lunes, 13 de abril de 2009

ENTREVISTA: ANA DE ARMAS

Mientras el cine español miraba hacia otro lado, esperando que Almodóvar y Amenábar salvasen los muebles, llega una película sin pedigrí pero con una decena de cuerpos calientes sacados de la tele y obra el milagro. Al frente de todos, Ana de Armas, la actriz cubana a la que empieza a quedársele pequeño el uniforme de El internado.

Su personaje en la película no se anda con remilgos, ¿sorprendida al verse en pantalla?
Claro, no es lo mismo verlo en pantalla. Soy muy crítica conmigo misma, pero vaya, no hay que torturarse.

¿Tenía ganas de sacudirse la faldita plisada?
Pues sí, fue parte de mi motivación para hacer la película. Me apetecía mucho cambiar y hacer una película que habla de jóvenes que están tristes y solos.

Su personaje en 'Mentiras y gordas' es un mal bicho.
Pero no es cabrona-cabrona. Al principio discutía con los directores, les decía "no hay justificación para que una le quite el novio a su amiga", pero me fui dando cuenta de que Carola está realmente enamorada.

Trabaja desde muy joven como una 'obrera de la tele'. No habrá vivido eso de llegar a casa cuando la familia ya desayuna...
La verdad es que no. Cuando vivía en Cuba, que tenía una vida más libre, tampoco había este ambiente de fiestas y drogas. Y ya cuando llegué aquí, he estado trabajando mucho. Y me dan mucho respeto estas cosas.

Los actores de 'Mentiras y gordas' se han hecho famosos en la tele, forman un grupo muy unido y arrastran una legión de fans. ¿Se ven como la nueva generación del cine español?
Ojalá, ojalá lo seamos. Aunque no creo que haya que distinguirnos como "actores delate-le", somos actores y punto. Y queremos trabajar.

Las series españolas no saben de crisis. ¿Salvarán ustedes la taquilla en 2009?
Yo siempre digo que si la tele sirve para arrastrar algún espectador al cine, bienvenido sea.

Su compañero en la película, Hugo Silva, ha dejado la serie que le hizo famoso. ¿Se ve haciendo lo mismo?
Entiendo lo que ha hecho Hugo [Silva] porque llevaba muchos años y te puedes sentir limitado. Yo de momento seguiré en El internado y ya veremos. Aunque he tenido que decir que no a muchos proyectos de cine por culpa de los horarios.

¿Qué directores están en su lista de los Reyes Magos?
Almodóvar, Amenábar y un director muy jovencito que me interesa, Koldo Serra.

Hubiera matado por tener el papel de...
Maggie Cheung en Deseando amar, Bette Davis en Quéfuede Baby Jane...

Todo muy dramático.
Es que yo soy muy intensa y muy pasional. Me encanta el drama.

Vía ADN.es

No hay comentarios: