sábado, 18 de octubre de 2008

MARTIN RIVAS EN EL DIARIO DE PONTEVEDRA

Martín Rivas, ‘Marcos’ en El Internado, visitó ayer la ciudad olívica para participar en el preestreno de la cuarta temporada la serie.

¿En qué sitio del camino se quedó Martiño y empezó Martín?
-Martiño está aquí, no se perdió en ningún momento. He cambiado el nombre a nivel profesional porque la ‘ñ’ llevaba a equívocos. Por ejemplo, mi billete de avión de hoy ponía Martino, en vez de Martiño.

Su padre, un personaje relevante en el mundo de la cultura gallega, ¿ha influido en su escalada meteórica como actor?
-La verdad es que a mí también me sorprende, porque todo ha sido muy rápido. Si ha influido que mi padre sea escritor en mi carrera, pues no lo sé. Pero sí que me ha influido a título personal, en cuanto a experiencia vital, y eso lo tengo que agradecer.

¿Cómo lleva el éxito?
-En Madrid, que es más grande, no me sorprende tanto. Llevo ya año y medio allí y estoy bastante acostumbrado a las situaciones que se dan por la calle con los seguidores de la serie. Me choca más en A Coruña, mi ciudad, donde el otro día quise comprar un regalo a mi madre y al pasar por la calle Real tuve que dar media vuelta. Era imposible.

¿Ha tenido alguna experiencia real en un internado?
-Lo más parecido a un internado fue el Colegio Mayor en Santiago en 2003-2004. No hice nunca la mili, ni la haré, pero supongo que esto es lo más parecido a un cuartelillo. Eramos alrededor de 100 chavales, sin padres y sin más obligaciones que ir a clase, aunque había alguno que en el mes de febrero no sabia donde estaba su facultad. Se preocupaban más de preparar botellones que de organizar su vida académica. Así aprendí a convivir con gente diferente a mí.

¿Y cree que esto es lo más parecido a un internado?
-Sí, creo que para mi sí, aunque no a este internado en el que pasan cosas ‘especiales’

¿Visitará Hollywood?
-No creo, la película en la que participo puede que sí (Los girasoles ciegos), aunque antes debe ser elegida, lo cual es bastante complicado.
Vía Diario de Pontevedra

No hay comentarios: