La actriz está encantada con el próximo estreno de su primera película: "Eskalofrío", del director Isidro Ortiz: "Fue una experiencia muy gratificante. Es un director muy perfeccionista., nos pusieron un coach a todos los actores para entender lo que quería de nosotros". Y su personaje es Ángela, la protagonista: "Es la mayor cómplice de Santi, un chico con fotofobia, que se muda a un pueblo de interior, donde hay muy pocas horas de sol al día".
domingo, 29 de junio de 2008
"ESKALOFRIO" PRÓXIMA PELÍCULA DE BLANCA SUAREZ
La actriz está encantada con el próximo estreno de su primera película: "Eskalofrío", del director Isidro Ortiz: "Fue una experiencia muy gratificante. Es un director muy perfeccionista., nos pusieron un coach a todos los actores para entender lo que quería de nosotros". Y su personaje es Ángela, la protagonista: "Es la mayor cómplice de Santi, un chico con fotofobia, que se muda a un pueblo de interior, donde hay muy pocas horas de sol al día".
BLANCA SUAREZ POSA PARA LA REVISTA DT
Blanca Suárez, la rebelde Julia de la serie El Internado que cerró su tercera temporada este miércoles, se muestra en una impresionante sesión de fotos para la revista DT como uno de los cuerpos más atractivos del mercado audiovisual patrio.
Suárez, madrileña de 19 años, es una de las actrices con mayor tirón en las producciones españolas actuales.
Pero, a pesar del enorme éxito de El Internado, Blanca sigue con su vida normal y estudia segundo curso de Comunicación Audiovisual: "Uno de mis objetivos es acabar la carrera, aunque soy consciente de que no lo haré en cinco años", confiesa en la revista.
Blanca, que admira a Penélope Cruz y a Javier Bardem sobre otros actores, cuando no tiene que grabar se levanta tarde, va de cañas y come en pijama.
No es la primera vez que Blanca aparece en DT ya que a principios de año, la revista le realizó el reportaje: Generación Plata junto a otras jóvenes actrices que, como ella, aspiraban a ser las nuevas caras de la interpretación española.
jueves, 26 de junio de 2008
GRAN ÉXITO DEL INTERNADO
MARTIN RIVAS BUSCA SU ESTILO
martes, 24 de junio de 2008
EL INTERNADO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES
Los fans de 'El internado' podrán acceder al Parque de Atracciones con la invitación facilitada por Antena 3 a través de su página web. Para hacerse con una de las 1.000 invitaciones dobles, los internautas deberán registrarse con su nombre, apellidos y D.N.I y acudir al Parque de Atracciones antes de las 22:00 horas con el D.N.I. para comprobar los datos.
Desenlace de la tercera temporada
En la "Noche de las Fogatas", los alumnos del Laguna Negra celebran su tradicional fiesta de fin de curso. En ella, los chicos arrojarán a una gran hoguera todo aquello que les trae malos recuerdos, trastos viejos ligados a malas experiencias pasadas. Dice la tradición que si escribes un deseo en un papel y lo echas al fuego, tu deseo se cumplirá: ¿qué pedirán los habitantes del internado?
¿Quién mató a Cayetano? ¿Convencerá Julia a sus compañeros de que ella sabe qué le pasó?
A Julia ya no le importa que la tomen por loca. Cada día Cayetano acude a ella y ahora sabe cuál es el motivo de su aparición. El joven tiene un mensaje que transmitirle a sus amigos y no se marchará del internado hasta que ellos conozcan la verdad, hasta que todos sepan quién le mató.
Julia quiere que Cayetano desaparezca de su vida y, para eso, necesita que sus compañeros confíen en ella. Esta vez, puede que haya encontrado el modo de que la crean: contándoles algunos detalles que sólo su amigo podría saber. Cosas como que Iván y Vicky se besaron a escondidas en el fin de curso del 2005. Por fin, sus compañeros la escucharán aunque tal vez no estén preparados para lo que tiene que contarles.
Cinco huérfanos murieron hace años en el viejo orfanato, un sexto alumno logró sobrevivir ¿Será Héctor el huérfano que consiguió escapar?
"Hoy, 22 de noviembre de 1972, los Cinco Vengadores nos hemos reunido para admitir a un nuevo vengador…" Así comenzaba el escrito que Samuel Espí escondió en los viejos columpios del orfanato y que hace unos días encontraron los chicos en el bosque. Un papel firmado por los seis pequeños huérfanos que formaban el "Club de los Vengadores". Los chicos encontraron en la cripta los cadáveres de cinco niños, por lo tanto, uno de ellos, el sexto vengador, sobrevivió.
Ese trocito de papel que Samuel Espí escondió en los columpios todavía esconde otro secreto, escrito con tinta invisible. El zumo de limón ha hecho visible los nombres de los seis componentes del "Club de los Vengadores" y, por tanto, la identidad del único huérfano del grupo que logró sobrevivir. Un macabro e inquietante hallazgo que los chicos han hecho justo cuando se cumple el aniversario de la desaparición de los cinco huérfanos. ¿Qué esconde el ex director del internado? ¿Por qué se convirtió en el tutor legal de Marcos y Paula? ¿Qué busca con tanto ahínco?
Gracias a Paula, Héctor está consiguiendo dar grandes pasos en su investigación. Primero logró descifrar las claves encriptadas que Irene Espí escribió en "El Principito", su libro preferido. Las adivinanzas que Paula practicaba siempre con su madre resultaron ser el código necesario para descifrar los mensajes encriptados. "El tesoro está debajo de la y", ésa era la pista a seguir, una clave que ha llevado a Héctor hasta una pequeña caja de galletas donde, tal vez, haya encontrado por fin la respuesta a todos sus interrogantes. Las respuestas que le han llevado a hacer todo lo que ha hecho en los últimos años.
¿Conseguirá Fermín sobrevivir al veneno que le inyectó su contacto? ¿Quemó el cocinero el cuadro del Bosco que ahora podría salvarle?
Fermín trata de encontrar algún medicamento que contrarreste el veneno que le inyectó su contacto pero un amigo le ha confirmado lo que ya sospechaba, no hay antídoto. Su única posibilidad de sobrevivir pasa por entregar el cuadro del Bosco, pero el tríptico no está en su poder aunque nadie le crea. Sabe que es el final, el "viejo" no se caracteriza por su piedad y, menos aún, cuando piensa que el cocinero ha traicionado a la organización.
Hay dos cosas que Fermín quiere hacer antes de morir: despedirse de María, su amante y amiga, y deshacerse de todas las pruebas que había conseguido reunir. Todo lo que había averiguado será ahora pasto de las llamas en las hogueras de la "Noche de las Fogatas".
¿Logrará Nora desvelar el secreto que no pudo descubrir el cocinero? ¿Conseguirá Irene Espí escapar de los pasadizos?
Gracias a las investigaciones de Fermín, Nora ya sabe cómo acceder a los pasadizos. Ha recuperado la peculiar llave en forma de "zeta" que encontró en el desván y se dispone a entrar en los pasadizos para averiguar qué es lo que con tanto ahínco han ocultado.
Una vez dentro, ha seguido sigilosamente a Camilo hasta una puerta con un símbolo de géminis. Después de esperar a que se marchase el viejo profesor, Nora ha averiguado cómo abrir la puerta pero lo que se ha encontrado dentro no es, ni mucho menos, lo que se esperaba. Allí, frente a ella, se encuentra una pobre mujer desarmada e indefensa que aferra con fuerza entre sus brazos a un bebé.
¿Podrán Amelia y Marcos seguir escondiendo su amor? ¿Traicionará Carol a su amigo, cegada por los celos?
Carol se siente despechada y traicionada. Dejó a Iván pensando que, por fin, podría estar con Marcos, como siempre quiso. Pero es tarde, él está enamorado de Amelia, con quien ha empezado una relación secreta. La joven tendrá que asumir, además, la traición de Vicky e Iván, que en el fin de curso
del 2005 se besaron a escondidas, el que entonces era su novio con la que siempre ha sido su mejor amiga.
No es Carolina la única que se ha dado cuenta de lo que sucede entre Amelia y Marcos. Elsa ha ido atando cabos y ya no le cabe duda de que sus sospechas eran ciertas. Ha citado a la profesora en su despacho y le ha pedido explicaciones en presencia de Héctor. Amelia, lejos de confesar, ha tenido una reacción que ninguno de ellos se esperaba: con tal de salvar su puesto de trabajo ha acusado a Marcos de estar acosándola.
¿Habrá perdido para siempre María la oportunidad de recuperar a su hijo? ¿Ha perdonado Iván, por fin, a su padre por todo lo que le hizo?
Al fin, Iván ha conseguido lo que siempre había querido, conocer a su verdadera madre. Su padre ha accedido a presentársela y ha organizado un encuentro entre ambos. Aunque Iván sigue desconfiando de su padre, tiene que reconocer que parece haber cambiado. Trata de acercarse a él y de entender cómo se siente, incluso ha entrado a formar parte de la junta escolar y, gracias a su dinero, Marcos y Paula podrán quedarse en el internado.
Lo que Iván no sospecha es que, una vez más, su padre le ha engañado. Ha contratado a una mujer para que se haga pasar por su madre y, así, seguir teniendo cierto poder sobre su hijo ahora que la jueza le va a quitar la patria potestad. Legalmente Iván ya no será su hijo pero, con sus retorcidas tretas, ha conseguido que vuelva a confiar en él.
Mientras tanto, María verá impotente cómo se aleja cada vez más la posibilidad de confesarle la verdad a Iván. Durante su estancia en el psiquiátrico, María le contó a una compañera detalles sobre su bebé que sólo ella conocía. Ahora, esa compañera se ha hecho pasar por la madre de Iván aprovechando lo que sabe sobre él para ganarse su confianza. Iván no ha perdonado a su madre por lo que hizo pero, al menos, agradece que haya sido capaz de dar la cara. Cuando María oiga esas palabras de boca de su hijo sabrá que su oportunidad ha pasado para siempre.
ÚLTIMO CAPÍTULO: LA NOCHE DEL FUEGO
Julia trata de convencer a sus compañeros de que puede ver a Cayetano contándoles detalles que sólo su amigo podría saber. Cosas como que Iván y Vicky se besaron a escondidas en el fin de curso del 2005. Sin embargo, los chicos están a punto de descubrir algo que les impactará aún más.
Esta noche se celebra “La Noche de las Fogatas”, en la que se encenderá una gran hoguera para arrojar todas las cosas viejas, ligadas a malas experiencias pasadas. Además, dice la tradición, que si escribes un deseo en un papel y lo echas al fuego, tu deseo se cumplirá. Una costumbre que tiene entretenidos a todos los niños del colegio excepto a Paula, que ya no cree en la magia porque nunca se le cumplen sus deseos.
Tampoco es un día demasiado feliz para Marcos e Iván. Elsa ha llamado a Marcos a su despacho, donde se enterará de que Amelia le ha acusado de estar acosándola con tal de salvar su puesto de trabajo.
sábado, 21 de junio de 2008
¿QUÉ VAMOS A DESCUBRIR EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO?
viernes, 20 de junio de 2008
ÚLTIMO CAPÍTULO: "LA NOCHE DEL FUEGO"
CRITICAS AL INTERNADO
jueves, 19 de junio de 2008
EL INTERNADO ARRASA
Aunque ayer jugó España, "El Internado" supo mantener el tipo. Superó a Hospital Central, y es la serie más vista de los miércoles!!!
miércoles, 18 de junio de 2008
ENTREVISTA A: MARTA HAZAS
Su personaje es de los pocos que hasta ahora no guardaba secreto alguno, sin embargo, los guionistas de la serie han querido romper con su imagen de niña buena. La relación prohibida entre Amelia y Marcos se ha convertido en centro de atención en este final de temporada, algo que, según Marta Hazas, ha dotado a su personaje de matices, hasta ahora inexistentes, que no han hecho sino enriquecer aún más su interpretación.
Licenciada en periodismo, Marta Hazas ha participado en series de gran éxito, aunque su presencia había sido hasta hace poco episódica. La confianza que la productora Globomedia depositó en ella desde el primer día ha tenido su recompensa. Marta ha logrado el reconocimiento y, sobre todo, la popularidad entre el público gracias a su personaje de Amelia en la serie 'El internado'.
¿Qué hace una licenciada en periodismo en una serie como 'El internado?
(risas) Lo del periodismo es un colchón, porque yo siempre he querido ser actríz. Hice la carrera de periodismo porque nunca sabes como van a ir las cosas. Para mí es como tener un pequeño paracaídas.
¿Cómo es que te decantas por el mundo de la interpretación? ¿Cómo fueron tus primeros pasos como actríz?
A la vez que estudiaba periodismo en Santander empecé a hacer café teatro en un bar y ahí fue cuando me dí cuenta de lo que realmente quería hacer con mi vida.
Tu personaje está empezando a tener un protagonismo importante. ¿Qué es lo que va a suceder entre esa relación clandestina que mantienes con el personaje de Martin Rivas?
Para mí está siendo muy interesante interpretar esas escenas, porque eso significa que mi personaje no es tan blanco, que es lo que habíamos mostrado hasta el momento. De repente, tener una historia de amor con un alumno, menor de edad, le da muchísimos matices al personaje de Amelia. Por un lado se ha enamorado y por otro lado sabe que lo que está haciendo es un delito. Creo que mi personaje se ha enriquecido mucho con este giro.
No tiene pinta de que vaya a acabar bien...
(risas) Eso no te puedo contar porque yo sólo voy un capítulo por delante de la emisión. De todos modos ya te digo que desconozco los giros que pueda tener mi personaje.
Una serie de misterio precisamente lo que facilita es que los personajes no sean para nada planos.
Claro. Ten en cuenta que no tenemos una biblia de lo que van a dar de sí los personajes, de modo que todo es posible. Cada guión es un misterio y una sorpresa. Más o menos seguimos unas líneas ya marcadas pero nunca puedes confiarte (risas). Yo cuando leía en el guión las miraditas que había con Marcos ya me imaginaba por donde iba a ir la trama. Mira, por ejemplo, el caso del profesor de latín. De ser una persona de lo más tranquila en la primera temporada, ha pasado a tener secuestrada a Irene Espí.
¿Personalmente qué destacarías de esta producción de Globomedia?
Creo que 'El internado' es una producción bastante innovadora. Entre tanta serie de médicos y policías que de repente surja un producto con esta calidad demuestra que es posible hacer otro tipo de ficción. En la serie se entremezclan un montón de géneros. Prevalece el misterio, hay tramas juveniles, cuenta con actores de toda la vida... Creo que eso es lo que está atreyendo al público.
Creo que no es la primera vez que trabajas con esta productora.
Con Globomedia estuve haciendo la serie diaria 'SMS, sin miedo a soñar' para laSexta y antes estuve haciendo colaboraciones episódicas en siries como 'Aída, 'Los Serrano', 'Fuera de control', 'Los hombres de Paco', 'Un paso adelante'...
Se observa que la confianza es muy grande.
Sí, yo estoy muy contenta de estar en Globomedia porque además del trato humano, la oportunidad que me han brindado es demasiado importante. Empecé con ellos haciendo episódicos y confiaron en mí para 'El internado'. Es un lujazo trabajar en ella.
A tan sólo dos capítulos de cerrar temporada, ¿qué tal está siendo el rodaje de la serie?
El ritmo de grabación es muy relajado. Al no ser una serie diaria aquí no haces escenas como churros. Cada secuencia se cuida mucho. Además siempre tienes tu parte creativa que apostar.
¿Seguirá tu personaje durante la próxima temporada?
Sí, si seguirá durante la próxima temporada, más no te puedo contar (risas).
En la Laguna Negra casi todos guardan su secreto, el personaje de Amelia aparte de su relación con Marcos es de los pocos que no tiene nada que esconder. Resulta de lo más sospechoso...
De momento, los guionistas no han contado nada más de mi personaje. Yo no sé nada de mi pasado. 'El internado' al ser una trama coral tiene muchos misterios ya abiertos, no creo que por ahora las cosas vayan a liarse más todavía. De todos modos, los personajes van creciendo con el paso de los capítulos. Todo tiene su ritmo. Estoy segura que en la próxima temporada ya se sabrá algo más de Amelia.
¿Cuánto tiempo empleáis en el rodaje de un sólo capítulo?
El rodaje más o menos suele ser cosa de dos semanas, unos 10 días. Sin embargo, normalmente a últimos de semana ya grabamos alguna nueva secuencia del próximo capítulo.
¿Habéis acabado ya con las grabaciones?
Precisamente la semana pasada acabamos de rodar el último capítulo de esta temporada.
¿Qué resulta para ti lo más complicado de 'El internado'?
La verdad es que te lo ponen bastante fácil. Todo está muy bien escrito y a la hora de grabar desde dirección te ayudan muchísimo. Quizás lo más difícil es que ciertas situaciones parezcan lo más reales posibles, es decir, explicar de la manera más sencilla posible los giros que de repente tienen algunos personajes, como el mío en su relación con Marcos. De sosita ha pasado a saltarse las reglas.
Como señalabas este no es tu primer personaje fijo en una serie de fición nacional.
Además de 'SMS', ya había tenido otras dos series. Lo primero que hice fue el serial 'Capital' para Telemadrid y otra para Telecinco que se llamaba 'El pasado es mañana'.
Me han comentado que te gusta mucho el teatro. ¿Tienes algún proyecto, alguna obra, a corto plazo?
Me encanta el teatro. Terminamos la obra 'Ya van 30' dirigida por Ángel Llácer y todos los actores -director incluído- nos quedamos con las ganas de hacer una segunda obra del mismo tipo. Estamos esperando a que Ángel acabe 'OT'. Ojalá el año que viene hagamos algo parecido. Nos gustaría crear una especie de compañía, como un sello de identidad.
¿Dejarías la serie por un papel en el teatro?
No, porque por el ritmo de rodaje de la serie ambos trabajos serían compaginables. Anteriormente ya compaginé la gira de la obra con la serie y me las arreglé bastante bien.
¿Que ha supuesto para ti trabajar en "8 citas"? ¿Qué papel interpretas en la gran pantalla?
La película narra la historia del chico que viene a conocer a la familia de la chica. Me encantó trabajar en esa película porque muchos de los que participaron en la cinta era gente a la que admiraba de antes. Fue un rodaje muy divertido.
Amelia es la profesora de los más pequeños. Muchos se preguntan cuándo y cómo se ruedan esas escenas, con los niños...
Se intenta que todas esas escenas se rueden por la tarde y a última hora, a esas horas normalmente ya han acabado el colegio. Las niñas protagonistas también suelen venir algún que otro día a grabar pero está todo muy bien organizado. Lo más gracioso son los niños de figuración, llega un momento que se creen que realmente eres su profesora.
Soy una adicta a 'Aída', me encanta (risas). Lo que sí intento es ver el primer capítulo de todas las series que se estrenan. Me gusta verlo por curiosidad o porque siempre hay algún amigo o conocido que participa en ellas. Ahora estoy super enganchada a 'Perdidos' y a 'Anatomía de Grey'. Estoy esperando que los DVDs caigan en mis manos para hacer una maratón en casa.
¿Te has marcado algúna meta u objetivo en esta profesión?
Mi meta es poder vivir de esto, que actuar sea mi profesión. Me gustaría poder compaginar el teatro, el cine y la televisión como medio de vida. Más adelante... me encantaría hacerme un hueco en la profesión y que la gente reconociera mis trabajos.
¿Llegaste a ejercer de periodista? ¿Te gustaría retomarlo en un futuro o tienes claro cuál es tu camino?
Hice prácticas. Yo soy de Santander y estuve haciendo prácticas en los informativos de una televisión local y luego en un periódico económico. A mí lo que me gusta es escribir, por ello siempre he pensado que más adelante podría realizar alguna que otra colaboración para alguna revista.
¿Realmente os absorbe tanto el rodaje que apenas tenéis vida social?
Sí, pero al ser una serie semanal te lo tomas de otra manera. Hay semanas en las que estás a tope y apenas tienes tiempo para hacer cualquier otra cosa. Las peores son las series diarias, ya que tras 10-12 horas de rodaje llegas a casa y tienes que aprenderte el texto de las 11 secuencias del día siguiente.
¿Cuándo retomáis de nuevo las grabaciones de la serie?
Empezamos en septiembre a grabar. Todavía no sabemos el número de capítulos que grabaremos, pero seguramente será hasta diciembre. Grabar este tipo de temporadas (cortas) resulta muy cómodo, aunque en ocasiones se te pasa volando y te quedas con ganas de más.
.
Vía Formula Tv
martes, 17 de junio de 2008
UN FUTURO DE PELICULA
Tenéis de chicos buenos y angelicales... pero seguro que habéis roto más de un plato...
Ana: Hemos roto platos, sí (mira a Martín y se ríen)...
Y por esa mirada y esa risa... supongo que los habéis roto juntos... ¿verdad?
Ana: ¿Nosotros? ¡Lo hacemos cada día! ¡Hay que divertirse de alguna manera en ese ‘internado’!
Los actores tenéis fama de supersticiosos en general... ¿Se cumple en vuestro caso?
Martín: No, creo que no.
¿Creéis que hay muchos mitos en torno a vuestra profesión?
Martín: Se asocia a gente que vive mucho la noche, drogadictos... Pero ese no es nuestro caso.
Decía Gonzalo Suárez que sus sueños tenían formato de peli. ¿Y los vuestros?
Ana: Oh, qué bonito.
Martín: Y Passollini decía que la vida es un gran plano secuencia...
Y Buzz Lightyear, aquello de “hasta el infinito y más allá”...
Martín: Yo soy más de “viscoso pero sabroso”, de El rey León.
Es otra forma de ver la vida. ¿Tú coincides con él, Ana?
Ana: Yo, hasta el infinito y más allá, por supuesto (se ríe).
Algo tipo los nuevos Bardem y Pe... ¿por ejemplo?
Ana: Y más allá...
