martes, 9 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A ELENA FURIASE

A la actriz de ‘El Internado’ le espera un otoño calentito: protagoniza la obra de teatro ‘Olvida los tambores’ y la película ‘El Libro de las Aguas’
.
La conocemos casi desde que llegó al mundo, pero no por ello es una ‘niña de papá’. Todo lo contrario. Elena, a sus 20 años, se ha propuesto ser una actriz de las buenas, y todo apunta a que lo va a conseguir cueste lo que cueste. A las interminables jornadas de grabación de la serie El Internado, ahora suma otros retos: el cine y el teatro. El próximo día 11 debuta sobre las tablas como protagonista de Olvida los tambores, y en octubre la veremos en la pantalla grande a las órdenes de Giménez Rico. ¿El secreto de su éxito? Que por sus venas corre el arte, claro; pero también el sacrificio y mucho sentido común.
.Los Flores siempre han estado ligados a la música, ¿de dónde te sale la vena de la interpretación? A los diez años empecé a dar clases de teatro y me encantó. El problema es que tenía mucho miedo a la Prensa por lo que he vivido en casa. Le comenté a mi madre que quería ser actriz, pero no famosa. Y se rió, claro. Años después le dije con todas las consecuencias: mamá quiero ser artista, como la canción.
.
Teatro, cine, televisión… ¿Cómo te organizas para llegar a todo?Como puedo. Por las mañanas, en El Internado, y por las tardes, en el teatro. La verdad es que no me queda tiempo para mucho más. Creo que la gente cree en mí y cuenta conmigo precisamente porque demuestro mi vocación.
.
¿No es demasiado sacrificio para tu edad?
A veces no salgo los fines de semana porque tengo que estudiar un guión o me tengo que volver antes de las vacaciones porque hay trabajo, pero es un sacrificio menor.
.

¿Serías capaz de abandonar tu vocación por amor o por crear una familia?Antes decía que sí, pero ahora creo que se pueden hacer las dos cosas sin renunciar a nada.

¿Lo dices por experiencia?Porque con tanto trabajo no creo que tengas tiempo ni para ligar.Todos tenemos tiempo para eso, y el que diga lo contrario, miente. Yo ahora estoy sola y tranquila. Estoy viviendo un momento muy bueno y no quiero desaprovecharlo.


Pero seguro que eres de las que tiene mucho éxito con los chicos…Bueno… soy coqueta y muy femenina y, como a todas, me gusta ligar. Tengo amigas y amigos, pero el trabajo es lo primero. Estoy centrada en él.


Entonces cuéntanos cómo has dado el salto de la tele al teatro. Han sido un montón de coincidencias. Esta obra la escribió Ana Diosdado y casualmente participé con ella en el rodaje de mi primera película, El Libro de las Aguas. Me dijo que le gustaría contar conmigo algún día para trabajar en teatro y aquí estoy.

¿Te ha costado cambiar el ‘chip’? Un poco sí, porque en El Internado se habla en un tono coloquial, hay micrófonos que captan perfectamente la voz, y en el teatro tengo que esforzarme por hablar más despacio.

Olvida los tambores es un texto que aborda los laberintos emocionales de la juventud. ¿Te sientes identificada con tu personaje? Ana Diosdado escribió este texto en los años 70, pero es muy contemporáneo. Las ideas que algunos personajes tienen sobre el matrimonio y las tradiciones son distintas, pero los sentimientos son los mismos.

En octubre está previsto el estreno de tu primera película, El Libro de las Aguas, en la que has trabajado con tu madre, ¿qué tal ha ido? Ha sido una experiencia muy bonita. No comparto muchas escenas con ella, pero fue un gran apoyo tenerla cerca.

¿Y con Álex González? Estupendo, todo el equipo me acogió muy bien.

¿Te da vértigo convertirte en la actriz de moda? Antes no asumía la fama. Verme en los medios me parecía increíble, pero te acostumbras.

¿Y las críticas? Hombre, siempre es mejor que hablen bien de ti, pero sé que no puedo gustar a todos.

¿Qué crees que has heredado de los tuyos? En el genio he salido a mi padre, que es más calmado. La vena artista y la forma de expresarme es más de mamá y de la abuela, claro.

¿Te gustaría que tu madre se casara con Pablo? Me da igual. Lo importante es que sean felices y yo veo que lo son. Pablo es genial y mi madre… ¡buf!, una mujerona.

¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años? Comiendo de este trabajo y triunfando en España, en Francia, Argentina… y por qué no también en Estados Unidos.

Vía Que me Dices!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wapa!!!!!

Anónimo dijo...

wapa tu i.maria

Anónimo dijo...

jorge dejalo ya

Anónimo dijo...

cachonda isa te amo kn toda mi alma solo de verte escribir........
tengo ganas de ver una foto tuya xke creo k ers la mas wapa y la mas vella te amo isa

Anónimo dijo...

pues te vas a kedar con las ganas

Anónimo dijo...

gana dinero te lo mandan x xeke
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64924070

Anónimo dijo...

tu lo ke tienes son cuentos pq no me conoces no sabes como soi no sabes de donde soi no sabes cuantos años tengo...

no sabes nada sobre mi