miércoles, 14 de marzo de 2012

LA POLÉMICA CAMPAÑA DE LOEWE CON MARTIN RIVAS


A Loewe se le ha ido de las manos. La nueva campaña 'Oro Collection 2012', pensada para acercarse al público joven y reflejar el "nuevo espíritu de Madrid" se ha convertido en objeto de críticas.

¿El problema? Los doce jóvenes artistas que aparecen en el spot van de modernos hablando sobre temas como el amor, el primer beso, cómo ligar, lo divino y lo humano. "Estar enamorada es súper guay, todo te da vueltas, son como mariposas" o "es un rollo esto de hacerse mayor" son algunas de las perlas que estos niños bien sueltan por su boca.

Martín Rivas o María Forqué, entre los protagonistas de la campaña
Para promocionar el nuevo modelo de bolso Oro, creado en 1975, Loewe ha hecho una campaña inspirada en el Madrid de los años 70 y 80 y para ello ha contado con jóvenes artistas, entre los que hay ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, músicos, actores y estudiantes.

Algunos de ellos son conocidos por ser hijos o 'familiares de', como María Forqué, artista plástica hija de Veronica Forqué, o Helena y Lucía Cuesta, sobrinas de Ana Belén. Otro de los motivos por los que pocos jóvenes se verán identificados con estos chicos de pelo oxigenado.


Rivas, actor popular por protagonizar 'El Internado', es quizá el rostro más popular que presta su imagen a este spot, otro que se corona con frases como "cada beso que doy es el primero".

Sin duda alguna, y aunque Loewe le haya dado un nuevo aire al bolso de ante de toda la vida con asas de colores, ha cometido un tremendo error al buscar a jóvenes como target de un producto tan caro.

No hay comentarios: