domingo, 27 de junio de 2010

BLANCA SUAREZ Y ANA DE ARMAS EN LOS PREMIOS COSMOPOLITAN TV


Vía Formula Tv

jueves, 24 de junio de 2010

PRÓXIMO CAPÍTULO: EL CENTRO DE LA TIERRA


La vida de Lucía corre peligro tras el disparo recibido. Elsa y Alicia corren a pedir ayuda a los soldados que vigilan el perímetro de seguridad, pero el Coronel al mando se niega a evacuar a la doctora o a permitir la entrada de un equipo médico. Lo único que puede hacer por ellos es proporcionarles material quirúrgico. Si quieren salvarle la vida a Lucía, uno de ellos tendrá que hacer de cirujano.

Marcos y Roque, atrapados en el hueco del ascensor que da acceso al nivel inferior de los pasadizos, gritan con todas sus fuerzas para que alguien les saque de allí. No parece que sirva de mucho. ¿Cómo conseguirán salir de allí? ¿Y qué es ese ruido que parece llegar de las profundidades? ¿Puede que quede alguien vivo ahí abajo?

Como la mayoría de sus compañeros, Martín sospecha que Hugo está detrás de los accidentes en la excavación, pero no puede demostrarlo. Mientras no encuentren al culpable, la vida de todos corre peligro, y será imposible llegar hasta las medicinas.

Lucas está infectado con el virus pero Martín, en lugar de llevarle a la zona restringida, decide mantenerlo en secreto y ocultar a su hijo en el desván, una decisión que pronto se volverá en su contra.
Vía Formula Tv

viernes, 18 de junio de 2010

CAPÍTULO: EL TESORO



Los chicos siguen dándole vueltas al sueño que tuvieron la noche anterior. Fue tan real que están convencidos de que no se trata de una simple pesadilla. El hombre misterioso dijo que sabía quién mató a Carol y que debían bajar a ayudarle…. ¿Y si es alguien que está atrapado entre los escombros, en los pasadizos? Además, Lucía confiesa a Marcos que la versión sobre la muerte de Héctor no es cierta: su tío no falleció al caer por la escalera. ¿Puede ser que Héctor siga vivo? Y si es así, ¿qué relación hay entre él y el hombre misterioso?

Los adultos trabajan en los pasadizos en busca de medicinas, pero con el material del que disponen, nunca llegarán a tiempo. Se necesitan medios más "radicales". El Teniente Garrido pide a los soldados del exterior explosivos para hacer una voladura controlada.

Fermín tiene problemas para controlar a Curro. Es un tipo violento que sólo quiere salir de allí como sea y ajustar cuentas con Amaia. Pero, ¿qué relación hay entre ambos? ¿Y por qué ella le tiene tanto miedo?

Iván sigue sufriendo los efectos secundarios de la medicación. Cuando sus olvidos comienzan a afectar a su relación con Julia, Iván se plantea tomar una decisión definitiva.
Vía Formula Tv

martes, 15 de junio de 2010

ENTREVISTA: MARTA HAZAS

Tras seis temporadas en Antena 3, El Internado prepara su despedida con una última entrega en la que "no nos van a dejar como en Perdidos y se cerrarán todas las incógnitas", como afirma Marta Hazas, Amelia en la serie.

La actriz explica que le encanta interpretar a personajes malvados porque la "dan la oportunidad de hacer y decir unas cosas que en la vida real no te puedes permitir" y confiesa que se siente muy cómoda siendo Amelia, el personaje que para ella más ha evolucionado de la ficción.

¿Qué nos puede contar de la nueva temporada de El Internado?
Casi tres puntos suspensivos (risas). Va a ser una temporada muy chula porque se van a resolver un montón de preguntas, estoy segura que no nos van a dejar como en Perdidos y que nos van a cerrar todas las incógnitas. Dejamos la anterior temporada con el internado en cuarentena y hemos retomado desde ahí.

En el último episodio de la sexta temporada pudimos ver a Amelia sufriendo por su embarazo ¿esta temporada va a seguir igual?
Amelia lleva unas cuantas temporadas sufriendo y en esta temporada también va a tener problemas, pero se sabrá qué ha pasado con su embarazo.

¿En qué ha cambiado Amelia desde la primera temporada a la última?
Cuando Amelia empezó en el internado era un personaje blanco, que les decía buenas noches a los niños, daba clase a los más pequeños y su mayor drama fue que una niña se cayó al pozo, pero no le pasó nada. Después, el arco del personaje ha sido enorme, primero parecía que era mala, luego que estaba siendo chantajeada por la enfermedad de su hermano...

Es un personaje que se ha ido enriqueciendo con el paso de los episodios y ahora es una Amelia que está cerrando etapas para hacer el personaje redondo.

¿Se siente más cómoda interpretando un personaje bueno o a uno malvado?
Es muy divertido para una actriz interpretar a un personaje malvado, pero Amelia no ha sido nunca mala porque siempre ha tenido un montón de condicionantes. Quizá ha sido más cobarde que malvada.

Los personajes malos me encantan porque te dan la oportunidad de hacer y decir unas cosas que en la vida real no te puedes permitir. Siempre me he sentido muy cómoda en el papel de Amelia, quizá la temporada anterior que era tan dramática porque con el embarazo, con la tensión y todo lo que iba descubriendo... era un personaje al que le pasaban muchas cosas.

Hablando de evoluciones de personajes ¿cuál ha sido el que más le ha sorprendido?
Amelia, sin duda. Mucha gente me pregunta “¿pero estabas en la primera temporada de El Internado?”, porque era un personaje muy pequeñito, pero ha tenido un desarrollo muy chulo. El de Fermín (Raúl Fernández) también me ha gustado mucho por ese paso de cocinero a hombre de acción.

¿Notáis que este año es el último rodaje?
Sí que se nota porque de pronto hay secuencias que piensas “en este set o con estas circunstancias ya no vamos a rodar. Estamos cerrando etapas”. También pasa eso con ciertos personajes que piensas “mi trama con este personaje ya la estoy cerrando...”.

Es como cuando empiezas en el instituto en 1º de BUP, o como se llame ahora en la ESO (risas), donde ves que te queda mucho por delante, pero cuando llegas a COU, cada uno va a seguir su camino.

El final de Perdidos ha decepcionado a muchos de sus seguidores ¿cree entonces que el de El Internado contentará a sus fans?
No se puede tener contento a todo el mundo nunca. Yo, que soy superfan de Perdidos, me ha molestado que no hayan resuelto, por ejemplo, el enigma de la isla. Aquí, en cambio, los poderes sobrenaturales de algunos personajes, lo de los nazis, Ottox... esas incógnitas no se van a quedar en el aire.
Vía Vertele

lunes, 14 de junio de 2010

PRÓXIMO CAPÍTULO: EL HOMBRE MISTERIOSO



Vicky ha tenido una terrible pesadilla: un hombre misterioso le pedía que "bajara" a ayudarle. Ha sido un sueño inquietante pero lo que resulta todavía más extraño es que Marcos soñó algo parecido la noche anterior. A juzgar por la descripción del hombre -un hombre calvo, con una cicatriz en el pómulo y una inquietante mirada- está claro que los dos han soñado con la misma persona, aunque ninguno de los dos le conoce de nada… ¿Quién es ese hombre?

Tras el derrumbe en los pasadizos, Hugo y Rebeca han quedado sepultados entre los escombros. Todos, incluido el Teniente Garrido, bajan rápidamente a ayudarles, pero el rescate es muy complicado. Martín se desespera y el Teniente le pide que abandone el rescate: con sus prisas y su nerviosismo, lo único que va a conseguir es provocar otro derrumbe.

Fermín se las ve y se las desea para apaciguar a Curro, el recién llegado a la sala de infectados, que insiste en que él no está enfermo y que quiere salir de allí. María le ve a través del ojo de buey y recuerda su cara: le vio en el internado, el día de la explosión, y cree recordar que buscaba a una chica de bachillerato… ¿A quién? ¿Y por qué? Mientras tanto, Paula y Evelyn planean entrar en la sala. Han deducido, a raíz de una conversación que escuchan en la cocina, que la madre de Lucas está allí y pretenden comprobarlo.

A Elsa le ha desaparecido el joyero de su cuarto. También a los chicos les han desaparecido algunas cosas de las habitaciones y atan cabos rápidamente: horas antes Iván y Roque han sorprendido a Ruben saliendo de su habitación. Tiene que haber sido él, pero… ¿para qué?
Vía Formula Tv

domingo, 13 de junio de 2010

ENTREVISTA: JOSE ANGEL TRIGO



En la temporada pasada descubrimos que tu personaje realmente estaba bajo las órdenes de Ottox, ¿sigues en ello u Ottox ya ha dejado de existir para tu personaje?
Bueno, este año descubriremos que Rubén tiene personalidad.

¿Volverá Rubén a cobrar fuerza antes del final de la serie?
¡Mucha fuerza! Está claro que está con la mosca detrás de la oreja... y quiere descubrir qué está pasando.

¿La rápida resolución de cómo Noiret acaba en el manicomio se debe a que Carlos Leal esté viviendo en Los Angeles?
No lo sé, pero si lo es, se merece estar allí.

En esta temporada ha vuelto Luis Merlo. ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Pues de momento no he podido trabajar con él, básicamente porque no he coincidido. Pero el día de la presentación estuvo allí y me tendió la mano. Es una persona muy correcta y muy educada. Ante todo es un gran actor.

¿Los actores ya sabéis cómo terminará la serie?
En absoluto.

¿Y cómo te gustaría que finalizase?
Se me ocurren tantas cosas... Pero me gustaría que acabase de manera espectacular, que se recordara por mucho tiempo. Es una serie muy muy cuidada y se merece un gran final para todos.

¿Volverá Rubén a protagonizar algún lío amoroso?
No quiero destripar, pero ¿por qué no? Risas

¿Temes que tu personaje acabe confinado en la sala de enfermos?
Bueno si es así bienvenido sea, pero no me gustaría. Se van a ver muchas cosas de este personaje.

El equipo de 'El Internado' ha asegurado que muchos personajes no llegarán hasta el final de la serie. ¿Esperas que Rubén lo haga?
Una vez un hombre sabio, Yon González, dijo: "¿Qué más da que muramos? Si nos vamos a ir todos a la puta calle" Risas Lo adoro. Lo que dijo Yon tiene toda la razón, pero me gustaría que mi personaje no muriera.

Recientemente posaste para 'Oh my God!'. ¿Cómo fue la experiencia?
Risas Pues es la primera vez que hago un reportaje así. Me gustó mucho la experiencia.

Con lo tímido que te confiesas sobre enseñar cuerpo en la serie, ¿cómo es que aceptaste?
Risas Dije que no me importaba enseñar mi cuerpo, aunque sí que soy tímido, no me importa. Además ha quedado bonito, ¿no?

¿Estás preparando algún proyecto?
Bueno, hay cositas, pero prefiero esperar. Lo bonito es acabar esta serie y que te salgan cosas. Dar gracias por supuesto a 'El Internado'.

El 5 de 5 de José Ángel:

Una película: 'Destino de caballero'

Una canción: 'Love Theme' de James Newton Howard

Un libro: 'La última lección'

Un programa de televisión: Muchos, pero sobre todo los deportivos

Una serie de televisión: 'Perdidos' y 'El Internado'
Vía Formula Tv

jueves, 10 de junio de 2010

EL INTERNADO LO MÁS VISTO DE AYER


'El internado' se mantiene como la ficción más vista de la noche de los miércoles. Esta semana el segundo episodio de la última temporada anotó un 16,3% tras reunir a 2.702.000 telespectadores. Respecto a su última entrega (2.904.000 y 17,8%) cede 1,5 puntos y baja unos 200 mil fieles

miércoles, 9 de junio de 2010

FOTOS DE MARTÍN RIVAS




Vía Teleprograma.tv

ENTREVISTA: MARTIN RIVAS



Vuelve a clase y un gesto de complacencia le delata. Tal vez porque es su último curso en El internado. Martín Rivas se enfrenta con serenidad a su despedida del Laguna Negra, que cerrará definitivamente sus puertas el próximo otoño.

Ha superado estos tres años de intenso aprendizaje. Además, el tormento de Marcos, su personaje, le ha dado un plus de atractivo. Ya no es el alumno retraído, en la séptima temporada se muestra seguro de sí mismo y hasta sexy. Eso sí, aún sigue midiendo sus palabras.

-¿Queda algo del chico que en 2007 dejó Santiago para instalarse en Madrid?
-Aquello supuso un cambio muy brusco, era muy joven y no sabía en qué iba a derivar todo esto. Pero lograba mi independencia económica. Fue un desafío, tanto como trabajar en esta serie.

-Termina El internado… ¿Qué crees que te depara el futuro?
-La vida son ciclos y ahora necesito empezar de cero otra vez, es parte de mi construcción como persona. Entonces estaba angustiado, tenía la responsabilidad de hacerlo bien y encontrar mi sitio. Aprendí a sobrellevarlo.

-Ya no pareces un joven tan tímido…
-Sigo siéndolo, pero me gusta ser sensato y medir lo que digo. Ya me manejo mejor en las entrevistas, antes me sentía incómodo.

-Debe resultar duro mantener una pose.
-Yo no lo veo así… No me preocupan las preguntas que me hacen sino las respuestas, que sean malas. La popularidad forma parte del juego. Esta profesión implica algo más que actuar, es un negocio, como el fútbol.

-¿Ser sexy forma parte del juego?
-Si alguien me considera guapo le estaré agradecido. No es una etiqueta incómoda. El problema surge si sólo llega eso. No me veo como un ídolo. Me esfuerzo para que la gente se involucre en mi trabajo, quería que Marcos resultará atractivo y en eso sigo.

-Tu personaje te ha contagiado la imagen de chico bueno… ¿O tú no eres así?
-¿Tú qué crees? Marcos me pedía eso, y yo quería disfrutar de él y quizá por eso ha funcionado. En este momento tengo otro reto atractivo e inspirador: cambiar esa imagen que se ha creado de mí.

-Quizá era lo que se esperaba de ti por ser hijo de quien eres (Manuel Rivas).
-Nunca lo he sentido así. No creo que esperaran algo concreto de mí por ser hijo de un escritor. Mi familia sí me ayudó a atenuar el impacto, allanó el camino.

-¿Te sientes cercano a los jóvenes de tu edad (tiene 25 años)?
-Puede ser que sea un privilegiado. Pertenezco a una generación engañada. Se nos incitó a tener muchas expectativas, que luego no se han cumplido. La situación es bastante desesperanzadora entre los universitarios. Yo sé que tengo suerte.

-Ya te has licenciado en Comunicación Audiovisual. ¿Sigues soñando con ser director de cine?
-En un futuro sí que me gustaría hacer películas. Además, eso es lo que me llevó a la interpretación, y creo que podría compaginarlo con la carrera de actor. Aunque, si ya cuesta ser bueno en una cosa, imagínate en dos.

-¿Se te ocurre alguna una referencia cinematográfica para el final de la serie?
-El imperio del sol, de Steven Spielberg. Relata el drama de un niño que es apartado de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial y que termina en un campo de refugiados. La última escena, la del reencuentro con su familia, es brutal. En ella, este pequeño, que me recuerda a Paula [Carlota García, su hermana en la ficción], no articula palabra, se limita a tocarlos. Es soberbia. Sería una buena fórmula para materializar la reunión de Marcos y Paula con su madre.

-Y volviendo a la realidad de las grabaciones, cómo crees que será…
-Está claro que el dramatismo irá a más. Yo espero un desenlace de verdad, una orgía de destrucción.

-¿Entonces no esperas que el destino sea generoso con Marcos?
-Merece llevarse una alegría, pero no sé si se la darán. El secretismo es absoluto, aunque estoy seguro de que no defraudará.

-Sabemos que eres un lector voraz…
-Leo un poco todos los días. Ahora estoy con la biografía que Peter Biskind [Moteros tranquilos, toros salvajes] ha hecho del actor y productor Warren Beatty.

-Participas también en campañas de moda. ¿Te gusta?
-Posar para buenos fotógrafos me ayuda en mi trabajo interpretativo. Sabes que todo depende de la mirada, la luz… Tu cuerpo se convierte en un lienzo. Y si encima si te sacan guapo y estupendo…

-¿Eres presumido?
-Esto no tiene nada que ver con ser presumido o narcisista. Lo soy en la justa medida, disfruto cuando me veo bien, pero tampoco entiendo mucho de moda.

-¿En qué momentos muestras tu lado más salvaje?
-Viendo un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque esa imagen la reservo sólo para mi gente y prefiero que no trascienda, está dentro de mí. Me gusta entusiasmarme y, algunas veces, hasta ser irracional y visceral, pero procuro que no salga a la luz, y más en los tiempos que corren… ¡todo se sabe!

-Pero también te gustara observar… ¿No curioseas en internet?
-Ahora no tengo conexión en casa… La utilizo para ver vídeos y hablar con los amigos.

-¿Ves la serie? ¿Analizas tu trabajo?
-Lo hacía al principio, ya no, estoy en el otro extremo. Esperaré al menos dos años para volver a verla.

-¿Qué harás cuando termines de grabar El internado?
-Dormir y dormir. Necesito una cura de sueño.

Vía Teleprograma.tv

Martín Rivas, Elena Furiase y Nani Jiménez concursan en 'La ruleta de la suerte'

Todos los paneles estarán relacionados con la trama de la serie.

Antena 3 emite este miércoles, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de 'La ruleta de la suerte' dedicada a 'El internado', coincidiendo con la emisión de la séptima y última temporada de la exitosa serie de Antena 3.

Los concursantes son tres actores de la serie Martín Rivas, Elena Furiase y Nani Jiménez y todos los paneles están relacionados con los contenidos y la trama de la serie.

Lo recaudado en este programa especial, por todos los concursantes, tendrá un destino benéfico, en este caso para la Fundación Antena3, que trabaja, desde distintos ámbitos, para lograr que los niños tengan los mismos derechos, por ello destina el premio del concurso a uno de sus proyectos "Pequeñas grandes vacaciones", a través del cual da la oportunidad de que niños con situaciones especiales puedan irse de campamento o disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Los concursantes
Nani Jiménez, que interpreta a Amaya, en 'El internado', es una joven actriz que ha participado en la película "Tres días" y en la serie "La alquería blanca".

Martín Rivas, es actor desde los 13 años, en 2008 fue nominado a mejor actor, por su actuación en la película "Los girasoles ciegos", e interpreta a Marcos, en 'El internado'.

Elena Furiase, es Vicky en la serie. Actriz de teatro, cine y televisión, lleva el arte en la sangre como miembro de una de las familias con más arte de nuestro país, los González-Flores
.

martes, 8 de junio de 2010

BLANCA Y ELENA EN ROCK IN RIO



Vía Que me Dices!

ENTREVISTA: LUIS MERLO



El actor reaparecerá en la última temporada de 'El internado'.

Luis Merlo retorna a La Laguna Negra en la séptima temporada de 'El internado'. El actor que da vida al ex director del internado nos cuenta cómo ha sido su regreso a la serie, cómo quiere que sea el final y otras curiosidades de esta nueva etapa.

¿Cómo ha sido la vuelta a 'El internado'?
Estoy muy contento. Sabía que esto iba a suceder, aunque no creía que fuera tan pronto. De todas formas, en la salida del personaje todos supimos que Héctor volvería a La Laguna Negra. Al volver a grabar los nuevos capítulos de la serie me reencontrado con compañeros y amigos, pero sobre todo me gusta ser fiel a la idea que teníamos en un principio de Héctor de la Vega respecto a 'El internado'.

