sábado, 30 de enero de 2010

ANA DE ARMAS



La ola de comentarios en Internet que ha desatado la desaparición de Carol de la serie ‘El internado’ ha hecho que la actriz que la encarna, Ana de Armas, ofrezca una entrevista para todos sus seguidores desde la 'web' de Antena 3.

La actriz de 'El Internado' ha confesado que le ha encantado la última escena que grabó en la serie. “Fue una escena romántica con Marcos”, comenta. Le pareció muy buena idea porque pasó a mitad de temporada, “porque siempre todo lo importante está al final. Reconoce que le da mucha pena dejar la serie porque no va a ver a sus compañeros con la frecuencia con la que ha estado viéndolos hasta ahora.

Ana de Armas ha confirmado que se ha ido de la serie porque quiere hacer nuevos proyectos, “cambiar de aires, cerrar una etapa, abrir otra….”. La joven actriz también está deseando descansar un poco: “Me encantaría ir a India o hacer un safari por África”.

Lo cierto es que han sido muchos los seguidores de 'El Internado' que han comentado que debería terminar antes de perder su esencia.

Puesta a confesarse, Ana de Armas ha reconocido que entre Iván y Marcos, se queda con el amor del segundo.

Ana de Armas se ha despedido de sus fans y ha prometido que se volverán a ver seguro en otra serie, película o incluso en la calle.
Vía Lavozlibre.com

VIDEO DEL PRÓXIMO CAPÍTULO DE EL INTERNADO


Te mostramos un avance del capítulo 52 de El Internado

viernes, 29 de enero de 2010

Marta Hazas: "Me ha sorprendido el giro que ha dado Amelia al plantarse a Noiret"

Marta Hazas, la actriz que da vida a la profesora de los más pequeños de La Laguna Negra, nos habla de lo que está sucediendo esta sexta temporada a Amelia y que le espera en los próximos episodios.

¿Crees que Amelia merece ir a la cárcel por lo que ha hecho?
Creo que no porque tiene un montón de atenuantes y si hay gente fuera de ella con las barbaridades que han hecho. Amelia lo ha hecho por una buena causa... además, no ha matado a nadie.

¿Está justificada su alianza con los malos?
Creo que sí porque siempre buscamos justificaciones cuando algo no está bien, pero me parece que en esa situación Amelia ha sido un poco cobarde.

¿Qué harías para escapar de la cárcel?
La primera imagen que me viene a la cabeza es de la película "La roca" o una fuga en plan 'La gran evasión' o una revuelta en plan "Celda 211".

¿Quién crees que le llevaría una lima a Amelia para que escapara?
A Marcos le veo muy íntegro y un personaje muy blanco para llevarla. Sí que vendría a visitarme, pero creo que la lima me la traería Fermín si necesita mi ayuda.

Amelia lo hace todo por amor a sus seres queridos... ¿Serías capaz de hacer cualquier cosa por amor?
Las grandes locuras siempre se hacen por amor. Es lo que nos mueve y si te fijas, todas las películas, obras de teatro, etc, el eje central es el amor y la causa por la mueven a los personajes.

¿Cómo te has sentido agarrando los barrotes de una cárcel?
(Risas) En esta ocasión me he divertido mucho, pero tiene que ser duro eso de no poder hacer lo que quieres y que te priven de ver la luz del sol tiene que ser muy duro.

De 'El internado', ¿a quién meterías en la cárcel?
Para salvar a Amelia metería en la cárcel a Noiret, y en su día habría metido a Camilo. Hugo, de momento, no ha tenido nada con Amelia, pero también por si acaso (risas).

¿Con cual de tus compañeros de la serie te gustaría compartir celda?
Como Amelia, me encantaría estar con Marcos y como Marta, la verdad, con cualquiera, es una gozada trabajar con ellos. Con Amparo me encantaría para que me contara todas sus historias y me transmitiera su experiencia en la profesión.

En la cárcel hay mucho tiempo libre ¿qué haría Amelia?
Se haría el típico calendario en la pared y leer mucho. Si de paso puedes aprender idiomas o una carrera, no está de más.

Y a ti ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta mucho ir al cine, al teatro, hacer deporte, quedar con los amigos y organizar un partidillo de baloncesto, de padel... y luego lo compensas con un cañita ¡pero paga quien pierde el partido! (risas). También me gusta mucho escaparme a Santander a ver a mi familia.

¿Cómo llevas el rodaje de la sexta temporada?
Está siendo más largo que las otras temporadas y me ha sorprendido porque esta vez si que no me han contado nada. Me han dado los capítulos de tres en tres y no sabía por donde iba a ir el personaje. Me ha gustado y me ha sorprendido el giro que ha dado Amelia porque se ha plantado ante Noiret.

¿Te siguen sorprendiendo los guiones?
Un montón, pero tengo que tener cuidado para ver que cuento y que no puedo contar. A veces, cuando te lo mandan por mail y termino de leerlo pienso "no puede ser, tiene que haberse cortado o se les ha olvidado mandarme la otra mitad, faltan páginas" (risas).

Además de tu trama ¿cuál es la que más te gusta?
Me gusta mucho la historia de Eva, la niña que se parece a Paula pero vestida con trajes de época, toda esa parte de misterio. Me impresiona mucho las caras que pone Carlota, da un miedo...

¿Qué tal es trabajar con los pequeños?
Trabajar con Carlota, Denise, etc, está muy bien, son superprofesionales, se saben siempre el guión... la verdad es que se aprende un montón de ellos porque no tienen ningún pudor para aceptar rectificaciones ni que les corrijan.

¿Han cambiado mucho respecto a la primera temporada?
Como les vemos todos los días piensas que no tanto, pero cuando veo capítulos del principio, físicamente hablando, si que han cambiado, han crecido un montón y ya lo tienen mucho más controlado. Al principio eran mucho más modositos y ahora son los reyes del plató.

¿Qué te parece el movimiento fan de la serie?
Me parece bien porque gracias a eso también vive la serie y tiene una larga vida. Se agradece que tanta gente siga un producto con tanto entusiasmo, que ven tu trabajo y se involucran hasta tal punto que la gente te llama por tu nombre por la calle y te dan consejillos como "no hagas sufrir tanto a Marcos" o "no hagas caso a los malos".

¿Te ha pasado algo curioso con algún fan?
Un chica vino a vernos al plató y estábamos grabando Carlos Leal y yo. A Carlos le dijo "yo contigo no me hago una foto que eres muy malo" y a mí me miró y dijo "contigo... bueno" (risas).

Si pudieras hacer una maldad sin que se te tuviera en cuenta ¿qué harías?
Chinchar a los políticos que lo hacen mal o a la gente que se porta mal con otras personas.

miércoles, 27 de enero de 2010

AMPARO BARÓ Y LUIS MERLO ENTRE LOS ESPAÑOLES MÁS VALORADOS

Clasificación de los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

1. Pau Gasol

2. Rafa Nadal

3. Amparo Baró

4. Paco León

5. Antonio Banderas

6. Íker Casillas

7. Matias Prats

8. Luis Merlo

9. Maribel Verdú

10. Pep Guardiola

Según un estudio realizado por 'Personality Media', Pau Gasol, que asciende de la tercera a la primera posición en esta ocasión, está seguido en el ranking por su amigo el tenista balear Rafa Nadal, que ocupa la segunda plaza, mientras que cierra el podio la actriz Amparo Baró ("El Internado", "7 Vidas").
Una clasificación que es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por 'Personality Media'. En concreto, del conocimiento y la valoración general de los más de 1.500 'personalities' testados, correspondiente a la octava ola de su barómetro, realizado a más de 35.000 consumidores.

martes, 26 de enero de 2010

NUEVO CAPÍTULO DE EL INTERNADO - EL EXTRATERRESTRE (Carol muere en brazos de Marcos)

Marcos jura venganza junto al cadáver de Carolina. Entre todos deciden ir a la policía, pero en ese momento llega Noiret, acompañado de varios hombres armados, para llevarse el cadáver ante la mirada impotente de los chicos. Además, Noiret les deja claro que si no vuelven al colegio y ocultan lo sucedido no sólo morirán ellos sino también sus familias. Hundidos y rotos por el dolor, los chicos vuelven al internado, donde descubren que justo antes de morir, Carol le mandó a Marcos unos mensajes que nunca le llegaron. Alguien borró aquellos mensajes del móvil de Marcos, pero ¿por qué?
Fermín le cura a Rebeca una herida de bala producto de su encuentro con Hugo en los pasadizos. Afortunadamente la herida no reviste gravedad y Hugo no consiguió identificarla, pero no pueden correr más riesgos. Necesitan acceder al nivel inferior, pero Hugo ha redoblado las medidas de seguridad y la puerta del ascensor ya no se abre con una tarjeta, sino con una clave secreta que sólo conoce él.
Noiret descubre que tiene un hijo, fruto de la relación que en el pasado tuvo con Lucía. Su hijo padece una extraña enfermedad y él está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarle, pero Lucía no se fía de sus intenciones.
La misteriosa luz blanca inunda el cielo del bosque. Paula y Evelyn están convencidas de que es una nave espacial, una tesis que confirmarán cuando, en una excursión por el bosque, se encuentren con un astronauta.
Hoy sería el cumpleaños de Don Joaquín y Elsa está bastante afectada. Martín intenta consolarla, cariñoso, pero Elsa malinterpreta su actitud y queda en evidencia: hace tiempo que siente algo hacía el profesor de ciencias.

GRAN AUDIENCIA AYER PARA EL INTERNADO

'El internado' registró anoche su tercer mejor resultado de la temporada, sin 'La Señora' de por medio. La ficción de Globomedia lideró su franja de emisión tras seducir a 3.098.000 telespectadores (17,1%). La serie gana sube 2,1 puntos tras subir más de medio millón de seguidores. La semana pasada, 'El internado' se tuvo que conformar con un 15% (2.567.000).

domingo, 24 de enero de 2010

LA NUEVA CANTERA: ELENA, YON Y BLANCA

Un personaje con carisma y buenos proyectos
Podría haber sido mecánico, por su pasión por los coches, o profesor de Educación Física, pero Yon González escuchó a esa voz interna “que me decía que tenía que ser actor”. Quizás ocurrió mientras colocaba sillas en las funciones amateur de su hermano mayor, Aitor Luna, el Montoya de Los hombres de Paco. Hace cuatro años, este actor vasco se apuntó a una agencia de modelos, y pronto le convocaron para las pruebas de SMS, que superó sin problemas. Su luna de miel con la televisión perdura gracias al popular Internado. Su personaje –Iván–, algo agresivo, bocazas y con ínfulas de líder, le ha hecho conocer la locura de la popularidad, “que a veces me supera y otras me hace pasar algo de vergüenza”, pero también le ha dado unas tablas que nunca pensó que llegaría a tener tan pronto. Pese al éxito, confiesa, su debut en cine con Mentiras y gordas le resultó terriblemente decepcionante, fruto de un rodaje caótico sazonado con “actitudes poco claras e intereses ocultos”. Sin embargo, persevera y prepara para este año dos prometedoras incursiones: el drama amoroso El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde, y el thriller Alpha.

Carrera al margen del apellido
El mismo día en que cumplía los 19, Elena Furiase inició su andadura en El internado y con ello dio un paso más en la continuidad de los Flores en el mundo del espectáculo. El balance que hace la hija de Lolita de estos dos años de continuo trabajo no puede ser más positivo: “El cariño del público ha superado del todo ese miedo de que me midieran con una vara más severa por ser mi familia quien es”. En ese tiempo ha debutado en el teatro y el cine, gracias a El libro de las aguas, de Antonio Giménez Rico, “que sirvió sobre todo para inyectarme el gusanillo de las películas”. A la vista, varios estrenos en el 2010: Animales domésticos, junto a Adam Jeziersky, “un drama generacional en torno a cómo se debe educar a los hijos”; Anguist, un filme de terror psicológico “que espero se sume a los éxitos que el cine español está logrando en ese género a escala internacional”. Dos papeles que se unen a esa galería de personajes que acaban teniendo vida propia “como si fueran trocitos de mí que voy dejando por ahí”.


Oportunidad bien aprovechada
Aunque desde pequeña Blanca Suárez tenía claro a qué quería dedicarse, ser demasiado consciente de que “en esto todo está siempre en el aire” le hizo plantearse la opción del patinaje artístico, faceta en la que destacaba. “Incluso comencé Comunicación Audiovisual, pero también decidí darme la oportunidad de llegar a ser actriz.” Hubo suerte en los castings, y enseguida surgieron las primeras oportunidades. En televisión, su personaje de Julia en El internado le ha procurado tanta popularidad que incluso tiene su propia página web, “que considero un instrumento fundamental tanto para mi trabajo como para mantener el contacto con la gente que lo sigue”. En el cine, el filme de terror Eskalofrío y la biografía de Gil de Biedma El cónsul de Sodoma son sus primeros trabajos. Este 2010 la empareja en dos filmes con Mario Casas. También ha participado en la Wikipeli de José Corbacho, realizada con las aportaciones de cientos de internautas. Su pareja es el actor Javier Pereira, con quien afirma compartir “las idas y venidas de esta profesión, sabiendo que tienes al lado alguien que las comprende muy bien”.

viernes, 22 de enero de 2010

ENTREVISTA: ANA DE ARMAS


Tras caer por la ventana del torreón, Carol ha sido dada por muerta y Roque se ha deshecho del cuerpo enterrándolo.

En el capítulo de la semana pasada de 'El internado', Roque (Daniel Retuerta) ha evitado ser descubierto pero le ha costado muy caro. Tras golpear a Carol (Ana de Armas) en la cabeza, su amiga se precipitó al vacío desde la ventana del torreón, en una caída fatal.

Roque, sobrepasado por el miedo y la culpa, arrastró el cuerpo inerte de su amiga hasta el bosque y lo enterró... sin sospechar que Carol sigue viva.

¿Cuándo supiste quién era el traidor? ¿cuál era tu apuesta?
Nuestras apuestas estaban entre Roque, Vicky y Carolina. De hecho, pensaba que era yo, pero no, fue Roque. Lo supimos unos capítulos antes y creo que me parece una elección correcta.

Si Cayetano fue el primer miembro del grupo en morir ¿podías imaginar quién iba a ser el siguiente?
Nunca me podía imaginar quién podía ser el siguiente, Cayetano murió en el capítulo 6 de la primera temporada, hace cuatro años. No lo había pensado.

¿Por quién apostarías?
Por Roque, no se lo que van a escribir los guionistas, pero creo que el personaje de Dani tiene que ser descubierto. Tiene un gran cargo de conciencia y puede que no le mate nadie sino que se suicide. No se convirtió en traidor porque fuera malo sino porque es un cobarde que nos traiciona para salvar su pellejo, en realidad nos quiere, es nuestro amigo pero tiene ese cargo de conciencia.

¿Pero mucha gente apostó que sería Iván (Yon González) el siguiente en morir?
La gente está fatal, saben que Iván no puede morir (risas). Pero tampoco hay intocables, veremos un ejemplo próximamente.

¿La gente te pregunta por la calle sus dudas sobre la serie?
Sí, claro. Mucha gente me pregunta que si sé lo que va a suceder e incluso una señora me dijo "seguro que lo sabes pero no lo puedes decir" y yo le contesté: "de verdad, no sé qué va a pasar". Los guiones nos los mandan por mail e impresos, pero poco a poco.

¿En qué te ha cambiado la vida tu trabajo en 'El Internado'?
Me ha cambiado entera, desde que me reconozcan por la calle a más ofertas de trabajo.

¿Y tú, has cambiado?
Yo creo que también. Por la serie conoces a gente y vas a sitios donde va esa gente, poco a poco te vas creando un criterio. Antes lo que me podía deslumbrar por mi inexperiencia, ahora no porque tengo un criterio para saber lo que me conviene y lo que no, lo que es apariencia y lo que no, lo que me puede hacer daño y lo que no. En ese aspecto tengo un poco más de control, antes era mucho más inocente. Ahora soy más selectiva en el trabajo, con quien voy... eso me ha hecho cambiar. Han sido cuatro años y si no he aprendido nada en este tiempo ¡mal vamos! (risas).

¿Crees que le queda mucho recorrido a la serie?
Creo que 'El Internado' no debería extenderse mucho, pero me gustaría que hubiera otra temporada más, pero no lo sé. Tengo muchas ganas de ver el final para saber qué pasa. Desde que empezamos hasta donde estamos ahora casi necesitas un mapa.

jueves, 21 de enero de 2010

PROXIMO CAPÍTULO: LA PRINCESA DE HIELO

Roque ha evitado ser descubierto pero le ha costado muy caro. Tras golpear a Carolina en la cabeza, su amiga se precipitó al vacío desde la ventana del torreón, en una caída fatal. Roque, sobrepasado por el miedo y la culpa, arrastró el cuerpo inerte de su amiga hasta el bosque y lo enterró… sin sospechar que Carolina sigue viva. ¿Conseguirá sobrevivir Carol a su entierro en vida?

Empapado, cubierto de barro y agotado por el esfuerzo, Roque se reúne con Noiret para confesar lo que acaba de hacer: ha matado a su amiga Carolina, a la que conocía desde que eran niños, y después ha enterrado su cuerpo en el bosque, con sus propias manos.

Noiret no da crédito a lo que oye, trata de pensar con rapidez, y decide que hay que mover el cuerpo: desde que encontraron el cadáver de Don Joaquín el bosque está lleno de policías. Tendrán que esperar a que llegue la noche, de día sería demasiado peligroso. Mientras tanto, deben encontrar el modo de justificar la repentina ausencia de Carol en el internado.

Amaia encuentra a Amelia inconsciente en el suelo de su habitación y corre a buscar ayuda. Poco a poco la profesora se recupera, ha sido un incidente sin importancia. Sin embargo, hay algo que le preocupa más, Lucía ha apuntado algo en su informe y Amelia quiere asegurarse de que todo vaya bien, pues está casi segura de que la doctora le está ocultando información.

Alicia deja que Martín vuelva al internado a cambio de que consiga información relevante para la investigación policial. Tiene 24 horas para averiguar quien es Apolo, el misterioso contacto que los padres de Marcos y Paula fueron a ver a Grecia. Desesperado, Martín acude a Jacinta, quien le dará la clave que necesita para dar con el tal Apolo.

Rebeca y Fermín han descubierto el brillante expediente académico de Hugo y sospechan que su licenciatura en biología molecular puede estar relacionada con los experimentos que hace Lucía con los mendigos. Necesitan saber más de Hugo y la forma más rápida es recurrir al don de Rebeca.

Mientras tanto, María sigue tratando de obtener información sobre Fermín, tal y como acordó con Noiret: datos a cambio de la medicina de Iván. Noiret está convencido de que Fermín tiene un cómplice en el colegio. María no tiene dudas sobre quién está ayudando a su novio después de haber encontrado en el cuarto de Rebeca una pistola escondida tras el espejo.

Los pequeños tienen que hacer un árbol genealógico para la clase, algo que a Paula le entristece, ya que ella sólo puede dibujar cuatro ramas en su árbol: sus padres, su hermano y su abuelo, mientras el resto de sus compañeros ha podido rellenar una cartulina completa con primos, tíos y demás familiares. Paula, rabiosa, no entiende por qué Marcos no le deja poner a su tío Héctor en su árbol genealógico: está harta de secretos como el que mantiene hace tiempo con su padre, un secreto que nunca le ha contado a nadie pero del que jamás se olvidará.
Vía Formula Tv

martes, 19 de enero de 2010

EL INTERNADO AUMENTÓ SU AUDIENCIA AYER!!!

'El internado' sube a un 15% con casi 2,6 millones de fieles

domingo, 17 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Carolina (Ana de Armas) muere tras caer desde una de las habitaciones de 'El internado' (Globomedia)


Carolina está convencida de que uno de sus amigos es un traidor, por mucho que Noiret haya intentado convencerles a todos de que era sólo una de sus tretas para obtener información. Nacho, el novio de Vicky, lo dijo antes de morir y, desde entonces, muchos sucesos apuntan a que, efectivamente, uno de ellos colabora con el Proyecto Géminis. Las pruebas que consiguen siempre acaban desapareciendo aunque sólo los seis miembros del grupo conocieran el escondite. Y luego está la ampolla con agua y sal que Iván tomó por error y que, claramente, estaba destinada al traidor, el único de los seis chicos que no necesita la medicina.
Para asegurarse de que está en lo cierto, Carolina le tiende una trampa a Noiret, haciéndole creer que la ampolla que le da a ella sólo contiene agua y sal. Las dudas de Noiret confirman las sospechas de Carol: uno de ellos es un traidor. Cuando la joven está a punto de descubrir su identidad, sufre un terrible accidente.

Los chicos buscan la tumba de Eva, la niña que se le aparece a Julia, tratando de encontrar alguna clave para saber quién es, para comprender el mensaje que intenta trasmitirles. No consiguen encontrar su tumba pero encuentran otra lápida que les llama la atención, la de los abuelos de Marcos. El joven acude a Jacinta para que le cuente quiénes son sus abuelos biológicos y al hacer memoria, la gobernanta recordará la leyenda de Eva, la primera niña que vivió en el viejo orfanato.

Tal y como le ha ordenado Noiret, María presta atención a todos los movimientos de Fermín. Le ha oído decir por teléfono un nombre nuevo para ella: Saúl. A demás, ha oído cómo quedaban en un viejo almacén y ha robado de la mesilla de Fermín un mando a distancia que, según cree, abrirá la puerta. Noiret está encantado con la información, por fín ha conseguido que María traicione a Fermín, aunque sea con el noble propósito de salvar a Iván.

Martín corre por el bosque, como todas las mañanas, cuando es abordado por una pareja de policías: por fin le han encontrado. Ya en comisaría Martín descubre que Alicia, la profesora de Filosofía, es la agente al mando. Alicia sabe que Martín secuestró a Lucas y lo escondió en el colegio pero no es por eso por lo que quiere interrogarle. Ella sospecha, además, que el profesor está relacionado con la muerte de Don Joaquín y sabe que era amigo de la ahora desaparecida Irene Espí.

Evelyn se ha empachado de tanto comer chucherías pero tanto Paula como ella tienen una idea bien distinta del motivo de su malestar: Paula está convencida de que su amiga está embarazada por haberle dado besos con lengua a Lucas. Es lo mismo que le pasó a Elsa cuando estaba embarazada y no paraba de vomitar.

Rebeca ha hecho todo lo que ha podido para salvar a Tomás, el niño que encontró en la cabaña, pero no puede saber cómo evoluciona ya que ha tenido que huir para que no la vean allí. Ahora es Lucía la que se está encargando del pequeño, ya que ella es la madre de ese niño.

viernes, 8 de enero de 2010

PROXIMO CAPÍTULO: PAULA Y EL LOBO

Los chicos están muy preocupados, pues Noiret no les ha llamado para darle su dosis diaria de medicina. Cuando Iván se arma de valor y entra a preguntarle a su padre a qué se debe ese retraso, Noiret le comunica que ha decidido no volver a darles la medicina ni a él ni a sus amigos, pues ha averiguado que planeaban matarle. Iván le confiesa que fue cosa suya y que los demás no tuvieron nada que ver, pero Noiret se mantiene firme: no piensa darle más medicinas ni a él ni a sus amigos.


El fantasma de una niña idéntica a Paula se presenta de nuevo ante Julia: esta claro que tiene algo que contarle. Julia, asustada y sobrecogida por el parecido del fantasma con la hermana de Marcos, la sigue hasta el aula de los pequeños, donde la aparición intenta hacerle llegar un mensaje usando unos dados con letras. Pero Julia no entiende nada y el fantasma de la niña pierde la paciencia…


Gustavo, el perro del guardabosques, aparece muerto. Su cadáver destrozado está en el suelo de la cocina. Está claro que la criatura que entra por las noches en el colegio se está volviendo cada vez más peligrosa. Sin embargo, no todos los habitantes del bosque parecen tener malas intenciones: alguien ha dejado durante la noche un ramo de flores en la ventana de la habitación de Paula, igual que hacía el gnomo.

Vía Formula Tv