miércoles, 7 de mayo de 2008

ELENA FURIASE VA A HACER UNA PELICULA CON SU MADRE


Hace un año que Elena Furiase debutaba como actriz en la primera temporada de "El Internado", la exitosa serie de misterio que Antena 3 emite en la noche del miércoles.

Precisamente, la cadena de Planeta lanzó hace dos semanas la tercera entrega de esta ficción en la que la hija de Lolita continúa dando vida a una de las alumnas del misterioso colegio “Laguna Negra”.

Convertida, junto al resto de sus compañeros de la serie, en uno de los ídolos actuales de los adolescentes, Furiase afronta esta nueva etapa de “El Internado” con la experiencia y las buenas críticas que consiguió en las dos temporadas anteriores.

Algo que le va a permitir debutar en el cine próximamente, en una película en la que también intervendrá su madre, Lolita Flores.

¿Qué ha aprendido en este año que lleva en “El Internado”?

Estoy aprendiendo a vivir con los compañeros, a ser muy respetuosa y tener mucho cuidado con lo que se dice. Hay que ser una buena compañera, porque este trabajo es cosa de dos, tal y como me decía Amparo Baró: Es como una partida de ping-pong, te tienen que pasar bien la pelota y después devolverla también bien.

La serie ha tenido mucho éxito, ¿es difícil mantenerlo?

No nos imaginábamos que la serie fuese a funcionar tan bien como lo está haciendo, con tantos premios y audiencia. Esto es muy positivo, porque te anima para hacer mejor tu trabajo.

¿Qué siente al ser un ídolo juvenil que sale habitualmente en las revistas, etc.?

Hace poco estuve en el Festival de cine de Málaga y jamás había oído mi nombre tan alto. El fenómeno fan es muy fuerte, no deja de impresionarme.

¿Qué suele ocurrir cuando ve un capítulo de “El Internado” junto a su madre?, ¿le critica mucho?
Si le pregunto, me dice lo que piensa y si lo he hecho muy mal, suele ser sincera. De momento nunca me ha criticado, pero sé que el día que lo haga mal me lo dirá, trata de ser objetiva conmigo.

¿Se dan muchos consejos en su familia?

Nunca nos aconsejamos sobre cómo debemos subirnos encima del escenario, salvo que lo pidamos expresamente. Es muy fuerte que tu familia se dedique a lo mismo que tú. Y es una suerte, porque si tienes alguna duda, ellos mismos te lo puedan solucionar.

Puede parecer raro que en una familia como la suya no estén constantemente dándose consejos sobre su profesión…

Dentro de ser una familia de artistas, somos una familia normal y corriente. Sería horrible estar todo el día hablando de trabajo, por mucho que nos guste. No puedo llegar a casa y ponerme a hablar de “El Internado” o que mi madre me hable de “El síndrome de Ulises” a todas horas.

Su prima Alba acaba de debutar en esa serie y ha manifestado que desea actuar junto a usted… Es un privilegio que diga eso, porque Alba es una persona con mucho talento, tiene una cabeza fuera de lo normal y a mí también me gustaría trabajar con ella.

Lolita apareció en el primer capítulo de “El Internado” haciendo precisamente de su madre, ¿le gustaría volver a trabajar con ella?

Me encantaría, de hecho, voy a hacerlo próximamente en cine, aunque no puedo contar muchos detalles porque no está del todo cerrado.

¿Y existe la posibilidad de que vuelvan a coincidir en “El Internado”?

Mi madre y yo estamos siempre insistiendo en Globomedia para que vuelva a hacer un cameo (Risas). Podría regresar en un capítulo a traer fruta al colegio, o algo por el estilo, ya que ella hacía de tendera.

Con quien sí trabaja es con su padre, que ahora es su representante…

Es el que me lleva ahora, después de hacerlo con mi abuela y mi madre. La ilusión de su vida era trabajar conmigo y se ha venido de Argentina para eso. Sabe mucho de este mundo, conoce a gente y puedo tener mucha confianza con él para hablar de trabajo y hacer sólo cosas que me apetecen o que me diga él que me convienen.

¿Han surgido conflictos entre los dos al estar trabajando juntos?

Viví con mi padre hasta los ocho años. Somos padre e hija, pero siempre nos hemos visto en la distancia. Como no nos vemos en casa, y sólo lo hacemos en el trabajo, no surgen esos conflictos típicos entre padre e hija que trabajan juntos. Él es muy paciente y nos entendemos muy bien.

Muchos piensan que usted es buena actriz porque lo lleva en la sangre, ¿cree que el talento está en los genes?

Yo en la sangre sólo veo glóbulos rojos, nada más. Obviamente los genes se llevan, pero yo soy muy insegura conmigo misma, no puedo estar pensando que por ser nieta de quien soy lo voy a hacer bien. Por lo que me han dicho, creo que no lo hago mal, y parte de ello depende de los genes y otra parte se debe a que me lo preparo bien y amo mi trabajo. Creo que para triunfar hace falta una mezcla de talento y respeto por lo que haces, son las bases.

¿Cree que ha sorprendido como actriz hasta el punto de callar alguna boca?

No he callado ninguna, no soy quién para callarlas. Por lo que me han dicho, sí que he podido impresionar a muchos de los que pensaban que estaba aquí por ser hija de famosa, cuando en realidad es porque amo lo que hago y me quiero dedicar a esto. A lo mejor las he callado, pero sobre todo creo que he sorprendido.

Vía Vertele

No hay comentarios: