miércoles, 9 de diciembre de 2009

"EL INTERNADO" EN JAPÓN




'El Internado' conquistó al público y los compradores japoneses en el pase especial de la serie ofrecido ayer en Tokio. Tras el "screening", los actores Marta Torné y Yon González atendieron a los asistentes, que destacaron tanto la originalidad de la trama y su calidad de grabación como la estética general, el casting de la serie y su gran presencia internacional.

El acto de promoción consistió en un "screening" especial de la serie, en versión original subtitulada al japonés y en Alta Definición (HD), compuesto por un resumen de la primera temporada y "making off". Tal y como destacaron varios de los asistentes, es la primera vez que una serie europea realiza un "screening" en un cine del centro de Tokio.

A la proyección, organizada por Imagina International Sales, filial de ventas internacionales de Imagina, asistieron compradores japoneses, distribuidores y productores tanto de televisión como de vídeo/DVD y cine. Algunos tan importantes como NHK (televisión pública), Asahi TV, Wowow, MICO, Hollywood Channel o Warner Brothers Japan, entre otros. También asistió prensa local y extranjera, estudiantes japoneses y representantes de instituciones españolas.

Marta Torné y Yon González, madre e hijo en la ficción, atendieron a los medios de comunicación presentes en el "screening" y asistieron a una clase de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, donde los estudiantes pudieron ver un episodio de la serie e intercambiar opiniones con los dos protagonistas.

Ambos actores mostraron su alegría por la excelente acogida de la serie y expresaron su extrañeza por la peculiaridad de la televisión japonesa. Según les explicaron, en Japón las series rara vez superan los 15 episodios (la serie más larga de la televisión japonesa consta de 24 capítulos) y las escenas de amor son sólo insinuadas.

No es la primera vez que 'El Internado' entra en el difícil mercado asiático. El canal de televisión vietnamita VTC9 ya ha emitido con éxito sus tres primeras temporadas y está a punto de emitir la cuarta.
Vía Formula Tv

1 comentario:

Aroa Nehring dijo...

La verdad es que resulta curioso e interesante, ya que lo único que sé sobre El internado fuera de nuestras fronteras es que los franceses iban a hacer su propia versión... así que está bastante bien el hecho de que se exporte la serie original a otros países, que se vea que no solo los americanos hacen buenas series n.n'

MOITOS BIQUIÑOS