miércoles, 17 de diciembre de 2008

ENTREVISTA: ELENA FURIASE



Elena Furiase forma parte de la tercera generación de unos artistas de leyenda y tronío: los Flores.
La hija de Lolita ha alcanzado el éxito a los 20 años, en una serie televisiva de gran audiencia, El Internado, de Antena 3.
.
Además la joven acaba de estrenar su primera película como protagonista, El libro de las aguas, junto al atractivo Álex González y su madre, Lolita.
.
Has debutado con el mismo director que tu madre. Ha sido pura casualidad, muchas otras actrices, como Maribel Verdú por eje mplo, también han empezado con Antonio Giménez Rico. Que haya sido con mi madre es una señal, porque a nosotros nos gusta mucho el rollo de las magias y creemos que todo pasa por algo.
.
Cantas un tema en play back. Porque no soy cantante, aunque quiero educarme la voz, porque sueño con trabajar en un musical.
.
Tus primas sí cantan muy bien. Alba, la de Antonio, de maravilla. Y Lola, la de Rosario, baila de lujo.
.
¿Tu hermano es artista? Él está con la guitarra y la toca muy bien y también le interesa el cine. Guillermo todavía tiene catorce años y ya verá qué hace. Todos hemos salido por las ramas artísticas, hasta el más pequeñito, Antonio, que hace de modelo para su padre, Pedro Lazaga, cuando le pone ante una cámara. En esta generación desde niños llevamos el arte en las venas.
-
¿Trabajaréis juntos algún día? Sería feliz si me dan la oportunidad de subir al escenario con mi hermano y mis tres primos o si nos reúnen en una película.
.
Tienes una curiosa mezcla de nacionalidades, Elena. Argentina por mi padre, italiana por mis abuelos, sangre gitana y catalana por mi abuelo, andaluza por mi abuela Lola. Antecedentes mafiosos, porque mis bisabuelos eran amigos de la gente de la Mafia y «un poquito peligrosos», aunque nunca llegaron a matar a nadie.

Una combinación fuerte. Son anécdotas que me han contado, pero entre la mafia y la sangre gitana tengo una mezcla explosiva. Y luego la sangre de Lola, porque la tengo presente cada vez que actúo: fue la primera en esto, los demás hemos seguido sus pasos, la Furia de los Flores. Querría que pudiese ver todo lo que me está pasando, porque disfrutaría más que yo.
.
¿Cómo estás de amores? Ahora no tengo novio, porque no tengo tiempo, Cuando me gusta un chico, al día siguiente me tengo que ir. Pero no lo necesito, estoy muy bien y centrada en lo mío.
.
¿Se casa tu madre? Se quiere casar con Pablo, que es encantador, maravilloso y ya vive con ella como si estuviesen casados, pero a ella le hace ilusión la boda. Aunque este año no será.
-
¿Te llevas bien con tus padres? Mucho. Mi padre es mi representante desde este verano y estoy encantada porque me cuida mucho y me siento muy arropada.
Vía Semana

1 comentario:

Mis gustos and Joe dijo...

no es tan guapa como dicen