martes, 21 de octubre de 2008

"HABRÁ UNA GRAN SORPRESA..."

Más de 5.000 fans de 'El internado' se congregaron el pasado jueves 16 de octubre para el preestreno simultáneo en cuatro ciudades (Bilbao, Vigo, Sevilla y Murcia) del primer episodio de la cuarta temporada de 'El internado'. Algunos de los actores realizaron distintas declaraciones a los medios. Entre ellos, Ana de Armas, Daniel Retuerta, Marta Torné y Raúl Fernández.
Ana de Armas y Daniel Retuerta en la premiere de 'El Internado' en Sevilla
Ana de Armas y Daniel Retuerta fue la "pareja" de actores que se desplazó a Sevilla para asistir al estreno de la cuarta temporada de 'El Internado'. Desde su aterrizaje en la estación de Santa Justa, eran muchos los fans que se paraban a saludarles y felicitarles, pequeños y mayores; una madre que pedía un autógrafo para su hijo, un padre que les daba la enhorabuena por su trabajo en la serie, un grupo de estudiantes que les asaltaba en plena calle –cuaderno en mano- para que los jóvenes actores les dedicaran una firma.
Ya por la tarde, con los periodistas, Ana y Daniel tuvieron tiempo para hablar largo y tendido de la nueva temporada y conocerlos un poco mejor. El paseo por las calles de Sevilla, con un sol de 29 grados, ya pronosticaba la expectación que horas más tarde, a su llegada al cine, iban a levantar los dos intérpretes. Cientos de fans abarrotaban las escaleras del centro comercial del Cine Nervión. Ana y Daniel intentaban pararse a atender las peticiones, pero el tiempo no daba para todos.
A su llegada al cine, los actores se detuvieron para participar en el programa especial que Onda Cero Sevilla había preparado en directo desde el cine, un estudio al aire libre con más de 200 entusiasmados fans, que se habían adelantado más de una hora a la llegada de los actores a la "alfombra roja". Para Daniel Retuerta, este fue uno de los momentos más especiales de la cita: "Me ha encantado el respeto que ha mostrado todo el mundo cuando los locutores han pedido silencio para que se nos pudiera oír en la radio".

Dani, Roque en 'El Internado', resumía el calor que le había dado el público sevillano asegurando que "la gente ha sido muy amable, nadie se ha pasado de la raya y que, de más de 400 persona todos se porten bien, es una emoción inmensa". "Es una gran alegría, además de que vienen a verte, se portan bien y dedican su tarde a verte", añadía. No quedo ningún aficionado sin utilizar su móvil para grabar el sonido de la euforia y dejar sin espacio el archivo de fotos con sus estrellas.

Para Ana de Armas, lo más significativo fue "la fidelidad de la gente", además de que la actriz no conocía Sevilla y "esta ha sido la mejor ocasión para hacerlo", afirma. Por eso, se mostraba encantada de haber vivido el estreno de la cuarta temporada de 'El Internado' en la capital hispalense: "me ha gustado el clima, el calorcito, la manera de hablar de la gente, la chispa, tan espontánea, me ha recordado a Cuba!", señalaba De Armas.

Tanto Dani como Ana destacan la "molestia" de los fans por saber cuales son sus nombres "verdaderos": "me encanta que me llamen por mi nombre en lugar de por mi personaje, se lo agradezco", comentaba Ana. "Sí y, además, a mí me decían Dani, en lugar de Daniel", añadía su compañero de reparto.

Sólo un pequeño mal sabor de boca el que les queda a ambos: "Me da mucha rabia no poder firmar a toda la gente que te lo pide", asegura Dani. "Es imposible, me hubiera gustado tener un poco más de tiempo", concluía Ana.

Marta Torné (María) y Raúl Fernández (Fermín)
¿Cómo ha sido la acogida de Murcia al preestreno?
Marta Torné: Aunque crees que te lo esperas, sorprende mucho, te impresiona que cojas un avión, que vayas a otra ciudad y que haya gente que te acoja, te dé tanto cariño. Te impresiona y cuesta digerirlo.

Raúl Fernández: Abrumadora. Te quedas sin palabras. El impacto es tan grande sobre todo porque para mí es la primera vez y te impacta la demanda del público por ver este primer capítulo de la nueva temporada.



¿Qué os parece la idea de preestrenar en varias ciudades españolas que no sean grandes capitales como Madrid y Barcelona?
Marta Torné: Me parece muy buena idea. Todos tienen derecho a verlo antes y creo que se debería hacer en más ciudades. Por mi parte, lo haría cada semana porque para mí es un regalo.

Raúl Fernández: Es una iniciativa muy acertada porque el resto del público también tiene derecho, de vez en cuando, a ser los primeros en ver un capítulo de la nueva temporada. También es un público muy caluroso y agradecido.

¿Os gustaría preestrenar en otras ciudades?
Marta Torné: Cualquiera en la que haya gente con ganas de recibirnos y vernos.

Raúl Fernández: Siempre que se pueda me gustaría ir a todos los sitios posibles para estar con nuestros fans. Estaría dispuesto a todo.

¿Cuál sería la siguiente que elegiríais?
Marta Torné: Cualquiera sería bienvenida.

Raúl Fernández: Teruel porque mi madre vive allí, tengo muchos amigos y para que la gente se entere de que Teruel existe.

¿Qué van a ver los seguidores de la serie en la nueva temporada?
Marta Torné: Los más fieles de la serie verán respondidas muchas dudas y preguntas. Aparecerán nuevos personajes entrelazados, situaciones en torno al tesoro, a los niños... resolviendo cosas y abriendo nuevos misterios.

Raúl Fernández: Seguirá por la misma línea argumental pero aportando novedades a esa línea que se está desarrollando. Se aportarán nuevos personajes y se aclararán tramas abiertas, aunque se abrirán otras. Habrá una gran sorpresa relacionada con uno de los personajes... y hasta aquí puedo leer.

¿Qué va a pasar con María y Fermín?
Marta Torné: La relación va hacia delante, pero, como es una serie, nada puede ir bien durante mucho tiempo.

Raúl Fernández: Hasta donde puedo revelar, va a aparecer un personaje que tiene que ver mucho con María y trastoca la relación de ambos, pero el amor de Fermín por María no cambia, aunque los dos tienen un pasado que no pueden olvidar.

¿Os gustaría que se casaran?
Marta Torné: Sí, es la única persona que le da mucho cariño. El personaje María no dudaría.

Raúl Fernández: Como personajes me encantaría que se casaran porque sería un final muy feliz. Como espectador no sé si me gustaría tanto porque se acabaría parte de esa magia que existe entre los dos. Pero sí me iría al altar con ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

i surely enjoy your own writing style, very remarkable.
don't quit and keep penning as a result it simply just truly worth to read it.
looking forward to read alot more of your own articles, have a good day!