sábado, 27 de diciembre de 2008
INOCENTE, INOCENTE...YON GONZALEZ
jueves, 25 de diciembre de 2008
MARTÍN RIVAS ELEGIDO MEJOR ACTOR REVELACIÓN POR LOS LECTORES DE "EL PAÍS"
MARTÍN RIVAS ELIGE A SUS FAVORITOS DE 2008 Un libro La biografía de Elia Kazan. Un disco El último de Coldplay, ‘Viva la vida’, porque hasta entonces me había encerrado en el 'rap'. Una serie de televisión He descubierto 'The Wire'.-
Martín Rivas, fan del Deportivo de La Coruña, destinatario habitual de la locura adolescente por su participación en El internado y con una cabeza muy bien amueblada a pesar de su juventud. ¿Balance de 2008? Muy contento, ha sido muy bueno. Me ha servido para procesar todo lo que me había pasado en 2007. Ha sido el año del asentamiento. Todo pasó demasiado rápido y me vapuleó un poco. ¿Te han soplado ya la receta para digerir la fama? No, nadie te enseña, y no tenemos ningún tipo de atención psicológica [sonríe]. Aunque no estaría mal tener un poco de ayuda extra para entender por qué te pasa todo eso. ¿Sigues pensando, como dijiste en Supertele, que Paul Newman hace que cualquiera se cuestione su sexualidad? Es mi actor favorito. El color del dinero tiene el primer fotograma que recuerdo del mundo del cine. En Marcado por el odio, cuando aparece caminando por la calle, con la chupa abrochada y fumándose un pitillo...: probablemente nunca he visto a nadie así en una pantalla de cine, ni siquiera del sexo femenino. Newman es la perfección.
Martín Rivas es candidato al Goya a mejor actor revelación por Los girasoles ciegos.
vía elpais.com
ANA DE ARMAS NO DESMIENTE UN AFFAIR CON BENICIO DEL TORO
Sobre el puertorriqueño, simplemente explicó que "no le conozco lo suficiente para hablar de él".
Al parecer, ambos se conocieron cuando el actor vino a España a presentar la película Che: el argentino. La actriz acudió al estreno y luego ambos, junto con otros invitados, terminaron la noche en la azotea del hotel ME en Madrid.
De Armas también demostró su interés por la ropa ya que las declaraciones se recogieron cuando acudió a la inauguración de la nueva tienda que la marca Belstaff, una de las que visten a las estrellas, ha abierto en Madrid.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009
sábado, 20 de diciembre de 2008
MÁS INTERNADO DESPUÉS DE NAVIDAD
jueves, 18 de diciembre de 2008
EL INTERNADO LO MÁS VISTO DE AYER!!!
miércoles, 17 de diciembre de 2008
ENTREVISTA: ELENA FURIASE
Elena Furiase forma parte de la tercera generación de unos artistas de leyenda y tronío: los Flores.
La hija de Lolita ha alcanzado el éxito a los 20 años, en una serie televisiva de gran audiencia, El Internado, de Antena 3.
Además la joven acaba de estrenar su primera película como protagonista, El libro de las aguas, junto al atractivo Álex González y su madre, Lolita.
Has debutado con el mismo director que tu madre. Ha sido pura casualidad, muchas otras actrices, como Maribel Verdú por eje mplo, también han empezado con Antonio Giménez Rico. Que haya sido con mi madre es una señal, porque a nosotros nos gusta mucho el rollo de las magias y creemos que todo pasa por algo.
Cantas un tema en play back. Porque no soy cantante, aunque quiero educarme la voz, porque sueño con trabajar en un musical.
¿Tu hermano es artista? Él está con la guitarra y la toca muy bien y también le interesa el cine. Guillermo todavía tiene catorce años y ya verá qué hace. Todos hemos salido por las ramas artísticas, hasta el más pequeñito, Antonio, que hace de modelo para su padre, Pedro Lazaga, cuando le pone ante una cámara. En esta generación desde niños llevamos el arte en las venas.
¿Trabajaréis juntos algún día? Sería feliz si me dan la oportunidad de subir al escenario con mi hermano y mis tres primos o si nos reúnen en una película.
Tienes una curiosa mezcla de nacionalidades, Elena. Argentina por mi padre, italiana por mis abuelos, sangre gitana y catalana por mi abuelo, andaluza por mi abuela Lola. Antecedentes mafiosos, porque mis bisabuelos eran amigos de la gente de la Mafia y «un poquito peligrosos», aunque nunca llegaron a matar a nadie.
Una combinación fuerte. Son anécdotas que me han contado, pero entre la mafia y la sangre gitana tengo una mezcla explosiva. Y luego la sangre de Lola, porque la tengo presente cada vez que actúo: fue la primera en esto, los demás hemos seguido sus pasos, la Furia de los Flores. Querría que pudiese ver todo lo que me está pasando, porque disfrutaría más que yo.
¿Cómo estás de amores? Ahora no tengo novio, porque no tengo tiempo, Cuando me gusta un chico, al día siguiente me tengo que ir. Pero no lo necesito, estoy muy bien y centrada en lo mío.
¿Se casa tu madre? Se quiere casar con Pablo, que es encantador, maravilloso y ya vive con ella como si estuviesen casados, pero a ella le hace ilusión la boda. Aunque este año no será.
¿Te llevas bien con tus padres? Mucho. Mi padre es mi representante desde este verano y estoy encantada porque me cuida mucho y me siento muy arropada.
martes, 16 de diciembre de 2008
CAPÍTULO: EL UNICORNIO
También Julia ha decidido emprender su propia investigación. Está segura de que la llave que encontraron en la habitación de Lucas servirá para abrir la caja fuerte de su padre y piensa comprobarlo por sí misma. Camilo, que sorprende a Julia escapándose del colegio, decide seguirla.
Lucas por fin le confiesa a su padre lo que le atormenta por las noches: en su pesadilla puede verle a él matando a una persona con un destornillador. Además, sabe perfectamente a quién pertenece ese destornillador, es el de Toni. Afortunadamente, hoy Lucas ha soñado algo diferente: que un unicornio chocaba con Héctor.
Lo sorprendente es que ése también era un sueño de los que se cumplen. Mientras tanto, Toni tiene sus propias preocupaciones. Se ha dado cuenta de que Noiret ha intentado jugársela dándole sólo la mitad del dinero que exigió a cambio de los papeles.
Elsa está desbordada, le cuesta compaginar su labor como directora del centro con su nuevo papel de madre. No quiere coger una baja de maternidad pero tampoco que Noiret le eche una mano dados sus antecedentes de maltrato. Harta de la situación, ha regañado a Evelyn y Paula más de la cuenta, cuando trataban de dar al bebé leche de una botella. Las pequeñas, que no comprenden el enfado de Elsa, se convencerán de que ha robado al niño a sus papás de verdad y ellas deben devolvérselo.
ENTREVISTA: MARTIN RIVAS
El actor protagonista de 'El internado' nos cuenta sus impresiones sobre la cuarta temporada y cómo ha cambiado su vida desde que aparece en la serie de Antena 3.
Martín Rivas da vida a Marcos, un joven carismático e inteligente, que vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Héctor, el director, será a partir de entonces el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar.
Los huérfanos no tienen sólo que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida, en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 16 años Marcos tiene que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la que construye un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.
¿Qué va a ser de tu personaje esta temporada en El internado? ¿En qué ha evolucionado tu personaje a lo largo de estas temporadas?
Parece que Marcos se va encaminando al desenlace de la trama con su familia, sobre todo se verá que Paula juega un papel juega un papel muy importante en todo esto. En las tramas amorosas, Marcos sigue sin decidirse. No sabe si quedarse con Amelia o con Carolina. La evolución de Marcos estas cuatro temporadas ha consistido en que ha conseguido hacer del internado su hogar. Tiene un grupo de amigos con los que puede compartir todo, son un apoyo y una ayuda para resolver el misterio.
¿Qué es lo que más te sorprende de esta temporada?
Sobre todo que parecía que sólo la familia de Paula y Marcos estaba involucrada en los misterios del internado y ahora resulta que también la de Julia y la de Iván también tienen algo que ver.
¿Qué tal con los nuevos compañeros de reparto (Ismael Martínez, Javier Cidoucha y Alejandro Casaseca?
Muy bien, lo que pasa es que he coincidido muy poco con ellos en el rodaje.
En estas cuatro temporadas ¿cuál ha sido el peor momento del rodaje o el más complicado?
Es complicado grabar en el plató en verano. Siempre vamos con el jersey y el polo, y entre los focos y el calor exterior hay una temperatura asfixiante en set de rodaje.
¿Cómo definirías 'El internado'?
Creo que es un híbrido de melodrama familiar, comedia, suspense y terror. La clave de su éxito es juntar todo eso y que funcione.
¿Qué te parece la introducción de los flashback a partir de la segunda temporada?
Me parece una buena idea y muy necesaria para la unidad espacio, que es muy importante. Además sirve para airear la serie, no sólo son escenas en el internado y el bosque. Con los flashback también alargas la serie y las tramas.
¿Saldrías de marcha con alguno de los personajes?
Sin duda, con Fermín, es un tío muy majo cuando es cocinero y un tío muy frío cuando es un espía. También me iría con Marcos, claro.
¿Qué es lo más curioso que te ha pasado en la calle gracias a la serie?
Un día me salté la cola para renovar el DNI, que había mucha gente.
¿Ha habido un momento en el que te has agobiado con los fans?
Me he sentido agobiado en algunos momentos, pero cada vez menos, creo que estoy aprendiendo a llevarlo mejor.
domingo, 14 de diciembre de 2008
MARTIN RIVAS E IRENE ESCOLAR EN RAGAZZA
Martín: Para mí, Los girasoles ciegos ha sido la oportunidad de debutar en el cine. Creo que el libro homónimo es una joya, un documento histórico que quedará ahí para la posteridad. En cuanto al reparto, nunca pensé que trabajaría con actores tan buenos desde tan joven.
Irene: Yo no puedo decir “tan joven”, porque ¡ni siquiera me había imaginado una oportunidad como esta!
Martín: Javier Cámara es de las personas más divertidas que he conocido nunca. Tanto él como Raúl Arévalo han sido dos ejemplos y coincidir con ellos, ¡un lujo!
Interpretáis el drama de una joven pareja de la posguerra española. Es una historia muy intensa, ¿cómo preparasteis los personajes?
Martín: Lo que hice fue documentarme históricamente y ponerme en su situación. Lo bueno es que, aunque la aparición de nuestros personajes es breve, les suceden muchas cosas y eso permite trazar un arco de tiempo que te ayuda con la interpretación.
Irene: Yo leí el libro para poder comprender mejor a mi personaje. Y funcionó.
¿Después de papeles tan intensos es muy difícil deshacerse de los personajes?
Irene: Sí, yo días después del rodaje, echaba de menos la tripa (en la película hace de embarazada). Pero estuvimos poco tiempo rodando, casi cuando estábamos empezando a cogerles cariño, terminamos.
Martín: Creo que esto sucede más en teatro, cuando te tiras un año interpretando al mismo personaje, o cuando haces un papel protagonista en el cine. En nuestro caso, lo que haces es intentar comprender al personaje y sufrir un poco con él.
¿Qué fue lo más díficil durante el rodaje?
Irene: Hombre, cuando llegas allí tienes tensión y nervios por lo que supone el proyecto, pero yo me lo he pasado muy bien. Los actores… ¡imagínate! Yo tengo una secuencia con Maribel Verdú en la que si no hubiera sido por ella, seguro que no hubiera quedado tan bien, he aprendido mucho.
Martín: Para mí, el esfuerzo físico, porque en una secuencia de un bosque iba muy cargado y con un alza de ocho centímetros, porque mi personaje es cojo. Además, claro, los nervios de perder la virginidad en el cine y la presión de hacerlo bien.
(De repente, suenan unas carcajadas… es el politono del teléfono de Irene. Martín, partiéndose de risa, me explica que es la risa de ‘Elmo’, el simpático monstruo rojo de ‘Barrio Sésamo’).
Martín: Ha ido bien, muy bien. Irene se ha portado muy bien conmigo. (La mira dulcemente... y ella se parte de risa).
Irene: Nada más conocernos, nos hicimos amigos; rodar juntos fue divertido.
Martín: Sí, digamos que lo nuestro surgió, más bien, después de la película.
Durante el rodaje, ¿os ayudabais dándoos consejos el uno al otro?
Irene: Claro, de hecho nos conocimos porque decidimos quedar antes para hablar de nuestros personajes y no llegar al rodaje, que era en Galicia, a interpretar a una pareja ¡sin ni siquiera habernos visto nunca!
Martín: Mirarnos y entendernos fue importante para mejorar nuestros papeles.
Y eso se os dio bien, ¿no? Lo de miraros...
(Los dos se ríen y se miran, se ríen y se miran).
Irene: ¡Sííí!
Ya que sois actores, contadme: ¿qué cualidad interpretativa destacaríais el uno del otro?
Irene: En realidad, solo hemos grabado tres días juntos…
Sí, pero seguro que tú, Irene, le habías visto en ‘El internado’…
Irene: Bueeeno, a raíz de estar juntos soy una gran fan de El internado, pero antes no veía mucho la tele (él se ríe en plan “ya, ya, excusas”). Al ver la serie ahora, ¡me he enganchado! Lo juro.
Martín: A mí me encanta su voz…
Irene: Ummm, bueno, pero ya le encantaba mi voz antes de verme actuar…
Martín: Es cierto, es que es muy difícl separar lo que me atrae de ella de lo que me gusta de sus interpretaciones.
Irene: Vale, pues a mí me encanta la mirada de Martín. Es alucinante.
Bueno, entonces, ¿cómo saltó la chispa durante el rodaje?, ¿mientras grababais?
Martín: Fue un poco todo, por el hecho de compartir ese tiempo juntos. Yo siempre comparo los rodajes con un campamento de verano: en un espacio de tiempo corto, pasan muchas cosas y todo el mundo tiene los sentimientos a flor de piel…
Irene: Y también, imagínate, tienes que estar fingiendo unas sensaciones que, de repente, se convierten en realidad. Tenemos una secuencia, por ejemplo, en la que nos estamos mirando y él me está consolando y yo de repente… ¡Ay! Sentí un montón de cosas.
Volveríais a trabajar juntos, ¿verdad?
(Se miran y asienten). Martín: Sin duda.
Irene: Claro, decía Luis Buñuel algo así como: “Somos nuestras memorias, nuestras memorias nos hacen lo que somos, sin ellas no somos nada”. Y ese es mi caso, si no tuviera el recuerdo ligado al teatro desde que nací, no hubiera querido ser actriz.
Martín: Yo hasta los 18 ó 19 años no supe que quería ser actor, pero tengo que agradecerle a mi padre que se haya preocupado por que tenga inquietudes. Mi casa siempre ha estado llena de libros por todos lados. Mi madre se queja porque cuando se va a acostar, ¡la cama está llena de libros!
Irene, ¿eres consciente de que como novia de Martín eres la chica más envidiada del país?
Irene: ¿Tú crees? ¡Cosas de la fama!
Martín: Sí, la fama es algo a lo que no termino de acostumbrarme. Por la calle, a veces te adoran y otras te insultan. Estoy aprendiendo a llevarlo pero no es divertido.
Quizás influye que pareces algo tímido...
Martín: No, pero sí algo reservado. Para poder abrirme, tengo que asegurarme de que estoy con la persona adecuada. No me gustan las relaciones fast food; al revés, me gusta tomármelo con calma y ganarme a la persona y que la persona me gane a mí… Mucha gente crea un sentimiento de posesión hacia mí porque me ve en El internado... y no es así.
¿Te planteas seguir en la serie?
Martín: Sí, para mí es una escuela. A raíz de este papel me están saliendo otros proyectos, como esta película, por ejemplo. Vamos a grabar 14 capítulos más y la verdad es que estoy muy contento con Marcos: está cuidando bastante de mí y yo al mismo tiempo cuido de él.
¿Puede ser ‘Marcos’ de esos personajes que comentabas antes, de los que te encariñas?
Martín: Claro, me he encariñado con él, pero temo que la gente me mire y vea solo a Marcos.
Irene: En esta película interpreta un papel totalmente distinto y no se ve a Marcos por ningún lado.
Para terminar, ¿cuáles serán vuestros próximos proyectos?
Martín: Ir de vacaciones con Irene y seguir con los capítulos de El internado.
Irene: Yo, en febrero, estrenaré una obra de teatro donde interpreto a una chica que vive en un coche con su novio. Ya os contaré.
(Así, felices y enamorados, nuestros héroes salieron volando del estudio, directos al corazón de la Gran Manzana. ¡Ay! ¡Sayonara babes!).
Irene: “Me quedo con Batman, en todas sus versiones”.
Martín: “No he sido muy de superhéroes pero estéticamente me gusta Lobezno, de X-Men”.
SI TUVIERAN UN SUPERPODER...
Irene: “Tener las telarañas de Spiderman para escalar edificios o poder transformarme en la persona que quisiese, como la mala de X-Men, o teletransportarme…”.
Martín: “Creo que me gustaría poder ver a través de las paredes”.
SU EXPERIENCIA MÁS HEROICA:
Irene: “Salvé a una niña que aparentemente se estaba ahogando”.
Martín: “O sea que a lo mejor solo estaba jugando y tú te lanzaste a por ella. (Se parte de risa). En Galicia hemos estado en unas fiestas que consisten en recoger caballos salvajes por el monte…”.
Irene: “Sí pero eso no es nada heroico, a mí no me salvaste de nada”.
Martín: “Bueno, pero yo iba por ahí saltando por el bosque con un palo y me sentía el Último Mohicano”.
Irene: “Muy gracioso. ¡Lo parecía realmente!”.
Martín: “Yo igual, he leído más de Mortadelo y Filemón que de superhéroes de la Marvel”
LAS CLAVES DE SU AMOR:
1.- SUPERPACÍFICOS: Según un estudio, las parejas que discuten, viven más tiempo. ¿Es cierto?
Martín: “Espero que no, porque nosotros no discutimos apenas. ¿Qué opinas?”.
Irene: “No, además me pongo muy nerviosa cuando lo hago. No entiendo a las parejas a las que les gusta discutir”.
2.- FIELES, CLARO: El 72% de las parejas perdonaría una infidelidad, ¿seríais capaces?
Irene: “Para mí la fidelidad es muy importante, creo que no perdonaría una infidelidad”.
Martín: “Depende, no tanto de la infidelidad si no de cómo se produzca y cómo te lo digan…”.
3.- MUY ROMÁNTICOS: El 78% de los chicos recorrería miles de kilómetros por ver a su chica un rato, ¿algo que añadir?
Irene: “Me encantan las historias románticas. Un amigo se vino de Chile para estar dos días con su novia. ¡Qué bonito!”.
Martín: “Pues yo sería capaz de eso y de mucho más”.
jueves, 11 de diciembre de 2008
¿SERÁ VERDAD?: ANA DE ARMAS Y BENICIO DEL TORO PODRÍAN ESTAR SALIENDO JUNTOS
La actriz acudió al estreno, celebrado en un cine de la Gran Vía, y después, junto a otrs invitados, continuó la noche en la azotea del hotel Me, situado en la plaza de Santa Ana. Allí se conocieron y allí comenzó una historia que hasta la fecha ha tenido varios capítulos, según cuenta La Razón. Del Toro tiene de 41 años y Ana, 20. Ambos son caribeños: ella nació en La Habana, donde viven sus padres, y él en Puerto Rico.
Mientras comienza la promoción de la "Guerrilla", segunda parte de "Che: el argentino", intentará escaparse a Madrid para ver a la joven actriz.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
MARTA TORNÉ, ENAMORADA
La actriz Marta Torné parece tener más suerte en el amor que María Almagro, su personaje en la serie “El internado” (Antena 3). La joven sale desde antes del verano con el fotógrafo Jaume de Laiguana, para cuyos objetivos han posado Elsa Pataky, Laura Sánchez, Lewis Hamilton, Shakira y la mismísima Jennifer Lopez. A pesar de la diferencia de edad –él tiene 42 años y ella 30– y la distancia que los separa por motivos de trabajo –él reside en Barcelona y ella en Madrid–, lo cierto es que su relación marcha estupendamente.
Hace unos días, Marta y Jaume salieron a comer con unos amigos y después dieron un paseo por Madrid. La actriz, con abrigo de piel, muy al estilo de los años sesenta, y un original gorrito rosa, se mostraba muy feliz al estar con su novio. Confidencias, abrazos y besos fueron los protagonistas de la jornada. La pareja también visitó algunas tiendas, aunque finalmente no compró nada.
Marta, que las próximas Navidades participará en un especial solidario del concurso “Date El Bote”, que conduce Carlos Sobera en la televisión autonómica ETB-2, parece haber encontrado en Jaume a su verdadero amor.
La joven salió con Gonzalo Miró, actual novio de Eugenia Martínez de Irujo, desde octubre de 2004 a marzo de 2005. Con Alejandro Tous, pareja de Ruth Núñez, comenzó a salir en diciembre de 2005. Después de vivir unos meses juntos, rompieron en septiembre de 2006.
Además de en el amor, Marta, que se dio a conocer en el programa “TNT” de Telecinco, donde trabajó de colaboradora, triunfa con su primer papel protagonista en la serie “El internado”, donde ha destacado como excelente actriz. Prueba de ello es el premio Mejor Actriz Revelación que ha recibido de la revista “Glamour”.
Más protagonismo
Esta temporada, su personaje, María, toma más relevancia con la llegada de Toni, su ex novio. Toni es padre biológico de Iván, al que vendió siendo un bebé. Ahora que ha salido de la cárcel quiere volver con María.
Vía Diez Minutos
martes, 9 de diciembre de 2008
CAPÍTULO: "LA LLAVE"
Carolina está convencida de que Amelia esconde algo y más después de comprobar la complicidad que ahora tiene con Noiret. Pero Marcos cree que las suspicacias de Carol se deben a una simple cuestión de celos. Lo que sí han decidió investigar los chicos es la sorprendente historia que les ha contado Paula. La pequeña asegura que sus padres y los de Lucas eran amigos y que les ha visto posando juntos en una foto del cuarto de Lucas.
Paula y Evelyn creen que Jacinta se quiere suicidar a raíz de una historia que les ha contado Lucas. Por eso, planean robarle las pastillas y seguirla a todas partes para evitar que acabe con su vida. Jacinta, sin embargo, tiene mayores preocupaciones. Camilo la ha sorprendido hablando con Teresa, la tía biológica de Martín, y sospecha que la gobernanta puede estar yéndose de la lengua.
Aunque Toni sigue chantajeando a Noiret, ha descubierto que Fermín también tiene trapos sucios que esconder, algo relacionado –según dice María-con el robo de cuadros y otras obras de arte. Fermín, por su parte, continúa investigando la información que le dio Saúl, el viejo, sobre el asesinato de su padre. Un rastro que le ha llevado de vuelta hasta el internado, más concretamente hasta uno de sus profesores.
ENTREVISTA: ELENA FURIASE
La hija de Lolita repasa las novedades que ha traído la última temporada de la serie que emite Antena 3 todos los miércoles en prime time.
¿Qué va a ser de su personaje esta temporada en "El internado"? ¿En qué ha evolucionado a lo largo de estas temporadas?
Vicky sigue muy metida en los misterios e intentando descubrir lo que está pasando, pero se verá una Vicky mucho más implicada en su relación con Iván y mucho más enfadada y rencorosa, sobre todo tras la intromisión de Julia.
¿Qué es lo que más le sorprende de esta temporada?
La cantidad de malos que hay y la organización que hay alrededor de los padres de Marcos, que ahora resulta que todo el mundo los conocía y tiene algo que ver.
¿Qué tal con los nuevos compañeros de reparto (Ismael Martínez, Javier Cidoucha y Alejandro Casaseca)?
Con Ismael muy bien, es un tío encantador, super profesional y muy sencillo, es un encanto de persona. De Javi que te voy a contar, ese niño tan guapo, que se ha integrado perfectamente, que trabaja tan bien y lo hace fenomenal. Por mi parte estoy muy feliz con los nuevos personajes.
En estas cuatro temporadas ¿cuál ha sido el peor momento del rodaje o el más complicado?
Cuando grabamos la promo de la lluvia. Quedó muy bien pero pasamos mucho frío, el agua estaba helada, fue hasta muy tarde. Al final quedó bien y valió la pena.
¿Cómo definiría ‘El internado’?
Es una serie distinta, es una serie que mezcla lo mágico con lo real y sobre todo da lecciones sin llegar a ser aburrida. Es una serie que transmite muchos mensajes y es muy amena.
¿Qué le parece la introducción de los flashback a partir de la segunda temporada?
Me parece que le da muchísimo juego a la serie, que la hace mucho más real y ahí se ve el trabajo de la producción. El ambientar, de repente, en el mismo decorado treinta años más atrás, eso es mucho trabajo y está saliendo muy bien.
¿Saldría de marcha con su personaje?
Sí, aunque la espabilaría un poco, es que le he cogido mucho cariño. Hombre, también me iría con Iván, con Marcos, con Martín y con Fermín, que es un partidazo (risas).
lunes, 8 de diciembre de 2008
sábado, 6 de diciembre de 2008
ENTREVISTA: ANA DE ARMAS
Vino de Cuba persiguiendo el sueño de ser actriz, allí dejó a su familia cuando apenas contaba dieciocho años, ahora que cumple los veinte la joven cubana Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más populares de nuestra pequeña pantalla con su interpretación de Carolina Leal en 'El Internado'.
Ana ha conseguido todos los objetivos con los que aterrizó hace ya dos años, ahora ha puesto el punto de mira en el cine, la gran pantalla no ha tardado demasiado en fijarse en esa mirada cándida que la caracteriza y pronto estrenará en nuestros cines 'Mentiras y gordas'.
No se ve volviendo a su país de origen, la joven se maneja perfectamente en Madrid y ya ha conseguido traerse a su hermano a la ciudad, así que un poco de esa soledad de la que se queja la actriz ha quedado ya paliada. Además de su hermano, la actriz cuenta ahora en España con tres grandes amigas, sus compañeras de reparto Blanca Suárez y Helena Furiase, que viven juntas todo lo bueno de la popularidad.
- ¿Cómo vives el éxito de la serie?
Muy bien, estoy muy contenta, cada vez tenemos más seguidores y gracias a la serie me están llegando otras ofertas, es una gran oportunidad para mí.
- ¿Te preocupa el futuro?
Hasta cierto punto, tienes que vivir el momento y disfrutar de lo que está pasando, es una suerte poder vivir una experiencia como ésta, lo que pase en el futuro ya se verá.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de posar para el calendario Larios 2009?
Muy bonita, tuve que actuar mucho mientras posaba, empecé tranquila y acabé casi llorando. La sesión requería mucha energía, fui entrando en el personaje poco a poco y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.
- ¿Cómo convives con la fama que te ha granjeado 'El Internado'?
Muy bien, a las chicas no nos persiguen tanto como a los chicos, las niñas son muy educadas.
- ¿Has tenido que cambiar tus hábitos de vida a raíz del éxito de la serie?
Ya no cojo el metro, eso es lo único que he cambiado.
- ¿Qué sueles hacer cuando no estás trabajando?
Dormir, me levanto todos los días a las seis de la mañana, así que cuando tengo un rato libre estoy tan cansada que no me apetece hacer nada más.
- ¿No te echan en cara el poco tiempo que les dedicas ahora a los tuyos?
Sí, claro que reclaman tiempo para ellos pero no puedo evitar estar un poco más desaparecida, el trabajo es el trabajo, la gente lo entiende.
- ¿Están orgullosos de ti en casa?
Mucho, les encanta la serie.
- ¿Tu adorabas a alguien así cuando eras más joven?
Recuerdo haber sido fan de las Space Girl pero nunca fui demasiado efusiva en ese aspecto.
- ¿Qué es aquello que nunca falta en tu bolso?
El móvil, si lo pierdo me da un ataque de nervios.
- ¿Eres de las que están siempre colgadas del móvil?
La verdad es que sí, la tecnología me gusta cada vez más. Tendría que apagarlo de vez en cuando pero no puedo, es un problema para mí lo del móvil.
- ¿Te gusta ir a la moda?
A mi manera, la moda me gusta cada vez más pero cada uno tienen que saber lo que le queda bien y lo que no. Me gusta vestir sencilla pero si me da el punto me pongo rockera. Los vestidos me vuelven loca y cuando voy a comprar nunca suelo hacerlo sola siempre voy con alguna amiga que me aconseje.
- ¿A quién recurres cuando buscas una opinión sincera?
A mis amigos
- ¿Estás sola en Madrid?
Ya no, mi hermano llegó hace un par de meses y se ha instalado en el mismo barrio. A mis padres les veo cada seis meses, unas veces vienen ellos y otras veces voy yo.
- ¿Te sientes más madura que la gente de tu edad por vivir independiente?
Si no más madura al menos un poco más responsable. Al principio me costó acostumbrarme a vivir sola pero ahora ya lo tengo todo dominado. Me encanta vivir sola, tienes libertades que no encuentras en casa de tus padres.
- ¿Qué te gustaría hacer cuando dejes 'El internado'?
Me encantaría hacer cine.
Vía Europa Press
jueves, 4 de diciembre de 2008
martes, 2 de diciembre de 2008
CAPÍTULO: UN BUEN SOLDADO
Iván, para demostrar a sus amigos que él sí confía en su padre, decide firmar los papeles de la patria potestad. Sin embargo, pronto se da cuenta de su error, ya que, mientras su padre guarda los papeles en el maletín, Iván llega a ver en su interior una carpeta con el símbolo de géminis. Mientras tanto, Camilo presiona a Amelia para que haga todo lo que sea necesario para averiguar quién está ayudando a los chicos desde fuera del internado.
Por su parte, Héctor necesita urgentemente dinero en efectivo y llama a la joyería para vender otro de los diamantes. Lo que no sabe es que alguien avisa a Camilo desde la joyería. Camilo y Noiret tienen claro que si alguien está intentando vender otra de "Las seis lágrimas" de Volkonsky sólo puede tratarse de una persona: Samuel Espí. Y esta vez no se les escapará.
Fermín acude a ver a su madre para ver si le puede dar una clave sobre el asesinato de su padre. Su madre es incapaz de mantener una conversación, pero Fermín descubre que alguien que se hace pasar por un familiar la ha estado visitando y escribiendo cartas desde hace muchos años…
jueves, 27 de noviembre de 2008
EL INTERNADO ARRASÓ AYER EN LA TELE!!!
Minuto de oro del día:'El internado' (Antena 3) 22:49: 4.859.000 y 25,9%
miércoles, 26 de noviembre de 2008
LOS GUSTOS CULINARIOS DE LOS CHICOS DEL INTERNADO
¿Cuál es tu comida favorita y cuál odias?
Dani: Me encanta la comida italiana, ya sea pizza y pasta. La comida que más odio con toda mi alma es todo lo verde y la mayoría del pescado.
Ana: Me encanta la comida cruda como el sushi o el carpaccio. Odio el pulpo, por ejemplo, que no me gusta nada.
Blanca: A mi también me encanta la comida italiana, pero me gusta todo, aunque sí que es verdad que para las carnes soy más exquisita. La casquería me pone muy nerviosa y no me gusta nada.
Yon: Yo como de todo, me gustan todo tipo de comidas excepto la coliflor. No sabría decir cual es mi comida favorita porque cada comida tiene su momento. Comer es mi mayor placer.
Elena: Me encantan las gulas al ajillo y no me gustan nada las acelgas. Yon las hace rellenas con tomate, pero es que yo las odio, no puedo con ellas.
Cuando ibas al colegio ¿comías allí? ¿te gustaba?
Dani: Nunca he comido en el comedor del colegio, siempre lo he hecho en casa. Iba al colegio de nueve a una; me iba a comer; volvía al colegio y salía a las cuatro y media. De todas formas creo que hubiera sido una experiencia traumática porque como me gustan tan pocas cosas...
Ana: Yo sí que iba al comedor del colegio en Cuba. Comíamos arroz, frijoles o lo que nos pusieran. A veces no estaba muy bien la comida y, como me quedaba con hambre, luego me compraba un dulce a la salida.
Blanca: Yo sí que iba al comedor del cole, pero bueno, tampoco estaba tan mal porque el recreo de la hora de la comida era el más largo y pasaban cosas muy interesantes que se perdían los que se habían ido a casa a comer. Era un clásico tirar la comida debajo de la mesa, meter el pescado en el pan para no comértelo y esas cosas.
Yon: Yo siempre he comido en casa y fui un día al comedor del colegio y les pregunté a mis compañeros ¿cómo podéis comeros esto? Yo le dije a mi madre que con tal de no comer allí me hacía la comida, pero mi madre me la dejaba preparada cuando no estaba. El colegio estaba al lado de mi casa y allí comía bien y veía Los Simpson.
Elena: Yo comía en el colegio y me encantaba, de hecho era donde mejor me lo pasaba junto con el recreo. Me acuerdo que la comida del cole estaba buena y, además, siempre la liábamos, nos reíamos mucho, cuando no nos gustaba la escondíamos. Me lo pasaba bastante bien, tengo muy buenos recuerdos.
Martín: Recuerdo que hubo una época que sí me tocó quedarme a comer en el colegio, pero me lo pasaba muy bien. El recreo era más largo y jugaba al fútbol. Era muy divertido cuando traían las fuentes de comida, sobre todo las de los san jacobos, que nos poníamos alrededor para ser el primero en servirte, ¡usábamos hasta las manos para cogerlos!
¿Qué tal se te da cocinar?
Dani: La verdad es que las veces que lo he intentado no se me ha dado nada mal, pero supongo que es porque lo he visto hacer tantas veces en casa... Tampoco me atrevo a hacer grandes experimentos, la que cocina bien es mi madre. Eso sí, si me quiero ir a vivir solo tendré que aprender a hacer más cosas (risas).
Ana: Yo he tenido que aprender a la fuerza porque no puedo vivir pidiendo pizzas a domicilio todo el día. Sobre todo pasta, filete y ensalada. Tampoco tengo mucha paciencia para cocina, virtud que sí que tiene Yon, por ejemplo.
Blanca: Me encanta cocinar, pero soy muy perezosa y siempre me acabo saltando pasos de las recetas. Cuando me pongo me lo paso muy bien.
Yon: Yo sí que tengo paciencia y me encanta cocinar ya que comer es uno de mis placeres. En casa para cocinar me pongo una copita de vino, una tapita de jamón, chorizo y queso, un poco de musiquita y me tiro preparando los platos el tiempo que haga falta, como si estoy cinco horas haciendo acelgas rellenas, por ejemplo. Según me dicen mis compañeros de la serie es uno de los platos que mejor se me da hacer junto con las tortillas. Añade Ana a la respuesta de Yon: hace un pollo con cebolla caramelizada que está espectacular!!!!
Elena: Me gusta bastante, suelo comprar recetas para cocinar, lo que pasa que no tengo el talento que tiene Yon. Hago muy buenos postres y los bocadillos de sardinas me salen buenísimos (risas).
Martín: Voy aprendiendo poco a poco. Aparte de los típicos como revuelto de huevos con queso o pasta con atún se me da bien hacer una receta vietnamita de pollo con curry.
¿Cuál ha sido la comida más rara que has probado?
Dani: Me invitaron una vez a un restaurante asiático y decidí experimentar con el menú. Me comí una especie de pollo almendrado metido en un rollo cubierto de puré y con una salsa de color verde que, al final, estaba bueno, aunque no sabía exactamente lo que era y crujía al masticarlo. Por eso era raro, por el sonido.
Ana: Yo he comido cocodrilo y está muy bueno, la verdad.
Blanca: Después del cocodrilo de Ana lo mío no parece raro (risas). De pequeña, en la coca cola y en los zumos mojaba las patatas fritas y estaba buenísimo. Ahora todavía lo hago alguna vez. También he probado brochetas de atún rojo cocinadas con humo de romero, que estaba muy bueno.
Yon: Una vez me equivoqué y en vez de echarle sal a las patatas fritas les puse azúcar y estaban muy ricas. Alguna vez que otra repito la receta porque le da un toque diferente.
Elena: Lo más raro creo que fue carne de canguro.
Martín: Yo también he probado el cocodrilo cuando fui a Cuba. Se parece al atún, sobre todo en la textura.
¿Qué menú prepararías para alguien especial?
Dani: Si tuviera que hacerlo yo... un arroz con tomate y huevo frito, por ejemplo.
Ana: Yo prepararía unos espaguetis a la carbonara, con sus champiñones y nata... que es una de mis especialidades. Mis amigos dicen que me sale muy bien. Llena mucho, hay mucho y todo el mundo es feliz.
Blanca: Algo de comida italiana que siempre quedas bien. Si es salir a cenar por ahí, un restaurante japonés.
Yon: Para una romántica en casa, de primero, un blody mary con unas aceitunitas. De primero un ensalada templada de gulas. De segundo un sorbete de foie con pimientos rojos y patatas fritas al lado. De postre, un café y un orujo de hierbas casero del País Vasco que tengo en casa.
Elena: Primero pondría unos entrantes de rollitos con queso filadelfia y jamón york y paté de finas hierbas. El primer plato sería una ensalada de lechuga, queso brie, bacon, tomate cherry... una ensalada que tenga de todo. El segundo plato, un filete con salsa de setas, y de postre una copa de helado con brownie y un sorbete de limón.
Martín: De primero un poco de guacamole con tomate, cebolla y limón. De segundo emperador a la plancha con aceite y ajo y de postre un helado.
Vía Formula TV
CAPÍTULO: ESCRITO EN LAS ESTRELLAS
La guardia civil llega al internado para averiguar la relación entre Pedro y el cadáver que llevaba en el maletero, el de Mateo. Los indicios son manipulados para que parezca que Pedro le envenenó. La puntilla llega con un testimonio falso de Amelia que le acusa de hacerlo por celos. La Guardia Civil parece tener su caso más que resuelto, pero Héctor no piensa quedarse impasible ante la posibilidad de que encierren a Pedro.
