sábado, 15 de noviembre de 2008

ELENA FURIASE EN EL ESTRENO DE "EL LIBRO DE LAS AGUAS"



Es evidente que Elena Furiase ha heredado el arte de los 'Flores', y es que además de triunfar en la televisión, la joven actriz debuta en el cine bajo la dirección de Antonio Giménez Rico. Precisamente, el pasado martes la hija de Lola Flores presentó el que será su primer trabajo cinematográfico, 'El libro de las aguas', en el que participa Canal Sur Televisión y que se proyecta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Junto a Elena Furiase comparecieron también en la presentación la directora de Canal Sur Televisión, Inmaculada González, y el director de la película, Antonio Giménez Rico.

En esta película, adaptación de la novela homónima de Alejandro López Aranda, también participa la madre de Elena, Lolita Flores, que interpreta a la tía Lorenza, una mujer de campo. Pepe Sancho y Ana Diosdado también están en el reparto.

La joven, que ha heredado el arte de los Flores, se mostró muy feliz y orgullosa de su trabajo en el cine, y de su madre, de la que dijo que es una buena actriz.

- Elena, ¿contenta de venir al Festival de Cine?
Sí, muy contenta de venir a Sevilla con mi primera película como actriz porque Sevilla me trae muchos recuerdos.

- Debutas en el cine
Sí, mi primera película y trabajo con mi madre.

- ¿Cómo recibisteis la noticia de trabajar juntas?
Me lo esperaba. Mi madre es una gran actriz, ha ganado un Goya. Yo estoy empezando. Estábamos nerviosas por saber qué secuencias iban a salir de nosotras juntas, pero al final en la película no salimos juntas. Era una alegría llegar al hotel y poder estar con ella y comentar las cosas de la película.

- ¿Tu madre está orgullosa de ti?
Mi madre, como tal, es normal que se quede embobada mirando lo que hago porque no deja de ser mi madre. A mi también me pasaba lo mismo cuando la veía a ella actuar.

- ¿Tu cantas en la película?
No, no soy cantante.

- ¿Tu madre es muy crítica contigo?
Sí. Como a cualquier madre le gusta lo que hace su hija y me dice que muy bien. Nosotras nos damos consejos y respetamos nuestros trabajos. Para decirnos lo que tenemos que hacer ya están los directores.

- ¿Se te mira más con lupa por ser hija de Lolita?
Al principio sí, pero lo entiendo perfectamente, es algo que no me puedo quitar y siempre seré la hija de Lolita Flores, pero estoy muy agradecida porque siempre se me ha tratado con mucho respeto y no he escuchado críticas negativas.

- ¿Es cierto que se te va conociendo como Elena Furiase?
Ya poco a poco la gente me va conociendo como Elena Furiase.

- ¿Cómo llevas el ser famosa?
Entiendo que en un acto público estén pendientes de mi, pero cuando estoy en la playa y con los amigos, eso forma de mi intimidad y creo que tengo que tener derecho a eso.

- ¿Qué te ha parecido 'Gitanilla'?
Me he enterado por las revistas, me parece una pena porque tengo buenos recuerdos de ese lugar, pero esos recuerdos seguirán ahí y no se van a ir. Nos hubiera gustado que se hubiera utilizado como museo, pero ya no estaba en nuestras manos. Aunque tirasen Marbella entera, los recuerdos no desaparecen.

No hay comentarios: