamos un «show».

-¿?
-Decía: «Con todos ustedes la mejor artista del mundo entero, mi nieta Elena». Y me ponía a actuar.

-No andaba muy descaminada.
-A veces le digo a mi madre, ¿qué diría «Olé Olé»? Y nos reímos pensando en que sería mi mánager e iríamos siempre juntas. Era una estrella.

-¡Y de las grandes! Hablando de estrellas, ¿qué les pide?
-Salud para mi gente y amigos, que me ayuden para algún casting y mucho trabajo.

-Parece que se está cumpliendo
-Sí, «El Internado» ha ido muy bien, hemos sido récord de audiencia y volvemos la próxima temporada. Además, van saliendo cosillas que ya le contaré.

-Salud, trabajo y ¿qué pasa con el amor?
-Daría mi vida por amor.

-¡Toma ya!
-Ya sabe (risas) en el amor toda la familia somos muy pasionales.

Elena Furiase sonríe a la imagen de su abuela colgada en la pared y me voy de ahí con la certeza de que la magia nunca muere, sino que tan sólo se transforma para volver a ser eso, «Olé Olé» en los Flores.

Perfil
Elena Furiase, Madrid 1988, es hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase. Actriz, acaba de estrenarse en la pequeña pantalla con "El Internado" y estudia nuevos proyectos. Muy amiga de sus amigos, le gusta bailar, cantar y reírse a carcajadas. Dicen de ella que es más guapa por dentro que por fuera.

Vía La Razón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaa!! me encantaria conocer a elena furiase es wapisima simpatica y una gran actriz, tambien me encanta la serie el internado y ojala te pudiera conocer wapa!! seriamos grandes amigas tQ!! xula de una linensa a una artistaza xD!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
olaaa!! me encantaria conocer a elena furiase es wapisima simpatica y una gran actriz, tambien me encanta la serie el internado y ojala te pudiera conocer wapa!! seriamos grandes amigas tQ!! xula de una linensa a una artistaza xD!!
se me olvidaba mi nombre es marina.m y soy de la linea cadiz