domingo, 25 de marzo de 2012

BLANCA SUÁREZ, DE NUEVO PREMIADA, ENHORABUENA!


La actriz madrileña Blanca Suárez recogerá mañana el Roel de "Actriz del siglo XXI" que le ha concedido la Semana de Cine de Medina del Campo en su vigésimo quinta edición, y con el que ya cuentan otras actrices como Marta Etura o Elena Anaya.

Suárez, de 23 años, comenzó su trayectoria en 2008 en la película "Eskalofrío", de Isidro Ortiz, aunque ha sido la serie televisiva "El Internado", de Antena 3, la que ha dado un impulso a su carrera.

En los últimos años, Blanca Suárez ha acumulado numerosos trabajos en largometrajes, cortometrajes y televisión, hasta convertirse en una de las actrices jóvenes más solicitadas del cine español.

En su filmografía se acumulan títulos como "Cobardes", de José Corbacho y Juan Cruz (2008), "El Cónsul de Sodoma", de Sigfrid Monleón (2009), "Fuga de cerebros", de Fernando González (2009) o "Carne de neón", de Paco Cabezas (2010) y, el año pasado, participó en "La piel que habito", la última película de Pedro Almodóvar, trabajo que supuso un nuevo salto en su carrera.

Con dos películas pendientes de estreno, "The Pelayo's" y "Miel de naranjas", de Eduard Cortés e Inmanol Uribe, respectivamente, ha obtenido el Premio Rostro Revelación en el Festival de San Sebastián.

En los últimos años, junto a sus apariciones en cine, se ha convertido en un rostro habitual en las revistas de moda y también ha adquirido protagonismo en las páginas de las revistas del corazón, sobre todo a raíz de su noviazgo con el también actor Miguel Ángel Silvestre.

No hay comentarios: