miércoles, 14 de octubre de 2009

ELENA FURIASE EN "ANIMALES DOMESTICOS"

Desde el pasado 28 de septiembre se rueda en Barcelona el drama adolescente "Animáles domésticos", opera prima del hasta ahora director de fotografía catalán Xavi Giménez ("Agora"), a partir de un guión de Pere Saballs i Nadal, que debuta igualmente en el largometraje tras escribir y dirigir el corto "Faltes internes". Jovenes actores comparten elenco con otros más veteranos como Fernando Guillén Cuervo.

"Animáles domésticos" nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Núria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vueve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, su padre lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

Se trata de una nueva producción de Filmax en la que participan actores consagrados y emergentes: Marcel Borràs ("Serrallonga"), Fernando Guillén Cuervo ("Airbag"); Eduard Farelo ("Hay alguien ahí"), Adolfo Fernández ("Bienvenido a Farewell- Guttmann") , Emma Vilarasau ("Los sin nombre"), Adam Jeziersky ("Física o Química"), Junio Valverde ("El espinazo del diablo"), Elena Furiase ("El Internado"), Irene Escolar ("Los girasoles ciegos"), y Fermi Reixach ("Darkness"), entre otros.

Xavi Giménez es uno de los directores de fotografía más conocidos tanto dentro como fuera del país. Su extensa carrera comenzó con "Los Sin Nombre, película dirigida por Jaume Balagueró y trabajo por el cual recibió el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sitges. Posteriormente ha trabajado en un gran número de producciones, nacionales e internacionales. "Darkness", "Intacto", "El maquinista", "Mortadelo y Filemón", "El camino de los ingleses", "Transsiberian" y "Ágora" son algunos de los títulos que llevan su firma.

El rodaje se llevará a cabo en varias localizaciones de Barcelona y se prolongará durante 7 semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, os he enviado un mail al correo de la publicidad. me gustaría que lo leyerais y me dijerais algo. gracias.

El Internado Blog dijo...

Hola anonimo! me acabo de meter en el e-mail y no tengo ningun correo del día 14.

saluditos :) :)