lunes, 6 de julio de 2009

ULTIMO CAPÍTULO: EL ÚLTIMO DÍA

Marcos y sus compañeros descubrirán que Héctor es, en realidad, Samuel Espí, y se darán cuenta de que han herido, tal vez de muerte, al tío de Marcos. También Iván tendrá una sobrecogedora revelación gracias a la ayuda de Julia.

En el último día de curso, mientras todos sus compañeros hacen las maletas para disfrutar de sus vacaciones, Marcos, Carol, Iván, Vicky Roque y Julia preparan su fuga. Planean cómo escapar del colegio sin ser vistos, deseosos de acabar de una vez por todas con la pesadilla.

Marcos descubre que Héctor es Samuel Espí, el hermano de su madre
Los chicos registran la habitación de Héctor tratando de entender qué relación tiene exactamente el ex director con todo lo que está sucediendo en el colegio, después de haberle sorprendido y golpeado en los pasadizos. Están seguros de que está relacionado con las muertes de Nacho y de Susana. Al fin y al cabo, él reabrió el internado y es evidente que conoce los pasadizos.

En la habitación descubren un dvd con imágenes del barco de los padres de Marcos, “Dido y Eneas”, después de su hundimiento. Pero también hay allí una cinta de vídeo donde Héctor ha grabado un improvisado testamento para cuando él no esté: “Hola Marcos, hola Paula… Ojalá no estuvierais viendo esto. Eso supone que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros. No me duele morirme. Me duele hacerlo sin haberos podido contar la verdad… Sin deciros que soy vuestro tío Samuel”.

En ese momento, Marcos se dará cuenta de que ha encerrado a su propio tío en los pasadizos, dejándole –tal vez herido de muerte- a merced de los sanguinarios miembros de Ottox. Mientras tanto, el tiempo corre, los chicos deben planear su fuga para escapar del colegio sin ser vistos y lograr que nadie les siga. No volverán nunca más a La Laguna Negra.
SI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

1 comentario:

Paula dijo...

el INTERNADO mi serie faborita , una exelente historia !