sábado, 21 de enero de 2012

ENTREVISTA: MARTÍN RIVAS


Tras triunfar en la serie 'El internado', Martín Rivas debuta sobre las tablas. El joven ídolo televisivo ha viajado a Londres para estudiar interpretación en la prestigiosa escuela Central School of Speech and Drama y llega dispuesto a demostrar lo que ha aprendido.

Arropado por Emilio Gutiérrez Caba, tío abuelo de su pareja, la también actriz Irene Escolar, el actor muestra su lado más romántico en la nueva adaptación teatral de la novela de Bram Stoker 'Drácula'. Un montaje dirigido por Eduardo Bazo y Jorge de Juan que pretende llevar el miedo al patio de butacas a través de la magia y los efectos.

Lo próximo será volver a televisión de la mano de 'El don de Alba', la nueva serie de Telecinco que el gallego empezará a gravar a finales de enero junto a Patricia Montero.

- ¿Cómo te enfrentas a tu debut sobre las tablas?
- Me siento preparado porque mi formación ha sido fundamentalmente teatral, tras acabar 'El Internado' he estado haciendo un máster de interpretación clásica en el que estrenamos dos importantes montajes 'Marco Antonio y Cleopatra' y 'El rey Lear'. Está es la primera vez que me enfrento al público de manera profesional pero estoy tranquilo porque me siento muy bien acompañado. Les pregunto a Emilio Gutiérrez Caba y a Ramón Langa y si ellos me dicen que vamos bien me quedo tranquilo.

- ¿Debe ser un gran reto intentar transmitir miedo al espectador?
- Sí, esa es la mayor dificultad de este proyecto, no se trata sólo de sentir miedo como actor sino de trasladar esa sensación al espectador. Llevar el miedo al patio de butacas es lo más difícil. Como actor, el miedo no es un estado de miedo muy complejo, quizá el más complejo sea el de la risa. Reírte de una forma convincente es mucho más difícil que pasar miedo pero conseguir que ese estado de psicosis por el que pasan los personajes de 'Drácula' sea transmitido al espectador es lo realmente complicado.

- ¿Cómo lo conseguís?
- Hemos contado con la participación de Yunke, uno de los magos más prestigioso de Europa, él ha sido el encargado de diseñar todos los efectos que nos acompañan en la función y que darán alguna que otra sorpresa, junto con el sonido y la luz.

- Se trata de una novela muy representada...
- Sí, la dificultad de llevar a escena una novela clásica es que el público esta muy familiarizado con la trama pero saltando ese obstáculo, este montaje sorprende con su propuesta.

- ¿A quien le incarías el diente hoy en día?
- Al derrotismo, si seguimos así vamos a convertirnos en un país triste.

- ¿Qué nos puedes adelantar de tu vuelta a televisión?
- Poco, el día veintitrés de enero empiezo a rodar 'El don de Alba', una serie que se va a emitir en Telecinco. Tengo ganas de volver a hacer televisión.

No hay comentarios: