martes, 20 de mayo de 2008

ENTREVISTA A MARTIN RIVAS: "Yo estoy a muchas órbitas por detrás de El Duque"

-Decidió muy pronto convertirse en actor ¿No le tentó la escritura por la influencia paterna?

-No. Opté por la interpretación y yo creo que ha sido una decisión inteligente porque la sombra de mi padre sería difícil de llevar. He decidido marcar mi propio camino, aunque no descarto que en el futuro me entre la vena y decida publicar algo que escriba.

-¿Qué le dice su familia?

-Nunca he llegado a soltar en la mesa eso de papá quiero ser actor. Todo ha sido un proceso. Empecé a estudiar Audiovisuales porque quería dirigir, después entré en una escuela de teatro y me di cuenta que quizá lo más acertado era intentar ser actor. De momento, la interpretación es lo único que se me ofrece, porque las otras alternativas eran hacer prácticas en una radio y un periódico local llevando cafés y haciendo fotocopias.

-Una primera serie nacional y ya ha tenido un éxito rotundo...

-Yo creo que es consecuencia de estar en un producto digno, cuidado, con un reparto importante que te hacen parecer mejor.

-Pero su éxito entre el público femenino roza lo conseguido por otro personaje televisivo, El Duque', que interpreta Miguel Ángel Silvestre...

-No. Yo estoy a muchas órbitas por detrás de El Duque. Estuve en el Festival de Málaga y me di cuenta de todo lo que hay organizado alrededor de este hombre. Es un fenómeno que no tenía antecedentes en España.

-Le llaman hasta para desfiles de moda...

-Es algo anecdótico. En ningún momento me he planteado ir por ese camino. Participé en la Pasarela Cibeles por curiosidad, porque me apetecía ver cómo son las tripas de ese mundo .

-El atractivo físico siempre ayuda...

-Tu fisonomía, la apariencia física, inevitablemente marca. No sé si podrá ser positivo o negativo. Igual me puede ayudar para ser galán en un futuro pero me alejaría de papeles como Ricardo III, que es lo que a mi me gustaría; me lo pone más difícil. Nunca sabes si el físico juega a favor o en contra.

-¿Cómo le gustaría evolucionar?

-Yo tengo mis referentes de personas a las que me gustaría emular, como Javier Cámara, Eduard Fernández, Javier Bardem... Actores que no se han dejado encasillar. No sé si han ganado mucho dinero y tienen muchos coches pero han seguido el camino que ellos querían y han sido fieles a sí mismos. Si te encuentran atractivo se puede crear un circo alrededor de tu persona y caer en tentaciones de dinero fácil que acabarían desviándote de la meta que te marcas. Tengo que procurar que eso no me ocurra.

-¿Qué tiene de especial 'El internado'?

-Que es un serial de misterio y suspense en un país muy dado a la comedia o a los culebrones. Hubo una tentativa en el pasado con 'El pantano' que no salió bien.

-¿Es difícil trabajar con una niña, su hermana en la serie?

-No. Es una joya, una niña muy auténtica.

-¿Cómo ha sido su experiencia con José Luis Cuerda'?

-Muy positiva. Soy Lalo, un poeta muy joven que se ve obligado a exiliarse en plena Guerra Civil española y perece en el camino muerto de frío. Un papel pequeñito pero muy agradecido.

-¿Qué cine le gusta?

-Me marcó 'Looking for Richard', que protagonizó Al Pacino; 'El odio', de Matthew Kassovitz, y, sobre todo, 'La ley del silencio', de Elia Kazan.

-¿Y novelas?

-'Cosecha roja', de Dashiell Hammett, y 'Las uvas de la ira', de John Steinbeck

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con el internado esta semana? Antena3 cada vez le toca mas los huevos a la audiencia

Anónimo dijo...

Mañana hay futbol, y Antena 3 para "remediar" la falta del Internado, ha organizado un chat a las 22.30...

Mariajo dijo...

Hola!!!
Es verdad mañana no echan el internado por culpa del futbol.
Poruqe si lo echan pedera audiencia porque empezara mas tarde y ami me parece fatal :(
Tu blog me encanta lo visito todos los dia.
Pasate por mi blog.
elinternado-laguna-negra.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola!

vi a marcos en una excursion con mi colegio!

que guapo es!no le dijimos nada porque haciamos el ridiculo detras de todos los famosos y iva muy deprisa pero.. es muy muy guapo!

marcos teQiero!

Anónimo dijo...

hola wpo somos meli y
moni k sepas k estas mu bueno
y k nos traes lokas ariamos lk
fuera por conocerte .y encima astuas super bien.tio eres perfecto