miércoles, 29 de julio de 2009

ENTREVISTA A ANA DE ARMAS EN YO DONNA


YAIZA DE LA CAMPA
Ana de Armas ha sido escogida por Herbal Essences como la chica con el pelo más sexy del verano. Con motivo de esta presentación, YO DONA ha entrevistado a esta actriz de origen cubano de 21 años, uno de los rostros más exitosos del panorama español.

Ana, ¿siempre quisiste ser actriz?
Desde pequeña la verdad es que no. De pequeñita siempre quise ser bailarina de ballet clásico, pero a los 12 años descubrí que lo mío era la interpretación.

Y con 14 años entraste en la escuela nacional de teatro de Cuba.
Sí, es una escuela muy buena.

Con 16 rodaste tu primera película 'Una rosa de Francia'. ¿Cómo fue tu debut en la gran pantalla?
Genial. Fue una experiencia maravillosa. Ese año tuve que dejar la escuela, pero después del rodaje de la película volví, porque quería acabar el último curso.

Hace casi 2 años que estás en Madrid. ¿Qué te trajo por España?
Vine a España para el estreno de la película y una vez aquí hice la prueba para Luis San Narciso, que me ofreció un hueco en 'El Internado'.

¿Cómo vives el éxito de la serie?
Muy bien. Estoy encantada. Es muy bueno saber que el trabajo que una hace gusta tanto.

¿Por qué crees que 'El Internado' ha enganchado tanto a la gente?
Por los actores y porque tiene una magia especial, muy diferente de otras cosas que se han hecho.

¿Has tenido que cambiar tus hábitos de vida a raíz de la fama?
En realidad no. Únicamente ya no cojo el metro si voy sola, más que nada porque me da vergüenza sentirme observada. Pero eso es lo único que he cambiado.

Me gustaría saber cómo preparas las escenas. Debe ser complicado aprenderse tanto texto...
Al principio estudiaba muchísimo los guiones, pero ahora, como ya conozco tan bien a mi personaje, me dejo llevar y aporto más cosas propias a la escena.

¿Cuáles son tus planes y proyectos a corto plazo?
Continuar con 'El Internado', la grabación de la sexta temporada y de momento nada más...

¿Y después?
Tengo algunos proyectos. Desde que estoy en 'El Internado' he tenido alguna oferta que otra, pero he tenido que rechazarlas debido a que no tengo tiempo. Se trata de ofertas que he rechazado Quizá para finales de este año o al año que viene haga otra película. Ahora me apetece hacer cine.

¿Piensas en el futuro?
No especialmente, soy bastante optimista al respecto. Espero poder trabajar como actriz toda mi vida. Si la cosa se complicara demasiado no sé que haría, porque esto es lo único que sé hacer. Hasta cierto punto, tienes que vivir el momento y disfrutar de lo que está pasando, es una suerte poder vivir una experiencia como ésta, lo que pase en el futuro ya se verá.

Y cuando no trabajas, ¿qué haces con en tu tiempo libre?
¡Dormir! Y estar con los amigos. Madrugo muchísimo entre semana y cuando no trabajo lo único que me apetece es descansar. Me levanto todos los días a las seis de la mañana, así que cuando tengo un rato libre estoy tan cansada, que no me apetece hacer nada más.

¿Practicas deporte o algún tipo de terapia como el yoga o el Pilates para mantenerte en forma?
Como trabajo todos los días y muchas horas tengo poco tiempo, pero trato de sacarlo para ir por lo menos tres días a la semana al gimnasio. Pero si no puedo, no me obsesiona. Cuando voy, me gusta ir a las clases de cardio y Pilates, ¡me encanta!

Como cubana que eres ¿bailas salsa?
Por supuesto. Me encanta bailar. He perdido un poco desde que estoy en España, lo noto cuando vuelvo a Cuba por vacaciones. Pero me encanta.

No hace mucho que estás en España. ¿Te has adaptado bien?
Sí. Estuve un tiempo compartiendo piso y ahora vivo sola. Además, he hecho grandes amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de España?
Me encanta la gente, el ambiente, la calle, el olor...

Fuiste valiente al dejar Cuba...
Sí. Me costó mucho dejar Cuba porque me encanta mi país.

¿Cómo llevas el vivir tan lejos de tu familia?
Bastante bien. Intento verlos un par de veces al año. Además, ahora vive mi hermano en Madrid.

¿Te gusta vivir sola?
La verdad es que sí. Soy muy independiente y me arreglo muy bien sola.
¿Está contenta contigo tu familia?
Están muy orgullosos de mí. Saben que esto es lo que me gusta y que soy feliz, por tanto, ellos están encantados. Les mando capítulos grabados de la serie y les gustan mucho.

Cambiando de tercio, ¿qué te ha parecido ser la nueva cara de Herbal Essences?
Me encanta, lo llevo usando desde hace tiempo, de hecho, lo usaba en Cuba en su anterior formato. Me ha hecho mucha ilusión que me escogieran como imagen, además va mucho conmigo, porque creo que las personas que usan Herbal Essences son espontáneas, les gusta estar guapas y sexys, y siempre de forma muy natural… Me siento muy identificada con los valores de esta marca, valores como el espíritu libre, aventurero, fresco. Además, creo que es muy propio a mi edad.

Tienes un pelo precioso, ¿cuánto hay de genética y cuánto de cuidados?
La verdad es que siempre he tenido buen pelo, pero con el paso de los años te das cuenta de que debes cuidarlo cada vez más. El secador, el sol… el pelo se castiga mucho y es muy importante usar productos que lo cuiden y sobre todo mantenerlo hidratado y brillante... Intento no abusar del secador, me gusta el 'look natural', me aplico mascarilla dos o tres veces por semana, y me lo lavo un día sí y otro no.

¿Cuáles son tus imprescindibles de belleza? Negrita
Utilizo cosas muy naturales, no puedo vivir sin máscara de pestañas ni vaselina para los labios. Además, me desmaquillo muy bien cuando llego a casa y uso crema hidratante para la cara todos los días.

Y para acabar, ¿cómo te ves dentro de 20 años? Negrita
Con una familia muy grande, con hijos... Tres hijos, un esposo maravilloso, muchos perros y espero que estable y con muy buena salud.

¿Está ocupado tu corazón?
¡Sí! ¡Por mi perrito Elvis! Un pequeño Maltés que me he traído de Nueva York con sólo cuatro meses y del que no puedo separarme.
via elmundo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ana si fuera chico me casaria con tigo pero soy chava y tengo novio

diego axel dijo...

si claro si vinieras a mexico aria una parti y te besaria bombon