Lucas vuelve a tener la pesadilla en la que ve a su padre apuñalando a alguien con un destornillador de mango amarillo. Al ver que se trata de una de sus premoniciones, decide evitarlo y con la ayuda de Paula y Evelyn roba el destornillador a su dueño, Toni. Mientras, Jacinta escucha una sospechosa conversación entre Paula y Evelyn, que no comprenden porqué el papá de Lucas no le deja hablar con su mamá. La gobernanta sospecha que algo esconden los nuevos habitantes del internado.
Julia ignora por qué su padre sale en el vídeo de las regresiones de Irene Espí. Sospecha que está relacionado con la muerte de su padre que, como él mismo le comunicó, no fue un accidente sino un asesinato. Además, Vicky está muy enfadada con ella desde que la vio besarse con Iván por eso, cuando alguien roba el USB con las grabaciones, todas las sospechas recaen en Julia.
domingo, 23 de noviembre de 2008
ANA DE ARMAS
El éxito de 'El Internado' ha provocado una oleada de jóvenes talentos que encandilan cada semana a los fans de la serie. Ana De Armas, actriz que interpreta a Carolina, se muestra contenta por la gran acogida de la ficción. "El éxito se debe a que llega a todo tipo de público, tiene una gran variedad de personajes", afirmó De Armas.
La actriz cubana enumeró algunas de las razones por las que 'El Internado' se convirtió en un éxito desde su estreno:"En primer lugar la serie empezó fuerte desde el primer capitulo. Por otro lado, engancha a los adolescentes por el misterio, porque tiene tramas muy emocionantes. Tiene gente mayor; tiene niños pequeños que le dan un punto de inocencia y de ingenuidad; tiene comedia. Hay una gran variedad de personajes muy diferentes", explicó en una entrevista a otr/press.
Además, Ana de Armas habló sobre cómo ve la última temporada. "carolina de momento está tranquila, aunque también se siente triste porque no sabe cómo va a terminar su relación con Marcos (Martín Rivas)", explicó la joven actriz. En la pasada temporada Carolina se encontraba entre dos amores: Iván (Yon González), su novio de siempre y Marcos, el nuevo en 'Laguna Negra', que cautivó a la cubana. Ana de Armas contó que la relación con Iván "esta definitivamente acabada y ahora está intentado recuperar a Martín. Aunque, la actriz admitió que la "cosa va lenta".
Por otro lado, la actriz tiene pendiente de estreno 'Mentiras y Gordas', película que protagoniza junto a actores de la talla de Hugo Silva, Asier Etxeandia o Mario Casas ('Los Hombres de Paco').
Vía Europa Press
jueves, 20 de noviembre de 2008
ENTREVISTA: MARTIN RIVAS
Martín Rivas se ha convertido en el ídolo de miles de adolescentes desde que apareciera por primera vez en los pasillos de Laguna Negra. El gallego llevaba varios años triunfando en series de la autonómica de Galicia, pero fue su incorporación al elenco de 'El Internado' lo que le ha dado gran popularidad y le ha abierto las puertas del cine.
Hijo del conocido periodista, novelista y poeta Manuel Rivas, con tan sólo 23 años, disfruta de un inmejorable momento profesional. Vuelve a la carga en la cuarta temporada de la exitosa serie de Antena 3 y disfruta del buen trabajo realizado en su incursión en la gran pantalla con 'Los Girasoles ciegos', junto a Maribel Verdú y Javier Cámara. El joven actor no duda en soñar con la posibilidad de que dicha cinta sea la elegida para los Oscar, algo que sin duda la gustaría disfrutar en directo: "Me encantaría vivir los Oscar. Eso tiene que ser un espectáculo", afirma entusiasmado Martín.
- Martín, en esta temporada Amelia (Marta Hazas) se ha ido. ¿Vas a tener alguna trama amorosa en esta cuarta temporada?
Sí, Amelia se va y tenía muchas esperanzas de tener algo con ella. Pero bueno, lo asimilo y ahora empieza una trama de amor con Carol (Ana de Armas), pero es algo que siempre ha estado ahí.
- ¿Acabarás cayendo ante Carol (Ana de Armas)...?
Supongo que acabaré cayendo (sonríe).
- ¿Martín, te veremos lucir cuerpo como en otras temporadas?
(Sonríe) Me veréis el cuerpo, lucirlo no sé...
- En la serie eres el más responsable y estudioso. ¿Tú también eras de sacar buenas notas?
Sí. Aunque era de los que incitaba a mis compañeros a hacer trastadas que hacían que fuesen al pasillo directamente (sonríe), y yo también tuve una época en la que frecuentaba mucho el pasillo... Pero lo compensaba con las buenas notas. Llegué a sacar una matrícula de honor en Bachillerato.
- ¿Alguna vez te has hecho una "chuleta"?
Sí, pero lo bueno que yo tenía es que como sacaba muy buenas notas nadie sospechaba de mí... Curiosamente, donde mejor se copia es en la primera fila, al lado del profesor.
- Martín, se habla ya de una quinta temporada. ¿Te ves en ella?
Sí, desde luego. Me encantaría. Es muy difícil encontrar series como ésta. Me siento muy afortunado de estar aquí porque tiene muchísima calidad. Pienso seguir con la serie hasta que la audiencia lo decida o hasta que se le agoten las ideas a los guionistas.
- Encantado de trabajar en esta producción pero se te ve un poco agobiado con todo lo que rodea a la serie...
Lo de las fans se lleva bien. Al principio sí era raro, e incluso un poco violento, pero tienes que aprender a asimilarlo. Finalmente he aprendido a lidiar con la gente y a superarlo, o eso intento.
- ¿Pero puedes tener una vida normal como cualquier otro chico de tu edad, salir de marcha o disfrutar yendo al cine con tu chica?
Sí, sí. Lo que no es conveniente es ponerme a la salida de un instituto a fumarme un cigarrillo, eso no es una buena idea (risas). Tampoco puedo ir a una macro discoteca o a un centro comercial porque son zonas rojas.
- Pero eso significa que ya te corta de poder hacer cosas normales de un joven de tu edad...
Ya pero son cosas que no me suponen ningún trauma dejar de lado. En Madrid ya me he acostumbrado porque desde que vine aquí a vivir es lo que había; me cuesta más en mi casa, en Coruña. Allí se me hace raro y violento.
- ¿Por qué?
El otro día fui a comprarle a mi madre un regalo por su cumpleaños y me tuve que volver a casa. Finalmente tuvo que ir mi hermana porque era imposible... Pero son determinadas horas y determinados sitios.
- 'El Internado' te habrá abierto más puertas. ¿Tienes algunos proyectos?
De momento sólo estoy centrado en la serie. Sí he terminado una película pero coincidió con el parón de 'El Internado'. Aquí trabajamos mucho y no me gusta compaginarlo con nada más. A veces intentar abarcar mucho es un error.
- ¿Cómo fue rodar 'Los girasoles ciegos'?
Una experiencia impresionante. Fue una motivación para saber que las cosas van bien, que voy por la senda correcta.
- Martín, ¿te ves recogiendo el Oscar?
Suponiendo que pase la criba de noventa y cinco película, de las cuales eligen cinco, creo que es difícil conseguir entradas para el 'Kodak Center' (sonríe), así que si van Javier Cámara, Maribel Verdú, el director y el productor no habría sitio para mi.
- ¿Pero te gustaría?
¡Hombre! Me encantaría (sonríe). Eso tiene que ser un espectáculo.
- Martín, ¿qué quieres hacer en el cine?
Ser lo más serio posible. Me gustaría que me respetase el público pero sobre todo los compañeros de la profesión.
- Como actor dicen que eres muy serio e incluso introvertido
Eso dicen, pero como tengo casi veinte horas para decir tonterías creo que sería un error ponerme a decirlas ahora mismo, para eso ya tengo a mis amigos, a mi chica y a mi familia.
- ¿Pero eres tímido?
Sí, que no es lo mismo que vergonzoso (ríe).
Vía Europa Press
EL INTERNADO SIGUE VENCIENDO A HOSPITAL CENTRAL
miércoles, 19 de noviembre de 2008
¿CUAL ES SU COMIDA PREFERIDA?
La cita ha sido en un conocido restaurante de Madrid donde los actores de la serie de Antena 3 han hablado de sus gustos gastronómicos y de los entresijos de El Internado.
La comida favorita de Dani Retuerta y Blanca Suárez es la italiana, mientras que Ana de Armas es una amante de los sabores exóticos como el sushi. El talón de aquiles en cuanto a comida llega con las verduras. "No puedo ver el brócoli, la coliflor, las zanahorias o la remolacha", dice Martín Rivas.
Los actores de El Internado recuerdan entre risas cuándo les tocaba comer en el colegio. Blanca explica que "era un clásico tirar la comida debajo de la mesa o meter el pescado en el pan para no comértelo". Yon, en cambio, fue capaz de decirle a su madre que se hacía la comida "con tal de no comer allí".
Dani es el único que no pasado por el trance. "De todas formas, creo que hubiera sido una experiencia traumática porque me gustan muy pocas cosas", comenta.
Por unanimidad, el cocinillas del grupo es Yon. El joven vasco es un amante de la buena mesa y se tira el tiempo que haga falta, para saciar su paladar. "Como si estoy cinco horas haciendo acelgas rellenas" explica.
Safari exótico
Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada. La comida más rara que han ingerido Ana y Martín ha sido carne de cocodrilo, un manjar exquisito.
Sobre los enigmas de la serie, Martín descubre que Paula jugará un papel muy importante en el desenlace de la temporada y en cuando al amor deja en el aire lo que sucederá con Amelia y Carolina.
Yon concluye diciendo que "cada capítulo es más interesante porque nos acercamos al final para saber cuál es el misterio de El Internado".
Vía 20 Minutos
martes, 18 de noviembre de 2008
CAPÍTULO: EL EXORCISMO
Paula y Lucas están muy preocupados por Evelyn. Durante la noche se ha levantado y se ha puesto a merodear por los pasillos del colegio, e incluso ha chillado a Paula cuando ésta intentaba que volviese a la cama, pero ahora dice que no recuerda nada. Miguel les explica la razón de ese extraño comportamiento: Evelyn está poseída y la única solución a su problema es hacerle un exorcismo. A Paula le encantaría consultarlo con Jacinta, pero la gobernanta está muy lejos de allí, siendo juzgada por asesinato.
Pedro sabe perfectamente lo que vio en el bosque: Noiret al lado de un ataúd, desenterrando un cadáver. Aunque Elsa no le cree, Pedro la convence para que le acompañe hasta el lugar donde lo vio todo. Pero el bosque aún guarda nuevas y desagradables sorpresas...
sábado, 15 de noviembre de 2008
YON Y MARTA EN LA SEMANA DE FANCINE
Marta Torné y Yon Gonzalez, que encarnan a María e Iván en la serie, encabezaron la delegación que estuvo en Málaga compuestas además por la directora de la serie, Laura Belloso, el productor ejecutivo, Jesús Rodrigo, y el guionista Marinao Baselga, todos ellos de Globomedia, productora de la serie, así como el delegado de contenidos; Cristóbal Ruiz-Esquide y la relaciones públicas d Antena 3 Lidia Hernández.
El programa de actividades comenzó a las cinco de la tarde con un encuentro informal con la prensa en la sala de la Muralla. Los actores contestaron a las preguntas de los periodistas allí presentes rodeados de gran cantidad de seguidores, en su mayoría chicas adolescentes, que buscaban una fotografía o un autógrafo de sus ídolos.
A las siete de la tarde, el grupo se acerco al Paraninfo Universitario donde se llevó a cabo un encuentro del equipo de la serie con el público. Una vez finalizado este encuentro dio comienzo el maratón de capítulos de la serie que se desarrolló hasta la madrugada.
ELENA FURIASE EN EL ESTRENO DE "EL LIBRO DE LAS AGUAS"
Es evidente que Elena Furiase ha heredado el arte de los 'Flores', y es que además de triunfar en la televisión, la joven actriz debuta en el cine bajo la dirección de Antonio Giménez Rico. Precisamente, el pasado martes la hija de Lola Flores presentó el que será su primer trabajo cinematográfico, 'El libro de las aguas', en el que participa Canal Sur Televisión y que se proyecta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Junto a Elena Furiase comparecieron también en la presentación la directora de Canal Sur Televisión, Inmaculada González, y el director de la película, Antonio Giménez Rico.
En esta película, adaptación de la novela homónima de Alejandro López Aranda, también participa la madre de Elena, Lolita Flores, que interpreta a la tía Lorenza, una mujer de campo. Pepe Sancho y Ana Diosdado también están en el reparto.
La joven, que ha heredado el arte de los Flores, se mostró muy feliz y orgullosa de su trabajo en el cine, y de su madre, de la que dijo que es una buena actriz.
- Elena, ¿contenta de venir al Festival de Cine?
Sí, muy contenta de venir a Sevilla con mi primera película como actriz porque Sevilla me trae muchos recuerdos.
- Debutas en el cine
Sí, mi primera película y trabajo con mi madre.
- ¿Cómo recibisteis la noticia de trabajar juntas?
Me lo esperaba. Mi madre es una gran actriz, ha ganado un Goya. Yo estoy empezando. Estábamos nerviosas por saber qué secuencias iban a salir de nosotras juntas, pero al final en la película no salimos juntas. Era una alegría llegar al hotel y poder estar con ella y comentar las cosas de la película.
- ¿Tu madre está orgullosa de ti?
Mi madre, como tal, es normal que se quede embobada mirando lo que hago porque no deja de ser mi madre. A mi también me pasaba lo mismo cuando la veía a ella actuar.
- ¿Tu cantas en la película?
No, no soy cantante.
- ¿Tu madre es muy crítica contigo?
Sí. Como a cualquier madre le gusta lo que hace su hija y me dice que muy bien. Nosotras nos damos consejos y respetamos nuestros trabajos. Para decirnos lo que tenemos que hacer ya están los directores.
- ¿Se te mira más con lupa por ser hija de Lolita?
Al principio sí, pero lo entiendo perfectamente, es algo que no me puedo quitar y siempre seré la hija de Lolita Flores, pero estoy muy agradecida porque siempre se me ha tratado con mucho respeto y no he escuchado críticas negativas.
- ¿Es cierto que se te va conociendo como Elena Furiase?
Ya poco a poco la gente me va conociendo como Elena Furiase.
- ¿Cómo llevas el ser famosa?
Entiendo que en un acto público estén pendientes de mi, pero cuando estoy en la playa y con los amigos, eso forma de mi intimidad y creo que tengo que tener derecho a eso.
- ¿Qué te ha parecido 'Gitanilla'?
Me he enterado por las revistas, me parece una pena porque tengo buenos recuerdos de ese lugar, pero esos recuerdos seguirán ahí y no se van a ir. Nos hubiera gustado que se hubiera utilizado como museo, pero ya no estaba en nuestras manos. Aunque tirasen Marbella entera, los recuerdos no desaparecen.
ANA DE ARMAS, CHICA LARIOS
Doce rostros posarán para convertirse en los doce meses del calendario Larios 2009. La actriz Ana de Armas, una de las protagonistas de El Internado, ha sido una de las elegidas para transformarse en chica Larios.
Le han dado una imagen más guerrera para dar más fuerza a sus rasgos dulces y ella está encantada: "Me gusta que jueguen conmigo, cuando eres pequeña juegas a disfrazarte y esto es algo parecido".
Todavía no sé sabe que mes representará, el fotógrafo apuesta por enero, aunque a ella le gustaría el mes en el que nació, abril.
Las que saben provocar tan bien como Ana de Armas son las que ya han participado en otras ediciones, como Estefanía Luick o Laura Ponte y tienen claro lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una candidata: "Tiene que ser una mujer con mucha personalidad, que tenga carácter a la hora de transmitir".
Aunque cuando les preguntan lo que más les gusta de un hombre las cosas cambian. Estefanía Luick asegura que no le gustan "demasiado guapos, pero me encantan las manos".
Este año también habrá un rostro masculino. Aunque aún no se conoce quién será el elegido, lo que si sabemos es que será difícil superar las fotos que protagonizó Hugo Silva el año pasado.
Vía Antena 3
jueves, 13 de noviembre de 2008
miércoles, 12 de noviembre de 2008
EL INTERNADO LO MÁS VISTO DE AYER
martes, 11 de noviembre de 2008
CAPÍTULO: PREMONICIÓN
Bordado en uno de sus viejos pantalones, Lucas encuentra el número de teléfono de su madre, que se lo cosía en la ropa por si se perdía. El niño se muere de ganas por llamar a su madre pero no lo hace, pues su padre se lo tiene prohibido. Paula y Evelyn, que ven sufrir a su amigo, encuentran la manera de llamar sin que su padre se enfade. Mientras, la Guardia Civil llega al colegio preguntando por un coche abandonado, el coche en el que llegaron Martín y Lucas, a los que la policía busca desde hace tiempo.
Mientras tanto, Noiret activa sin querer una peligrosa cuenta atrás al entrar en el ordenador de Mateo: si no mete en el ordenador la clave necesaria antes de 24 horas, todo su contenido se reenviará automáticamente a la policía.
ENTREVISTA: MARTA HAZAS
Es la profesora de primaria de La Laguna Negra. Voluntariosa y entusiasta, vive con ilusión su trabajo con los más pequeños. Su dulzura y su calidez hacen que todos la adoren. Cree en la bondad de las personas y se entrega con ingenuidad a los que quiere. Por eso, no sospechaba que Pedro, con el que mantenía una relación, estuviera locamente enamorado de otra mujer; Elsa.
Amelia pronto se convierte en un referente para la pequeña Paula, que encontrará en ella muchas de las respuestas que ya nunca podrán darles sus papás.
En esta temporada, y tras su tormentosa relación con Marcos (personaje al que da vida el actor gallego Martín Rivas), la profesora regresa a 'El internado' desempeñando un nuevo papel, que no dejará indiferente a nadie.
Licenciada en Ciencias de la información, tiene además formación artística en danza española y arte dramático, Marta Hazas ha desarrollado su carrera profesional combinando el cine y el teatro con pequeñas incursiones televisivas. Tuvo un papel protagonista en algunas series españolas como 'Capital', 'El pasado es mañana' o 'El Comisario'.
¿En qué ha cambiado Amelia respecto a la temporada pasada?
Esta temporada vamos a descubrir un poco del pasado de Amelia, que hasta ahora era un personaje más blanco, más buenecita. Ahora vamos a ver que no es tan buena ni inocente como parecía.
¿Cómo ha ido evolucionando tu personaje estos años?
A medida que el personaje fue ganando presencia en la serie me fueron cambiando las secuencias. Al principio era la profe ideal de los niños pequeños y un poco víctima de las relaciones con lo hombres (le deja Pedro, el personaje de Eduardo Velasco). Luego, su relación prohibida con Marcos, el personaje de Martiño Rivas), mostró otra cara más de Amelia, mucho más lanzada.
¿Qué es lo que más te está sorprendiendo de la cuarta temporada de 'El internado'?
Creo que se nota que ya somos todos viejos conocidos y que está el equipo muy hecho. Los giros del guión son sorprendentes, me parece que había muchos misterios abiertos, que poco a poco te van dando datos y que no es abrir puertas por abrir, van casándote piezas del puzzle. Siendo la cuarta temporada todavía hay flashback al pasado que arrojan mucha información de lo que esta pasando en El internado y del porqué estamos todos allí.
¿Esos flashback son del estilo de Lost (Perdidos)?
Sí, me encanta esa serie además, es de mis favoritas. Creo que sí se parecen un poco en la estructura más compleja de la serie, que no es todo lineal. No son escenas de la vida cotidiana, se juega a meter fantasía como que haya fantasmas, que eso también pasa en Lost, u otras cosas paranormales. Me parece una estructura muy rica para un guión porque te permite conocer cosas de los personajes, entender su presente en la serie, abrir nuevos campos de tramas y hacer que la serie sea muy coral para que esos personajes parezcan de carne y hueso.
¿Ya has compartido secuencia con alguno de los fichajes de esta temporada?
Con Toni (Alejandro Casaseca) todavía no he tenido ninguna secuencia, pero con Martín (Ismael Martínez) y con Lucas (Javier Zidoucha) sí, sobre todo con este último porque entra a formar parte de mis alumnos.
¿Te ha sorprendido el éxito de la serie?
La verdad es que, al principio, estábamos todos a la expectativa a ver que pasaba, pero yo confiaba mucho en el proyecto, me encantaba la idea y me parecía muy buena. También es verdad que luego ves que serie de gran calidad como Cazadores de hombres, que me encanta, que no cuajan en la gente y otras que no tienen tanta, que están hechas deprisa y corriendo, tienen audiencias desorbitadas. Esto te hace pensar que no sólo por hacer algo bueno sea una garantía de éxito.
¿Qué es lo más curioso que te ha pasado en la calle con algún fan de la serie?
Casi todo el mundo es muy cortés y amable conmigo, sobre todo los niños, que se piensan que soy profesora de verdad (risas). Un día estaba en una cafetería con mi madre y una niña de unos seis años que estaba en la mesa de al lado me regaló un dibujo que ponía "Para Amelia", me encantó.
En tres temporadas ¿recuerdas alguna anécdota?
Ataques de risa, muchos, pero las más duras son las escenas del comedor, en el que nos pasamos sentados para hacer una secuencia un montón de tiempo (unas cuatro horas más o menos). Recuerdo un día que estaba sentada al lado de Natalia Millán que acabamos contándonos chistes de las horas que nos pasamos rodando. A veces te desconcentras un montón porque, como es una serie tan coral, a lo mejor te llega el momento de tu frase y estás con la boca llena o riéndote. También me pasa muchas veces que llamo a las niñas pequeñas por su nombre real en vez del de su personaje, que la llame Carlota en vez de Paula o que ella me llame Marta en vez de Amelia.
¿Cómo eras en el colegio de pequeña?
Era de las que hablaban mucho en clase, de las que eran un poco trasto y revoltosas, pero que sacaba muy buenas notas. Eso sí, recuerdo que me echaron del coro del colegio con cinco añitos. Hice una prueba para ver que tal cantaba, yo le eché morro y canté una canción protesta que le gustaba a mis padres, les hice gracia y me aceptaron. Pero cuando tuve que cantar temas religiosos, muy altos en agudos, me dijeron que calladita estaba más mona (risas).
¿Cuál era tu asignatura favorita?
Literatura y Arte siempre han sido las que más me han gustado, también Plástica o Gimnasia. La que menos me ha gustado, desde siempre, ha sido Inglés, que ha día de hoy sigue siendo mi asignatura pendiente. Muy bien la gramática y escribir, pero hablar, me cuesta un poquito, tengo que perder la timidez.