martes, 4 de marzo de 2008

ENTREVISTA: YON GONZALEZ

Simpático, guapo, sencillo... Este actor vasco de 21 años gana en las distancias cortas. Yon estuvo a punto de ser profesor de kárate, pero, por suerte para nosotras, un casting cambió su vida. ¿Quién no se metería ‘interna’ con él... en El Internado?

Hace un año eras un desconocido y ahora estás en una serie de éxito... ¿crees en el destino?
Sí. El día que me dijeron que había un casting para una serie en Madrid, pensé: “¿Por qué no?” Así visitaba a mi hermano (Aitor Luna, el inspector Montoya en Los hombres de Paco). Al final, me cogieron para SMS, y lo dejé todo: mi curro de camarero, mi kárate, mi bachiller, mi chica... Siempre he sido muy lanzado.
Tus personajes en ‘SMS’ y ‘El internado’ son clasistas, chulos... ¿Algo que ver con la realidad?
¡Todo lo contrario! Vengo de un pueblo de 15.000 habitantes (Baracaldo), he estudiado en la escuela pública... Además, mis personajes no tienen el cariño de su familia, y mis padres son maravillosos. He hecho lo que he querido porque han confiado en mí, y yo he respetado lo que ellos querían.
¿No tuviste que esperar a los 18 para ser... libre, entonces?
No, ¡mi único objetivo era sacarme el práctico del carné de conducir!
Estás rodando la segunda temporada de ‘El internado’, ¿tienes algún otro proyecto?
¡No me da tiempo! Tengo un corto en mente, que algún día dirigiré, produciré y protagonizaré. Y me encantaría hacer teatro. Me da mucho respeto, pero quien no arriesga, no gana. ¡Hay que ser valiente! Me da igual lo alto o lo bajo que pueda llegar... Yo, con vivir relativamente bien, con dinero para gasolina y para comer bien –¡eso no lo perdono! (aclara)–, y poder trabajar de esto hasta que me muera, soy feliz. ¿Qué voy a pedir?
No sé, ¿amor... quizás?
Nunca he tenido novia. Y ahora, con 21 años, no lo contemplo.En Internet causas sensación: hay muchos foros sobre ti...No lo sabía, no tengo ordenador. Pero esto es un trabajo más, hay que saber diferenciar, si no, te metes en un berenjenal mental... Tienes mil sentimientos, se te va la pinza, y ahí llega mi hermano y me hace ¡pá! (Risas). Él me ha dado la colleja cuando ha hecho falta, y lo agradezco. Mi familia dice que no he cambiado, y eso es fundamental.

SU PARTICULAR VISIÓN DE FUTURO
MÁS INVENTOS, POR FAVOR: “Necesitamos el coche volador ¡ya! Y la ropa que se planche sola”.
VIVA EL AMOR RETRO: “Escribir en un ordenador es fácil, pero es una m... Es mucho más bonito ligar cara a cara”.
ANTE TODO, IGUALDAD: “Lo de esperar que el chico dé el paso, es una tontería. Chicas, ¡hay que evolucionar!” (Risas). una teoría fatalista “El mundo va de mal en peor. Esto va a reventar: cada vez hay más locura y falsedad. La solución está en la educación, en el colegio”.
UNA TEORÍA FATALISTA: “El mundo va de mal en peor. Esto va a reventar: cada vez hay más locura y falsedad. La solución está en la educación, en el colegio”.
Vía Ragazza

3 comentarios:

Toma Pan y Circo dijo...

www.solotele.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://nikanika.wordpress.com/

Anónimo dijo...

no es de barakaldo