Martín: ¡Y más, más allá! (Se ríen juntos ‘again’. Así, chicos, da gusto).
Y Si FUERAIS...
...UN COLOR?
Martín: “Ana sería verde, por sus ojos”.
Ana: “Sí, estoy de acuerdo. De hecho, es mi color preferido”.
Martín: “Yo sería verde... porque soy un viejo verde” (Se parte).
Ana: “Él es rojo, es todo carácter. ¡Yo le llamo Explosiv!”.
Martín: “Yo sería negro. ¡Soy negro por dentro!”.
Ana: ¡Ah, sí! ¡Dice que quiere ser negro! (Se parte). ¡Y le gustan las negras y se quiere vestir como un negro! ¡Es muy fuerte!”.
Martín: (Se parte cuando Ana habla, pero reconoce:) “Sí, debería haber nacido negro”.
¿Y UN ANIMAL?
Martín: “Anita es un tigre. Tiene cara de tigre... y carácter”.
Ana: “Hubiera preferido una mariposa... pero está bien. A él le veo como un caballo”.
Martín: Ummm...
Ana: ¡Escribe que se está mirando lo que se está mirando! (Se ríe)... Yo lo digo porque es cariñoso... ¡y se puede montar! (Más risas).
Martín: “Yo me veo más como un perro”.
¿Y UNA PELI?
Ana: “Yo no sé contestar. Dilo tú por mí” (le pide a Martín).
Martín: “Yo me veo como Tarde de perros, de Sidney Lumet. Y Anita podría ser West Side Story”.
Y, POR ÚLTIMO, UNA CANCIÓN...
Martín: “Filadelfia, de Bruce Springsteen. Ella, creo que sería un son”.
Ana: “¿Un son? No, hombre, no. Déjame pensarlo y te lo diré la próxima vez que venga a RAGAZZA, ¿ok?”.
PRÓXIMOS POYECTOS
Hablando de profesores y alumnos... Martín, ¿tú vas a acabar la carrera?
Martín: Quiero pensar que sí. Me quedan seis asignaturas... pero me siguen quedando seis desde hace año y medio. ¡Espero que no me queden seis para toda la vida!
Ahora en septiembre estrenas ‘Los girasoles ciegos’. Una historia basada en un libro increíble del mismo nombre...
Martín: El libro es una joya. Que te caiga en las manos es una suerte y una putada, porque pone el listón muy alto. Hay adaptaciones que se han hecho muy bien y otras que no tanto... A ver qué tal.
¿Cómo ha sido meterse en la piel de un personaje en una época tan difícil como la Guerra Civil?
Martín: Muy bien. Me ha tocado investigar sobre la Guerra Civil, una etapa que creo que no está superada. Creo que gran parte de los problemas de hoy en día y esta división que se habla de las dos Españas tiene ahí su raíz. Quizás nos permita comprender muchas de las diferencias que hay. Es una herida que no ha cicatrizado del todo.
Se te ve contento con tu papel...
Martín: Sí, estoy contento.
Ana: Ya vivió el drama en su momento... y lo viví yo cuando estaba aprendiéndose el guión.
Martín: Bueno, supongo que la distancia ayuda a verlo distinto.
Por lo que decís, os aconsejáis mucho entre vosotros dos...
Martín: Yo suelo preguntarle mucho a Anita, confío mucho en ella, porque tiene mucho criterio...
Ana: (Tímidamente). Noooo.
Martín: (Se reafirma y se ríe). Sííí.
Mira, Ana, igual no besas bien, pero tienes criterio. Algo es algo.
Ana: ¡Oye! Que sí beso bien... (risas). ¡Martinho, di algo!
Martín: ¡Mira qué labios! ¡Cómo va a besar mal con esos labios!
Ana, tú estás rodando una nueva película, ¿verdad? Cuéntanos.
Ana: Se llama Mentiras y gordas, y estoy feliz. Extrañaba hacer cine.
¿Cómo es tu personaje?
Ana: Es una chica que vive el día a día y comparte piso con su amiga, gorda, y está enamorada de quien no debe, el novio de la chica. Todo son mentiras... y gordas.
Debe ser genial quitarse el traje de ‘El internado’. ¿Cuál sería vuestro papel ideal?
Martín: La gata sobre el tejado de zinc caliente.
Ana: Yo no sé... ¡pero este niño sabe tanto, que lo diga él!
Martín: La rosa de El Cairo.
UN POCO DE (AUTO)CRITICA
¿Qué es más difícil: grabar una escena de riesgo o de amor?
Martín: Yo creo que en las de amor se actúa más... (empieza a poner caras de amor y pasión).
Martín, es una pena que la grabadora no tenga vídeo...
Ana: (Se dirige a mí). Puedes poner en la revista: “Martín hace ‘ah, ah, ah”... (empieza a gemir y se ríen los dos). Las de misterio también son difíciles, ¿no, Martinho?
Martín: Todo tiene un código... (vuelve a las caras). Es diferente.
Por cierto, un estudio afirma que 1 de cada 4 personas ha cortado una relación porque el otro no sabía besar... ¿Dejaríais un rodaje por...?
Ana: (Interrumpe). Bueno, he de decir que Martinho besa muy bien... (no hay respuesta). ¡Ey!
Martín, ejem, creo que te toca corresponder al cumplido...
Martín: (No se da por enterado). ¿Sabes qué pasa? Que en mi caso, al menos, no es un momento del que disfrute. Solo esperas oír ‘corten” y... (Ana carraspea y Martín sonríe).
Ana, lo superarás, tranquila...
Ana: (Me mira a mí). Él lo dice ahora, pero... (lo mira y le dice muy seria:) Martinho, si en público me rechazas, a solas me necesitas....
UN POCO DE (AUTO)CRÍTICA
Haya paz... ¿Sois muy críticos con vosotros mismos?
Martín: No.
Ana: ¡Martinho! ¡Qué mentiroso eres! (Martín se ríe). ¡Él se tortura!
Martín: Nooo...
Ana: ¡Tú te torturas! Yo sí soy crítica, acepto que lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal, y trato de mejorarlo; pero este niño ¡se tortura! Y ve errores donde no los hay... (En ese momento, Martín se tapa con la sudadera). Eh, ¡pon que se ha tapado con el gorro!
Entonces, ¿veis la serie juntos?
Ana: Antes sí, pero ahora... Un momento, Martín, ¿ves como sí?
Martín: ¿El qué?
Ana: (Me mira a mí). Por ejemplo, le mando un SMS: “¿Nos podemos reunir?”. Y él me responde: “No, Anita, prefiero verlo yo solo...”.
¿Para atormentarse, darse con el látigo y esas cosas?
(Martín se ríe, pero no dice nada).
Ana: (Se ríe también). Y no puede ser, porque lo hace fantástico... (Martín se sonroja y la deja hablar).
¿Notáis mucha diferencia con la época ‘pre-Marcos’ y ‘pre-Carol’?
Martín: No. Quizás, en cómo te mira la gente. Ahí está el cambio, nada más. Yo sigo yendo en metro y en bus a todos los sitios.
Martín dejó Galicia, Ana dejó Cuba... ¿sois una nueva familia?
Martín: Sí, tenemos una relación bastante estrecha y hemos creado una nueva familia en Madrid.
Ana: Y, aunque extrañes tu casa, el trabajo te hace pensar en otras cosas y no te da tiempo a llorar... Además, nos vemos todos los días.
Ana, la última vez que estuviste en RAGAZZA dijiste que ‘Carol’ es más valiente que tú... ¿Habéis aprendido de ‘Marcos’ y ‘Carol’?
Ana: Lo sabré con el tiempo.
Martín: En mi caso, que ligarte una profesora no es tan difícil y, además, es algo factible.
UNA HISTORIA DE AMOR
Ana: Un poco (sonríe). Aunque en realidad no somos una pareja, ¡sino un trío! Con Iván (Yon González) Pero sí, somos el amor imposible de mucha gente de 15 años.
Martín: Yo me di cuenta el día que se proyectó el primer capítulo de esta temporada en el cine.
¿Qué ocurrió ese día?
Martín: Me sorprendió ver la reacción de la gente, cómo se implica.
Ana: Cuando lo vemos en casa, miramos nuestro trabajo desde otro punto de vista. En el cine, la gente ni siquiera seguía el texto porque aplaudía o gritaba por todo...
Debe ser muy satisfactorio para un actor ver esa reacción, ¿no?
Martín: Sí, y sorprendente. Es increíble llegar hasta ese punto de empatía con el público.
¿En qué créeis que radica el éxito de la serie?
Martín: Es una propuesta pionera. La gente agradece que sea diferente a las típicas comedias.
Y algo habréis puesto vosotros...
Ana: Claro, nuestro trabajo.
Si pudiéramos espiaros por un agujerito... ¿qué es lo que más nos sorprendería del rodaje?
Martín: ¡Lo que te ibas a aburrir!
Ana: No, Martinho (le corrige Ana).
Martín: ¿Los decorados?
Ana: No, ¡todo lo que hacemos antes de grabar! (Se ríe).
Suena interesante, ¿y qué hacéis?
Ana: ¡Tonterías! Cantar, bailar, acrobacias, contar chistes...
Martín: Básicamente, el tonto.
Entonces, se podría hacer otra serie paralela si os grabaran con una cámara oculta...
Martín: Esperemos que no (risas). No saldríamos muy bien parados...
En nombre de las lectoras... ¿nos podríais adelantar algo de la trama? ¡Necesitamos saber!
Ana: Los misterios van a ir a más... ¡No os podemos decir nada!
Respecto a la historia de amor entre ‘Martín’ y ‘Carol’, ¿podríais al menos decir si es un amor imposible... con posibilidades?
Ana: No lo sabemos. Yo creo que tiene que ser posible... al final.
Martín: En el capítulo 300... (risas).
Ana: Además, Marcos está ‘a por uvas’. Me ha dejado de lado y me va a dar un plantón muy fuerte.
Pero tú, quiero decir ‘Carol’, sigue con su novio... ¿no?
Ana: Sí es cierto, Iván sigue ahí.
Amor o amistad. ¡Difícil elección!
Ana: Sí, además, ellos se llevan muy bien, y estoy celosa... (risas).
Martín: Molaría que acabásemos los tres juntos... En plan apología del amor libre (más risas).
¿Créeis que una historia así sería posible en ‘El internado’?
Martín: Sí, ¿por qué no? Yon tiene una piel muy tersa... (se parte).
SUPER REPORTAJE DE: ANA DE ARMAS & MARTIN RIVAS
MARTÍN RIVAS
• DNI: Martín nació el 10 de enero de 1988 en A Coruña.
• FICHA PERSONAL: Ana Celia de Armas nació el 30 de abril de 1988 en La Habana (Cuba).
CONFIRMADO: EL MIERCOLES HAY EL INTERNADO
lunes, 16 de junio de 2008
ANTENA 3 BUSCA AL FAN Nº1 DEL INTERNADO
Demuestra lo que sabes de la serie. ¡¡Te retamos!!
¿Crees que eres el que más sabe de El Internado? ¿Recuerdas todo lo que ha pasado dentro de las peredes del Laguna Negra? ¿Sabes los secretos que esconden sus protagonistas? Pues no lo dudes y participa en el concurso de la serie del momento. Podrás conseguir numerosos premios entre los que se encuentran un uniforme de Iván y otro de Carolina!!
Tienes del 16 de junio al 16 de julio de 2008 para participar.
PREMIOS:
El 1º y el 2º: un uniforme de El Internado. Uno de Iván o Carolina, un juego para videoconsola Triviial y un pack DVD de la primera temporada de El Internado.
El 3º, 4º y 5º: un pack DVD de la primera temporada de El Internado y un juego para videoconsola Triviial.
El 6º, 7º, 8º y 9º: un juego para videoconsola Triviial.
sábado, 14 de junio de 2008
PENULTIMO CAPÍTULO DE LA 3ª TEMPORADA: LOS 5 VENGADORES
.
Nora ha conseguido encontrar la entrada al desván que hay en el tejado. Allí hay, a sus ojos, un sinfín de tesoros, de pistas para su investigación: allí está la película de super-8, la lista con los nombres de los huérfanos desaparecidos y, sobretodo, la llave en forma de zeta.
.
También Héctor acaba de hacer un enorme descubrimiento: gracias a Paula ha podido descifrar las claves encriptadas que Irene Espí escribió en el Príncipito, su libro preferido. Las adivinanzas que la pequeña practicaba siempre con su mamá, se han convertido ahora en el código necesario para descifrar los mensajes encriptados.
Por otra parte, Javier Holgado sigue haciendo de las suyas a Paula y Evelyn aunque, esta vez, las pequeñas van a contar con la ayuda de un inesperado aliado, Miguel, que ha amenazado a Javier con tomar cartas en el asunto si no las deja en paz. Paula está encantada con su nuevo defensor, al que empezará a ver con "otros ojos".
ESTE MIERCOLES QUEDADA A LAS 20.00 EN EL CHAT DE ANTENA 3
Además, en el chat, tenemos una oportunidad única de conocer a más gente como tú, con los mismos gustos. Podremos intercambiar opiniones sobre nuestros personajes favoritos, lo que más nos gusta. En definitiva, hablaremos de lo que queramos.