¿Has comenzado a grabar ya?
Si ya he rodado varias secuencias y entre ellas está la reaparición del personaje.

¿Qué nos puedes adelantar de los que le sucederá a Héctor?
Es muy difícil contar algo porque en todas las series de misterio lo que te piden los guionistas es discreción absoluta. Lo que sí sé es que esta temporada es lo suficientemente interesante, tanto para mí como actor por hacerlo como para el espectador para verlo. Eso es lo que espero...

¿Cuál te gustaría el final de Héctor?
El que va a ser, ese es el final que me gustaría, es el final que me han ofrecido los guionistas y ese es el final que vamos a hacer. Estoy contento con el final, pero no sé de que se trata (risas). Tengo una especie de amnesia selectiva que solo me pasa con los guiones de 'El Internado' (risas).

¿Qué te parece el fenómeno de fans que ha desatado la serie?
Me parece fantástico que eso lo produzca una serie española y no solamente '24' o 'Perdidos', que son series magníficamente hechas, pero creo que aquí también se hacen series de mucha calidad.

¿Qué crees que va a enganchar más al público en esta temporada?
Creo que hay muchos ingredientes del género de 'El internado' lo suficientemente interesantes como para que el público se enganche a esta nueva temporada de la serie. Creo que es una serie que ha sabido compaginar el mundo de las emociones y los sentimientos con el mundo de la acción, intriga y el misterio.

¿Qué le dirías a los fans de la serie con tu retorno?
Que aquí estoy de nuevo, vuelvo a casa por Navidad (risas), estoy muy contento de estar aquí y nos vemos muy pronto.
Vía Formula tv

sábado, 5 de junio de 2010

FOTITOS NUEVAS!!







Vía Que me Dices!

YON GONZÁLEZ Y BLANCA SUÁREZ


iván (Yon González), sin camiseta, y Julia (Blanca Suárez) se van a besar en una escena del capítulo 'La amenaza' de 'El internado' (Globomedia)

NUEVA FOTO DE YON GONZÁLEZ EN TV MOVIE "SOFIA"


viernes, 4 de junio de 2010

EL INTERNADO LIDER DE LA NOCHE!

'El internado' regresó a la parrilla de Antena 3 con la séptima y la última de sus temporadas. La ficción de Globomedia arrancó su andadura liderando el prime time con un estupendo 17,8% de media. Con esta cuota de pantalla, la serie supera a todos los capítulos emitidos durante su sexta temporada. Un total de 2.904.000 espectadores se decantaron por esta ficción

jueves, 3 de junio de 2010

PRÓXIMO CAPÍTULO: LA AMENAZA



El ritmo de contagio está aumentando exponencialmente. De hecho, el número de infectados no es sólo mayor entre los habitantes del colegio sino también entre los que se encuentran fuera de él. El ejército tiene orden de recluir a todos los infectados por el virus en el perímetro de seguridad, lo que supondrá la llegada de un camión con viejos conocidos… y un desconocido que se niega a acatar las normas que Elsa intenta imponer para mantener el orden.

Las medicinas están a punto de agotarse, la única solución es llegar hasta los medicamentos que Ottox tenía guardados en los pasadizos y que ahora están sepultados bajo toneladas de escombros. El cronómetro corre en su contra así que, muy a su pesar, Elsa tendrá que permitir que Marcos y compañía le ayuden con las tareas de desescombro.

Afortunadamente, el disparo recibido por Marcos en su intento de fuga sólo era un dardo tranquilizante y todo se ha quedado en un susto. pero Mientras dormía, Marcos ha tenido un inquietante sueño en el que se reencontraba con alguien que decía ser Héctor de la Vega.

Julia, por su parte, recibe un anónimo: si quiere volver a ver con vida a Iván, debe subir de inmediato a su cuarto. Lo joven lo hace sin pensarlo dos veces pero lo que se encuentra al llegar a la habitación es muy diferente a lo que había pensado.
Vía Formula Tv

miércoles, 2 de junio de 2010

PRÓXIMO CAPÍTULO: EL PROTOCOLO



El virus de Ottox ha sido liberado en el corazón del colegio. Ya no hay perseguidos ni perseguidores, todos pueden estar infectados, todos pueden morir.

Una valla de alambre de espino rodea el colegio, nadie puede entrar ni salir del perímetro de seguridad. La incomunicación es total.

La vida de los infectados depende de una medicina sin la que morirán en 48 horas: el laboratorio donde se almacena ha quedado sepultado por la explosión. A las pocas horas de la explosión, el virus se cobrará su primera víctima.

Marcos descubre que Héctor puede estar vivo, la versión oficial sobre su muerte no es cierta.

Un inesperado suceso proporciona a los chicos las pistas definitivas para averiguar quién asesinó a Carolina.

Cuando atraviesa su momento más dulce con Julia, Iván comienza a sufrir fuertes efectos secundarios por la medicación, alejando de él a quien más le quiere y haciendo sufrir enormemente a su novia.
Vía Formula Tv

martes, 1 de junio de 2010

LAS CLAVES DE LA NUEVA TEMPORADA

El ejército rodea el internado. Una alambrada impide que nadie pueda entrar o salir. Están incomunicados, se quiere evitar que cunda el pánico más allá de los límites del bosque. La cepa más peligrosa del virus de Ottox ha sido liberada en pleno corazón de La Laguna Negra. Todos sus habitantes pueden estar infectados. Así, en estado de alerta máxima, arranca la última etapa de 'El internado', los miércoles a las 22:30 en Antena 3.

El virus de Ottox ha sido liberado y todos pueden estar infectados
El peligroso virus en el que Ottox llevaba años trabajando ha sido liberado en el centro del colegio, entre cientos de alumnos y decenas de profesores, infectándoles, probablemente, a todos ellos. El ejército ha rodeado el centro con alambre de espino para evitar que la enfermedad se propague. Nadie puede entrar ni salir del perímetro de seguridad, delimitado por la valla y los soldados armados que la custodian.

La incomunicación debe ser total. No está permitido el correo, el teléfono ni internet para evitar que cunda el pánico entre la población y que la situación se vuelva incontrolable. Encerrados e incomunicados, profesores y alumnos arriman el hombro para enfrentarse a una situación límite. La inquietud es máxima: la medicina que toman les mantiene con vida, pero no es una cura definitiva.

La situación se agrava aún más cuando descubren que no tienen medicinas suficientes para todos: si no consiguen acceder a ellas morirán en 48 horas. La amenaza es muy seria. A las pocas horas de la explosión, el virus se cobra su primera víctima.

El laboratorio donde se guardaban los medicamentos, en los pasadizos, ha quedado sepultado por la explosión provocada por Camilo. Sólo Hugo sabe cuál era su ubicación, no les queda más remedio que excavar siguiendo sus instrucciones.

Con todo lo sucedido, las verdaderas identidades de los habitantes del colegio han quedado al descubierto. Todos saben ahora que Lucía y Hugo trabajaban para Ottox pero eso ya no importa. No tienen elección, tendrán que trabajar mano a mano si quieren sobrevivir.

Adolescentes y adultos, alumnos y profesores, verdugos y víctimas se unirán para tratar de encontrar el laboratorio. Todos pueden estar infectados, todos pueden morir.

Marcos descubre que Héctor puede estar vivo
Marcos descubrirá que la versión oficial sobre la muerte de Héctor no es cierta. Todos los indicios apuntan a que el ex director puede estar vivo todavía.

Lucía confirmará sus sospechas: Héctor no murió aquel día al caer de la escalera. Todos le dieron por muerto pero sobrevivió gracias a la doctora, que engañó a los miembros de Ottox.

Ahora que Lucía se ha convertido en una persona imprescindible dentro del colegio, podrá demostrar a todos sus habitantes que se guía únicamente por su ética y que nunca estuvo realmente del lado de Ottox.

Los chicos encuentran nuevas pistas sobre el asesino de Carol
Un inesperado suceso proporciona a los chicos nuevas pistas sobre la identidad del asesino de Carolina. Marcos y sus amigos no dudarán en seguir una línea de investigación que dará sorprendentes resultados. ¿Descubrirán que fue su amigo Roque quién mató a Carolina?

Roque vivirá todo el proceso atormentado por la culpa y aterrorizado ante la posibilidad de ser desenmascarado. Su secreto le supone una carga moral imposible de afrontar, convirtiéndose en una persona obsesiva y desconfiada. ¿Confesará la verdad para liberarse de su culpa?

Iván y Julia afrontan una de las etapas más duras de su vida
A pesar de las dramáticas circunstancias, Iván está disfrutando de un dulce momento personal. Con Julia todo marcha mejor que nunca y poco a poco su relación con María se normaliza y disfruta de la madre que nunca pudo tener.

No sospecha que está a punto de enfrentarse a una de las etapas más duras de su vida. Seriamente afectado por la enfermedad, padece graves efectos secundarios y verá cómo su mundo comienza a derrumbarse. En su intento de afrontarlo sin ayuda, alejará de él a la gente que más le quiere. Julia sufrirá mucho al no comprender qué le sucede a Iván.

También Amaia pasa momentos difíciles. Pese a estar en cuarentena, alguien de su pasado ha llegado al colegio para ajustar cuentas con ella. Además, Vicky no le permite encajar en el grupo, recelosa ante la evidente atracción que "la nueva" siente hacia Marcos.

Fermín, más héroe que nunca
A pesar de que nadie puede entrar ni salir del colegio, Fermín se las arreglará para colarse en el perímetro de seguridad. Una vez dentro, el cocinero se convertirá en un elemento fundamental para mantener el equilibrio entre sus habitantes, con los ánimos crispados por el encierro y la cuarentena.

Además, el ejército ha decidido aislar allí a todos los infectados, lo que generará aún más tensión dado que escasean las medicinas. La llegada de personas ajenas al internado supondrá una fuente de problemas y una responsabilidad añadida para Fermín, encargado de mediar con los recién llegados.

Muy enfermo, Fermín encontrará en María su gran apoyo. Sin embargo, y pese al amor incondicional que ambos sienten el uno por el otro, no podrán estar juntos.

Elsa y Jacinta se reconcilian con su pasado
Una vez descubierta la trama de adopciones ilegales encabezada por Wulf, Jacinta podrá por fin, hacer las paces con su pasado y, gracias a ello, también con Elsa. Ambas formarán, junto con Marcos y Paula una extraña e improvisada familia volcada en el cuidado de Samuel, el bebé de Irene Espí.

Elsa, por su parte, descubrirá que ha sido una víctima más de Ottox y que la muerte de Samuel fue un engaño. Comprenderá, aliviada, que el bebé no se ahogó en la laguna por un descuido suyo y esto le permitirá reconciliarse consigo misma.

Las nuevas circunstancias la obligarán a sacar su lado más fuerte y luchará por proteger a sus alumnos con la ayuda de Alicia, que será uno de sus mayores apoyos. La inspectora de policía, infiltrada en el colegio, seguirá recopilando pruebas para asegurarse de que los culpables, si sobreviven, paguen por sus crímenes.

Martín decide contarle a Lucas que su madre ha muerto
En medio del férreo aislamiento, Martín intentará disfrutar del gran momento que atraviesa su relación con Rebeca. Es consciente de que, si quiere que todo funcione, debe contarle a Lucas que su madre ha muerto.

Las circunstancias harán que, antes de que tenga oportunidad de contárselo, Lucas les sorprenda besándose y lo considere una traición imperdonable. La reacción del hijo de Martín incomodará mucho a la profesora de Historia.

La excavación que llevan a cabo en los pasadizos para tratar de encontrar las medicinas, obliga a Rebeca a pasar mucho tiempo con Hugo, algo que desata los celos de Martín. Su forma de ver las cosas cambiará cuando Rebeca sufra un grave accidente que pondrá en peligro su vida y se dé cuenta de lo mucho que la necesita.
Vía Formula Tv