viernes, 29 de enero de 2010

Marta Hazas: "Me ha sorprendido el giro que ha dado Amelia al plantarse a Noiret"

Marta Hazas, la actriz que da vida a la profesora de los más pequeños de La Laguna Negra, nos habla de lo que está sucediendo esta sexta temporada a Amelia y que le espera en los próximos episodios.

¿Crees que Amelia merece ir a la cárcel por lo que ha hecho?
Creo que no porque tiene un montón de atenuantes y si hay gente fuera de ella con las barbaridades que han hecho. Amelia lo ha hecho por una buena causa... además, no ha matado a nadie.

¿Está justificada su alianza con los malos?
Creo que sí porque siempre buscamos justificaciones cuando algo no está bien, pero me parece que en esa situación Amelia ha sido un poco cobarde.

¿Qué harías para escapar de la cárcel?
La primera imagen que me viene a la cabeza es de la película "La roca" o una fuga en plan 'La gran evasión' o una revuelta en plan "Celda 211".

¿Quién crees que le llevaría una lima a Amelia para que escapara?
A Marcos le veo muy íntegro y un personaje muy blanco para llevarla. Sí que vendría a visitarme, pero creo que la lima me la traería Fermín si necesita mi ayuda.

Amelia lo hace todo por amor a sus seres queridos... ¿Serías capaz de hacer cualquier cosa por amor?
Las grandes locuras siempre se hacen por amor. Es lo que nos mueve y si te fijas, todas las películas, obras de teatro, etc, el eje central es el amor y la causa por la mueven a los personajes.

¿Cómo te has sentido agarrando los barrotes de una cárcel?
(Risas) En esta ocasión me he divertido mucho, pero tiene que ser duro eso de no poder hacer lo que quieres y que te priven de ver la luz del sol tiene que ser muy duro.

De 'El internado', ¿a quién meterías en la cárcel?
Para salvar a Amelia metería en la cárcel a Noiret, y en su día habría metido a Camilo. Hugo, de momento, no ha tenido nada con Amelia, pero también por si acaso (risas).

¿Con cual de tus compañeros de la serie te gustaría compartir celda?
Como Amelia, me encantaría estar con Marcos y como Marta, la verdad, con cualquiera, es una gozada trabajar con ellos. Con Amparo me encantaría para que me contara todas sus historias y me transmitiera su experiencia en la profesión.

En la cárcel hay mucho tiempo libre ¿qué haría Amelia?
Se haría el típico calendario en la pared y leer mucho. Si de paso puedes aprender idiomas o una carrera, no está de más.

Y a ti ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta mucho ir al cine, al teatro, hacer deporte, quedar con los amigos y organizar un partidillo de baloncesto, de padel... y luego lo compensas con un cañita ¡pero paga quien pierde el partido! (risas). También me gusta mucho escaparme a Santander a ver a mi familia.

¿Cómo llevas el rodaje de la sexta temporada?
Está siendo más largo que las otras temporadas y me ha sorprendido porque esta vez si que no me han contado nada. Me han dado los capítulos de tres en tres y no sabía por donde iba a ir el personaje. Me ha gustado y me ha sorprendido el giro que ha dado Amelia porque se ha plantado ante Noiret.

¿Te siguen sorprendiendo los guiones?
Un montón, pero tengo que tener cuidado para ver que cuento y que no puedo contar. A veces, cuando te lo mandan por mail y termino de leerlo pienso "no puede ser, tiene que haberse cortado o se les ha olvidado mandarme la otra mitad, faltan páginas" (risas).

Además de tu trama ¿cuál es la que más te gusta?
Me gusta mucho la historia de Eva, la niña que se parece a Paula pero vestida con trajes de época, toda esa parte de misterio. Me impresiona mucho las caras que pone Carlota, da un miedo...

¿Qué tal es trabajar con los pequeños?
Trabajar con Carlota, Denise, etc, está muy bien, son superprofesionales, se saben siempre el guión... la verdad es que se aprende un montón de ellos porque no tienen ningún pudor para aceptar rectificaciones ni que les corrijan.

¿Han cambiado mucho respecto a la primera temporada?
Como les vemos todos los días piensas que no tanto, pero cuando veo capítulos del principio, físicamente hablando, si que han cambiado, han crecido un montón y ya lo tienen mucho más controlado. Al principio eran mucho más modositos y ahora son los reyes del plató.

¿Qué te parece el movimiento fan de la serie?
Me parece bien porque gracias a eso también vive la serie y tiene una larga vida. Se agradece que tanta gente siga un producto con tanto entusiasmo, que ven tu trabajo y se involucran hasta tal punto que la gente te llama por tu nombre por la calle y te dan consejillos como "no hagas sufrir tanto a Marcos" o "no hagas caso a los malos".

¿Te ha pasado algo curioso con algún fan?
Un chica vino a vernos al plató y estábamos grabando Carlos Leal y yo. A Carlos le dijo "yo contigo no me hago una foto que eres muy malo" y a mí me miró y dijo "contigo... bueno" (risas).

Si pudieras hacer una maldad sin que se te tuviera en cuenta ¿qué harías?
Chinchar a los políticos que lo hacen mal o a la gente que se porta mal con otras personas.

No hay comentarios: