jueves, 3 de enero de 2008

FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Los secretos e interrogantes del Laguna Negra salen a la luz en el episodio final.
¿Habrá muerto el gnomo llevándose para siempre sus recuerdos y secretos?
'El Internado', la serie de Antena 3 que se ha convertido en el mejor estreno de ficción de 2007, cierra su segunda temporada el miércoles, 2 de diciembre, a las 22:00 horas, con un asombroso desenlace. Muchos interrogantes y un capítulo final para desvelar todas las incógnitas del Laguna Negra en el que la muerte y la traición estarán más presentes que nunca.
Todo el mundo esconde un secreto en la Laguna Negra. Durante los siete capítulos de esta segunda temporada, los habitantes de 'El Internado' han ido creando una madeja de incógnitas, que serán finalmente desveladas en el último capítulo de la temporada. Muchos interrogantes están en el aire, pero todos saldrán a la luz.La muerte de uno de los alumnos, el descubrimiento de fotografías de anteriores ex internos del Laguna Negra, la dimisión del director del centro y las intentas relaciones personales han marcado las tramas de esta segunda temporada, a la que se han incorporado Alejandro Botto, Blanca Suárez y Eduardo Espinilla.
¿Habrá muerto el gnomo llevándose para siempre sus recuerdos y secretos?
Elsa lleva ya mucho tiempo atando cabos. Le han ocultado durante toda su vida que tuvo un hermano gemelo. Dicen que murió al nacer pero su tumba está vacía, ella misma lo comprobó en el cementerio. Ahora ha descubierto que el ser deforme y gigantesco que habita en el bosque, el amigo “gnomo” de Paula, es su hermano y no va a parar hasta conocerle.Un desafortunado accidente en la cueva ha hecho que Elsa se golpee gravemente en la cabeza y yazca inconsciente en el suelo. El gnomo ha reconocido a su hermana y trata de salvarla llevándola en brazos hasta donde puedan atenderla. En el camino, el “gnomo” se encontrará con la guardia civil que no duda en disparar a ese monstruoso ser. Están convencidos de que él es el responsable de la muerte de la jueza.
¿Sobrevivirá Elsa después del golpe que sufrió en la cueva?¿Se sabrá quién es el verdadero padre de los niños que espera?
Allí, en el suelo, yacen los cuerpos de Elsa y del “gnomo”, dos hermanos gemelos unidos por la desgracia. ¿Será cierta la excusa de Carolina o, en realidad, es ella la traidora? ¿Quién es el “topo” de La Laguna Negra”?Una vez más, todas las pruebas que han conseguido reunir los chicos han desaparecido. Parece que Victoria, Carolina, Iván, Marcos y Roque nunca podrán demostrar la verdad porque siempre hay alguien que se esfuerza por impedírselo. Lo que está claro es que alguien les espía “desde dentro”, desde el propio internado.Carolina asegura que quemó todas las pruebas porque la amenazaron con matar a su madre. Pero el vídeo que demuestra su versión estaba en su propio ordenador y ella misma podría haberlo manipulado cómo hizo con el portátil de Victoria.
¿Dónde están las cinco niñas huérfanas desaparecidas?¿Quién las operaba y por qué? ¿Sigue siendo una amenaza?
Nunca podrán contar todo lo que han visto porque nadie les creería. Cayetano formaba parte de la investigación y le asesinaron en el bosque. Después apareció la jueza Saavedra, su salvación. Aseguró ser una de las cinco niñas huérfanas desaparecidas y reconoció a Irene Espí, la niña de la foto que tanto se parece a Paula. Ella creyó en ellos y les acercó a la verdad. También o, por eso, acabó muerta.
¿Descubrirá Iván que María es su madre?¿Sabrán por fin Marcos y Paula por qué acabaron en el internado?
El padre de Iván está en la cárcel. Se lo merece, lleva toda la vida pegándole y mintiéndole. Ni siquiera es su verdadero padre, hace unas semanas descubrió que sus padres le compraron a unos yonkis cuando no era más que un bebé. Es el momento que María ha estado esperando, es el momento de que Iván, su hijo, se entere de toda la verdad.Pero Iván no es el único que ha descubierto los secretos de su pasado. Los padres de Marcos y Paula decidieron que, si les pasaba algo, los chicos fueran a vivir a La Laguna Negra. Al menos, eso es lo que le ha contado a Marcos su abogado, supuestamente amigo de sus padres.
¿Quién es Fermín en realidad? ¿Está segura María a su lado sabiendo todo lo que sabe?
Fermín, el cocinero ya ha conseguido encontrar la mayoría de objetos que venían en su “lista”, ese listado que tanto le obsesiona y que guarda con tanto tesón. Por fin, ha hallado la pieza clave, un tríptico de El Bosco valorado en tres millones de euros. Sólo hay un problema; María sabe demasiado y así se lo ha hecho saber su jefe. Tendrá que ponerle solución a ese pequeño inconveniente.
¿Quedarán impunes los actos de Mateo? ¿Descubrirá Julia que no es cierto lo que el profesor le contó?
Cuando el nuevo profesor, Mateo, llegó al internado creyó haber huido de su pasado para siempre. Ahora, una simple foto, un recuerdo que fue incapaz de dejar atrás, ha revivido a sus peores fantasmas. Vicky y Julia han reconocido a la chica que aparece en la foto junto a Mateo, es Cristina, la chica que desapareció hace algunos años. La historia que Mateo ha contado a Julia parece haber convencido a la joven de momento pero las mentiras no son eternas.
Vía Formula TV

No hay comentarios: