domingo, 12 de febrero de 2012

ENTREVISTA: BLANCA SUÁREZ


Esta madrileña (de 1988) es una de las alumnas más aventajadas de El internado, serie con la que saltó a la fama en 2007. Desde entonces, más éxitos televisivos (El barco), varios papeles en el cine (como Carne de Neón) y, sobre todo, el papel de hija de Antonio Banderas en La piel que habito, que puede darle un Goya.

Se enteró de la candidatura...
Estaba durmiendo, hasta que empezaron a llegarme muchísimos mensajes y me dije: algo pasa. ¡Y era esto!

¿Qué siente una candidata?
Es muy fuerte... Una parálisis general, porque es muy importante. Todos, alguna vez, hemos soñado con ser candidatos a un Goya, pero era un simple juego. ¡Hasta ahora!

¿Qué me dice de Almodóvar?
Que es muy duro, pero también muy satisfactorio, estar a su nivel, porque se exige mucho. Y lo hace porque disfruta haciendo películas, dando indicaciones... Y, claro, te contagia ese entusiasmo.

¿Ha cambiado su vida?
Sí. Pero no solo hacer la película: también promocionarla por medio mundo. Ha sido muy duro, una paliza, pero para eso estábamos.

¿Cómo ve a Norma Ledgard, su personaje?
Todo lo que rodea La piel que habito me resultará, siempre, entrañable. Fue duro, pero también me lo pasé muy bien, aprendí y disfruté muchísimo.

Quedan dos semanas para los Goya: ¿cómo las vivirá?
Según se acerque la fecha me iré poniendo más nerviosa. De momento, solo queda esperar que llegue el día y confiar en que todo vaya bien.

Vía 20 Minutos

No hay comentarios: