domingo, 13 de enero de 2008

ENTREVISTA ANA DE ARMAS

Ana de Armas:“Estoy enamorada, pero élno soporta que yo sea actriz”
Dejó Cuba, país que la vio nacer hace 19 años, para cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la interpretación. Su éxito en la serie “El internado” es buena prueba de que el sueño empieza a ser realidad.
Tiene sólo 19 años, pero es toda una mujer. Ana de Armas dejó a su familia, amigos y hasta a su amor en su Cuba natal –donde ha pasado las vacaciones de Navidad y donde se queda hasta el día 25– para cumplir el sueño de ser actriz.
Lo ha conseguido y ha demostrado en nuestro país que sabe hacer su trabajo, y muy bien. Con tres películas y con la serie “El internado” (Antena 3) –que concluyó la semana pasada pero que regresa con nueva temporada en primavera– ha comenzado una carrera difícil de parar.
Se emociona cuando habla de su tierra y se le pone cara de enamorada cuando relata su historia de amor con Antuán, un músico cubano que no comprendió que dejara la isla para ser actriz. Ella dice que aún lo quiere. Que está enamorada de él.
-¿Por qué “El internado” ha enganchado tanto a la gente?
-Por los actores y porque tiene una magia especial, muy diferente a otras cosas que se han hecho.
-¿Cuál fue tu impresión cuando el guión llegó a tus manos?-
Me lo dieron cuando hice la prueba para Luis San Narciso y dijo: “Traed el guión que es ella”. Fue un auténtico flechazo. Me emocioné mucho, no me esperaba que me eligieran. Cuando leí la historia me encantó.
-¿Qué tal ambiente tenéis?
-Muy bueno, aunque se nota el estrés, el cansancio. Cuando grabamos, llegamos a estar doce horas trabajando. “El internado” –cuyas grabaciones se retoman en febrero– es ya mi primera casa.
-¿Te has hecho muy amiga de Elena Furiase?
-Somos uña y carne. Nos hemos conocido en la serie. Elena se deja querer, porque es cariñosa y sabe escuchar. Tiene una familia maravillosa. He escuchado muchas historias de su abuela, Lola Flores, y viendo cómo trata la gente a Elena sólo por ser nieta de Lola me imagino lo que fue esa mujer.
-¿Qué tiene Carolina, tu personaje?
-Es romántica y valiente, como yo.
-¿Fuiste valiente al dejar Cuba?
-Sí. Me costó mucho dejar Cuba porque me encanta mi país.
-¿Qué tal la Navidad en tu país?
-Muy bien. En Fin de Año organizamos un fiestón mis amigos, mi familia y yo. Además, me llevé unos capítulos de la serie y a todos les ha encantado.
En la rueda de prensa para presentar la serie te pusiste a llorar delante de todo el mundo, ¿por qué?
-Me emocioné mucho porque iba a verse todo el trabajo que habíamos hecho. Un día escuché una frase: “Uno valora su éxito cuando lo compara con lo que ha perdido”, y yo siento que me he alejado de mi familia y de todo por mi trabajo.
-¿Eres cariñosa, como tu personaje?
-Soy demasiado cariñosa.
-¿Al final, Carolina con quién va a quedarse, con Iván (Yon González) o con Marcos (Martín Rivas)?
-No lo sé. Yo creo que con tanto lío al final va a quedarse sin ninguno. De momento, yo creo que con Iván, porque Marcos está desviándose a otra cosa.
-Se rumorea que estás manteniendo un relación con Martín Rivas.
-¿Cómo? ¿En la vida real? No, para nada. Me da la risa porque nos llevamos muy bien. Ya está.
-Yon González y Martín Rivas viven juntos, ¿Elena y tú no os habéis planteado hacer lo mismo?
-Una vez hablamos sobre irnos a vivir juntos los cuatro y dije que no, porque a la semana me habría tirado por el balcón. Pasamos mucho tiempo juntos, no sólo en el trabajo, sino los fines de semana. Sería agobiante vivir juntos. Con Elena sí podría vivir, y a lo mejor con Yon también, por conveniencia, porque es una estrella en la cocina y yo no sé cocinar.
-¿Eres buena estudiante?
-No tengo paciencia. En la escuela me sentaban en la última mesa para que detrás estuviera la pared y así estar de frente.
-¿Te has adaptado bien a España?
-Sí. Estuve un tiempo compartiendo piso y ahora vivo sola.
-¿Cuál es tu sueño? ¿Un Goya?
-Es que nunca lo he preguntado, pero ¿a las actrices que no somos españolas nos dan Goyas?
-Sí, si la película es española.
-Pues entonces ganar un Goya. Y también un Oscar.
-¿Has tenido muchos novios en tu corta vida?
-Importantes, dos. Estuve con un bailarín dos años, pero éramos muy jóvenes y fueron dos años de tortura. Y luego con Antuán, el músico, pero lo dejamos cuando se enteró de que me venía a España.
-¿Cómo se lo dijiste?
-Lo dedujo cuando empezó a entender mis planes.
-¿Te costó?
-A él mucho, y yo me moría. De hecho, cuando estuve en agosto le pedí que siguiéramos siendo novios porque lo quiero. Estoy enamorada, pero él no puede soportar que yo sea actriz. Ahora lo he visto en Cuba, pero seguimos igual, no hemos vuelto.
Vía Revista Diez Minutos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola porfavor.
Me podeis decir de que marca era el abrigo rosa con botones que llevaba en el ultimo capitulo?
Gracias;)

Mandadmelo a mi direccion porfavor.

amigosyosoybea@hotmail.com

Lostadicta dijo...

Os dejo un enlace con el regalito que recibio elena de su padre por navidad:

http://www.revistacuore.com/reportajes/semanaimagenes/Elena-Furiase-menudo-regalazo-01-2008-54436.html

Y ayer salio en la revista Yon con su novia pero todavia no esta e la web, cuand salga os doy el ink.
Saludos!"!

Anónimo dijo...

HABEIS VISTO A ANA EN LA REVISTA IN TOUCH ESTA SEMANA?EL CHICO CON EL QUE SALE ABRAZANDOSE ES MARCO ALDANY EL ESTILISTA ESE QUE TIENE MUCHAS PELUQUERIAS Y QUE SALIO EN EL PROGRAMA EL SECRETO AYUDANDO A LA GENTE. QUE BUENO ESTA! QUE BUEN OJO TIENES ANA!!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me pega nada que Ana este saliendo con el tal Marco... espero q solo sea cosa d la prensa rosa... Por cierto alguien sabe el día q comienza el rodaje de El Internado?? se q es en agosto, pero me interesa saber q día en concreto, gracias.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me pega nada que Ana este saliendo con el tal Marco... espero q solo sea cosa d la prensa rosa... Por cierto alguien sabe el día q comienza el rodaje de El Internado?? se q es en agosto, pero me interesa saber q día en concreto, gracias.