miércoles, 29 de julio de 2009

DANIEL RETUERTA Y EL REAL MADRID

La pasión por el Real Madrid es como una tradición en la familia de Daniel, el popular Roque de ‘El internado’.
Cuando nació, su padre y sus tíos ya eran aficionados Madridistas, y ellos fueron los que le trasmitieron su admiración por el Club blanco. Pese a la dureza de los rodajes, siempre tiene un hueco para ver los partidos del equipo. Disfruta viendo tanto al conjunto de fútbol como al de baloncesto, y se deja llevar por la emoción a la hora de celebrar los títulos.
¿Dónde sueles ver los encuentros, en el campo o en casa?
Suelo quedar con los amigos para ver los partidos. Si no, los veo con mi padre en casa. Al campo sólo he ido dos veces, pero es algo especial. El calor de la gente y la forma en que lo viven es increíble. En casa es más tranquilo, pero cuando ves a los demás entusiasmarse se te pega la energía. ¿Te gusta jugar al fútbol? Me gusta mucho jugar con los amigos. No soy muy bueno, pero sí muy rápido y suelo jugar de delantero. Si no hubiera sido actor me habría encantado ser deportista de élite. ¿Has hecho alguna locura por el Real Madrid? ¡Sí! Me bañé en una fuente para celebrar el título de Liga de hace dos temporadas. No tengo problema en hacer cualquier cosa por el equipo.
¿Hay algún título que hayas celebrado de forma especial?
La Novena Copa de Europa. Todavía hoy se me pone la piel de gallina cuando veo repetido el gol de Zidane. De la actual plantilla, ¿qué jugador te parece más determinante? Me parece muy importante la labor de Pepe en defensa, y en la delantera Robben, que creo que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
Iker Casillas. Creo que en el mundo del fútbol no se valora lo suficiente la labor de los porteros. Gran parte de los títulos conseguidos por el equipo son gracias a las paradas de Casillas. Ha hecho todo lo que puede hacer un portero para lograr el Balón de Oro. Y en el equipo de Baloncesto, ¿quién te parece más desequilibrante? Sigo mucho el baloncesto porque también lo he practicado. Soy muy fan de Raúl López, ya que me parece uno de los jugadores con mayor visión en el baloncesto europeo.
¿Qué significa para ti ser del Real Madrid?
Es un orgullo. Es un sentimiento muy fuerte formar parte de un Club tan grande, respetado y con esa trayectoria. Significa sufrir en los malos momentos, aunque no estemos acostumbrados, y celebrar los buenos.
Muy personal

Película favorita
‘En busca de la felicidad’.
Actor preferido
Al Pacino.
Sueño por cumplir
El reconocimiento a mi trabajo.
Asignatura pendiente
Un premio individual como actor.
Color favorito
El naranja y el negro.
Defecto/Virtud
Impaciencia/Puntualidad.
Consejo para los Madridistas
Que animen en los buenos y en los malos momentos.

No hay comentarios: