domingo, 11 de mayo de 2008

LOS GIRASOLES CIEGOS

De izq a dch José Luis Cuerda, Martín Rivas, Roger Princep, Irene Escolar, Maribel Verdú, Raúl Arevalo y Javier Cámara (al frente)
.
Elenco de actores entusiasmados
.
Por su parte, Maribel Verdú explicó que su papel protagonista en la película "es una deuda que Cuerda tiene conmigo desde hace años" y recordó que le regalaron el libro hace tiempo, lo leyó y lo regaló a muchos amigos.
.
"Cuando Cuerda me llamó para el papel de madre -añadió- corrí a buscar mi libro y le leí algunas frases que tenía subrayadas porque es uno de mis libros favoritos y cuando me propuso el trabajo supe que sufriría mucho, porque es un papel duro, pero estoy encantada".
.
El más joven del elenco es Roger Princep, que explicó que su madre y su tía le dicen que su personaje es como él.
.
El actor Raúl Arévalo interpretará a un diácono que se enamora de la protagonista y explicó que el tema de la Guerra Civil le interesa mucho y leyó el libro al poco de salir, "por lo que al recibir el mensaje de Cuerda para participar en ella, tuve que sentarme en el portal de casa para pensármelo".
.
Por su parte, Javier Cámara, intervino visiblemente emocionado para explicar que leyó el libro hace año y medio mientras rodaba en Asturias y luego "también lo regalé a muchísima gente, porque a pesar de que es tristísimo hay que leerlo".
.
"Va a ser una película muy emotiva -añadió- porque cuenta mucha historia desde el lado más oscuro. Llevo bastantes días dentro del personaje por lo que no sé cuándo volveré a salir de él".
.
Se dirigió a Maribel Verdú y a Raúl Arévalo para señalar que ellos "son los protagonistas absolutos y yo sólo espero hacerlo bien, porque estoy convencido de que la película hará que el libro llegue a todo el mundo y se convierta en El Quijote del año".
.
Los jóvenes Martín Rivas e Irene Escolar interpretarán a una joven pareja, ella hija de la protagonista y él un poeta que escapa a Portugal con su novia por ser autor de críticas a la iglesia y al poder, según indicó Rivas.
.
Ambos explicaron que conocieron el libro a raíz del guión de Azcona, aunque Rivas lo tenía en su casa "porque mi padre me manda continuamente libros para leer y este estaba entre ellos, pero lo dejé en una estantería porque estaba de exámenes".
.
Entre los actores, Verdú, Rivas y Escolar estuvieron antes en Ourense, por motivos personales o de trabajo pero, según Cuerda "la presencia de Galicia no es sólo del escenario sino que hay 20 actores y 20 técnicos gallegos, 420 figurantes de la provincia y yo mismo soy gallego adjunto, Rivas es de aquí y Maribel Verdú es gallega por parte de madre".
.
Vía ADN

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!
jaja pues si que eres adicta,muchas series las comparto como hombres de paco fisica y quimica,motivos personales me encanto y el final me parecio muy bueno me sorprendio

luego upa y los serrano(antes aun bueno igual lo veia pero ahora...) jaja nose que decirte no me gustan nada

yo me acuerdo mucho de nada es para siempre,compañeros,aqui no hay quien viva,y una que me engancha mucho ademas del internado es aida,la familia mata y 7vidas me gustan pero si me lo pierdo tampoco pasa nada...en fin

yo tambien soy serie adicto pero sobre todo musico-adicto

1saludazo adolescente XD

Anónimo dijo...

me acordé de otra serie increible, o por lo menos para mi: DAWSON CRECE!! esa serie si que fue irrepetible, jajaja.

Ya te lo dije, veo muchas series, y encima que ahora las cadenas las dejan en internet una semanita entera es genial, porque si hay dos que coinciden, no pasa nada!

Saluditos! :) :)

Anónimo dijo...

olas
fui por tus blogs
como te los curras!!dios si que eres fan!!
para mi tienes1merito...!!
de donde sakas el tiempo?
yo dawson crece no la vi pero tamien me gustaba una que se llamaba popular no se si sabes cual es,pero aun me entretenia
y weno de dibujos animados todavia soy fan a mis años jaja

1saludete

Anónimo dijo...

Gracias :)

Pues no dejes de visitarlos, la verdad es que me encanta subir cosas, me gustaria poder dedicarles más tiempo, pero bueno, hago lo que se puede, jeje!

ya me acorde (o eso creo) de una serie que te dije ayer, se llamaba "El Pantano" o algo así, y de la que me dices "Popular" no me suena nada.

Algunas series de dibujos...SIMPSONS forever!!!!!, futurama...

Saluditos! :) :)

Anónimo dijo...

pues la del pantano me suena muchisimo y el otro dia me dijiste una ke se llamaba circulo rojo y me kede super pillado porque no me acordaba...pero ya se eran dos hermanas que habian matado a su hermana...un poco flojilla,no llego ala altura de motivos personales

ya te digo los simpson y futurama son la caña,padre de familia mola pero no se como que no alcanza a engancharme,y la mitica bola de dragon(me lla maras friki pero de niño me encantaba intentar hacer ondas vitales frente al espejo)jeje

seguire pasando,por cierto,tienes debilidad por cabano...jaja

saludos y muchos animos pa que sigas yo me seguire pasando

muaks!!

Anónimo dijo...

No te preocupes, no es algo de lo que debas avergonzarte, todos hemos pasado por la epoca de las ondas vitales, jajaja!

Es inevitable decir esto: oliver y benji, con el titulo de la serie se dice todo, que tiempos!!!

Bueno, es que menudos ojos que tiene max iglesias, es dificil no caer rendida, jaja ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

se me ha olvidado contarte lo más interesante: tengo un super cotilleo de Ana de Armas, pero no se hasta donde es fiable porque no he visto las fotos, igual meto un poco la pata, espero que no:

Ana de Armas tiene novio y es de la serie (El Internado) pero no se quien es, mi informador se quedo a la mitad porque no sigue la serie y no sabe quien es, arg!

estaremos a la espera para seguir averiguando...

Anónimo dijo...

uauuu ke fuerte ke fuerte!!
es que es preciosa esa chica se debe quitar a los tios de encima
jaja
es como la serie habra que seguir la trama...
pero weno ya sabes igual solo son rumores...
no me averguenzo para nada jaja y oliver y benji ya te digo ay tantas...tom y jerry,correcaminos...

de verdad para mi mola ablar contigo porque conoces ke flipas...1placer

besoteees!!

Anónimo dijo...

Veremos si al final son rumores o hay algo de cierto en ello, por lo visto hay fotos, pero salen muy oscuras...seguiré investigando!jajaja

saluditos! :) :)