domingo, 8 de junio de 2008

PRESENTACION DE "MENTIRAS Y GORDAS"


Ambos directores, acompañados por los actores Hugo Silva, Ana de Armas, Mario Casas, Ana Polvorosa y Duna Jové, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones cinematográficas alicantinas para presentar Mentiras y Gordas, y hablar de los primeros detalles de la película.
.
Con la mentira como núcleo principal de la vida de todos los personajes, “Mentiras y Gordas” narra la historia de un grupo de jóvenes que comienzan su verano en Alicante, en tres días en los que el delirio de la noche se entremezcla con la búsqueda de los personajes de sí mismos para descubrir que su vida ya no puede seguir siendo la misma.
.
Paz, Carola, Carlos, Sonia, Nico, Toni, Marina y Leo son lo protagonistas que conducen esta historia en la que según Alfonso Albacete, director del film, “se tratan todos los temas referentes a la juventud”. Alcohol, drogas, sexo y muchas ganas de pasárselo bien en el comienzo de un verano en la playa donde tras la noche desenfrenada, llega el amanecer, y con el sol, aparece también el bajón, la realidad y los sentimientos y la reflexión y el trasfondo de ese mundo superficial de cada uno de los personajes”, ha señalado Hugo Silva.
.
Para ello Alfonso Albacete y David Menkes han recurrido a un reparto de actores jóvenes y con mucho gancho. Ellos mismos afirman que "por fin, en España hay actores fuertes, solventes y con talento, que pueden hacer papeles buenos, con mucho interior y mucha historia, y tienen esos físicos impresionantes, pero además son buenos actores".
.
UNA GORDA Y MUCHAS MENTIRAS
.
El film se desarrolla en torno a dos hilos argumentales. Por un lado está Paz (Miriam Giovanelli), que interpreta a la 'gorda', aunque en realidad no lo está. Esta chica, es la novia de Carlos (Hugo Silva), un personaje "de los más torturados, porque ve que está metido en una espiral y que no evoluciona, y quizá sea eso lo que destroza al personaje, y aún así tiene éxito con las chicas”, explica Silva. Pero la mentira llega hasta Paz cuando su mejor amiga, Carola (Ana de Armas) se enamora de Carlos, el novio de su mejor amiga.
.
"Carola es una chica normal, sencilla, que tiene una amiga, Paz, a la que quiere mucho, y se siente un poco culpable porque se enamora de quien no debe, y claro, tiene que mentir todo el tiempo para no herir a su amiga, y porque no quiere admitir lo que está sintiendo por él", comentó Ana de Armas.
.
La otra historia de la película la protagonizan Toni (Mario Casas) y Nico (Yon González), dos amigos inseparables que sueñan con pasar un verano perfecto tras acabar el curso. Pero Toni guarda “un secreto enorme en la película", según adelantó Alfonso Albacete, que sólo conoce su mejor amiga Marina (Ana Maria Polvorosa). Según el propio Mario Casas, Toni es "un chaval muy feliz, muy simpático, y un personaje que quiere vivir, que sueña con muchas cosas, con la amistad hacia su mejor amigo que es Nico, interpretado por Jon González", pero al que tendrá que ocultar un secreto que le cambiará totalmente la vida y por el que tendrá que mentir para mantener su amistad.
.
El director también se refirió al papel de Duna Jové, que encarna a Leo, como "el personaje más divertido, el más potente y el más fuerte". Leo según la actriz, "es una chica torturada, al igual que el personaje de Hugo Silva y que también se enamora de una persona", indicó.
.
Esta producción es la sexta película de los directores David Menkes y Alfonso Albacete, quienes también han escrito el guión junto a la presidenta de la Academia de Cine Español, Ángeles González Sinde.
.
El rodaje, que comenzó a principios del mes de mayo, se desarrolla en el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz y en exteriores elegidos en distintos puntos de la ciudad de Alicante. El director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, José Luis Villanueva, quien también asistió a la presentación de la película, ha indicado que este rodaje sitúa a 'Alicante en el primer plano del panorama cinematográfico'.
.
Por su parte, José María Rodríguez Galant, director del complejo cinematográfico destacó la importante inyección económica que la película de Albacete y Menkes está suponiendo para la ciudad de Alicante, ya que ésta ha traído 1.660 pernoctaciones en hoteles de la ciudad y la contratación de 37 personas para el equipo, así como la participación de 450 extras.

Vía Gentedigital y Foto Poprosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya pelicula mMAS MALAAA !! se nota ke es una españolada...

Anónimo dijo...

ees biieen buueenaa!! noo como dicen otroos... ¬¬