sábado, 15 de agosto de 2009

ENTREVISTA: ELENA FURIASE



Madura a la vez que infantil. Temperamental a la vez que tremendamente dulce. Elena Furiase, hija de Lolita Flores y nieta de Lola Flores 'La Faraona', atesora una personalidad arrolladora y un saber estar impropio de una joven de 21 años. Protagonista en la pequeña pantalla de 'El Internado', la serie de Antena 3, y en las tablas del teatro de 'Olvida los tambores', de Ana Diosdado, se considera una privilegiada por poder tocar todos los palos artísticos. Aunque de momento, la música la mire desde lejos y con respeto.
.
Este verano, por lo que veo, va a tener pocas vacaciones
He tenido un poquito de junio y todo julio y ahora en agosto vuelvo a trabajar, pero se disfruta.
.
¿Sarna con gusto no pica?
Efectivamente. La verdad es que ahora todo lo que me queda del año y el año que viene estoy llenita de trabajo y no me puedo quejar. Ojalá siga así.
.
Con 21 años y un currículum que no para de crecer. ¿Se considera una persona con suerte?
Creo que la suerte está pero tienes que fabricártela. No puedes estar en casa, sentada y esperar a que venga porque esas cosas pasan, pero es muy difícil. Tienes que salir un poquito a la calle e intentar buscarla. Creo que si la buscas, la llamas y la deseas, la suerte viene. Me considero una privilegiada porque tan poco he hecho mucho pero he hecho un poquito de todo y en todo me ha ido relativamente bien, por lo menos para mí.
.
Si le pido que elija entre teatro, cine y televisión, ¿podría?
No puedo elegir una. Creo que el cine es mucha calma y te da tu tiempo para crear tu personaje. El teatro es una gratificación momentánea, estás con el público y es un calor y una sensación... No hay cortes. Y luego la televisión son muy buenos proyectos y es lo que te da la fama instantánea.
.
Ya que estamos, adelánteme algo de la nueva temporada de 'El internado', que estoy en ascuas
Uy. No puedo adelantarte nada. Pero va a haber mucha intriga, más muertes, más misterios, más de todo. Y personajes nuevos.
.
¿Por ahora sólo se le resiste cantar?
Me gustaría aprender, aunque no creo que tenga el talento para subirme al escenario a cantar. Creo que puedo hacer un musical, que puedo a lo mejor cantar una canción en una película si me ayudan a prepararme la voz y la letra pero cantar no, porque no tengo tanta inventiva para crear una canción o una letra bonita. Yo del arte ese que tienen mi madre, mi tío, mi abuela o mi tía Rosario he sacado más lo interpretativo. Para interpretarte y para montarte un 'show' soy la más inventiva. Para la música hay que nacer con otro toque y yo no lo tengo.
.
¿En su casa sobrará decir eso de mamá quiero ser artista?
La verdad es que yo al principio no quería ser artista porque decía que la prensa, que la fama, que qué horror. Pero empecé a hacer teatro en el colegio de chiquitita y ya cuando me llevaba a los rodajes, le decía: 'Mamá, creo que quiero ser actriz'.
.
Pero con su madre aconsejándola y su padre (Guillermo Furiase) como representante, ¿es imposible que la cosa vaya mal?
Hombre, es difícil. Tengo a mi madre que a mí me parece como actriz la copa de un pino y tengo mucha suerte de tenerla en casa y de llevarme bien con ella. Y a mi padre, imagínate. Ha sido representante de toda mi familia y a mí me cuida, me protege y no me trata como padre a hija. Muchas veces sí, en los casos en que soy hija. Pero cuando soy Elena la actriz, no porque sea su hija me 'escaqueo'.
.
Hablando de la fama. ¿Lo de hacer 'top less' en la playa...?
Ya me pillaron una vez que no estaba haciendo 'top less', estaba boca abajo. Mi padre me lo decía: No hagas 'top less', eso es una privacidad tuya que la querrás sacar cuando tu quieras, en alguna película. Lo podría haber hecho si hubiera querido, pero sé que si me llegan a pillar o si ve la foto como padre me da un guantazo y como representante, no estaría orgullo.
.
«Es ley de vida»
¿Y lo de que le quieran endosar novios constantemente?
Pues hija, esto es una cosa que es ley de vida. Es el morbo nacional, con quien se lía tal o cual. Creo que me han liado con todos mis compañeros de la obra, sólo les falta con Gorka y con Antonio.
.
¿Qué hace Elena Furiase cuando es sólo una chica de 21 años?
Pues se levanta a las doce o a la una de la tarde, se tira a la playa con el biquini, se va a comer a un chiringuito, no se pinta la cara para ir a la playa, lee, sale de fiesta con sus amigas. Me he ido al Festival de Benicassim de 'camping', no me he ido a un hotel. He estado en el 'camping' con mis amigas. Creo que soy una persona muy normal para ser artista.
.
Vamos, que no renuncia a su adolescencia
Por supuesto. Sé que en algún momento de mi vida tendré que dejar las aglomeraciones. No me podré meter en la bulla en un concierto porque a lo mejor casi me hacen más caso a mí que al que canta. Pero todavía ese momento no ha llegado. Es verdad que a veces me agobian porque me lo estoy pasando bien y es foto, foto, foto. Pero lo hago encantada porque es la gente que te va a apoyar en un futuro.
.
Dígame, ¿a Elena Furiase que le pone furiosa?
La comida caliente. Cuando me dicen a comer y me siento en la mesa y el plato está caliente me rebelo. Se me quita el hambre. Si vamos a comer, vamos a comer, no vamos a esperar a que se enfríe. Que te diga mi madre, eso me pone histérica. No puedo.
Vía Sur.es

No hay comentarios: