martes, 20 de noviembre de 2007

BLANCA SUÁREZ DE "EL INTERNADO"

Profesión: Actriz
Lo último: Desde mañana será Julia en 'El Internado' (Antena 3TV)
Edad: 19
Su primera casa: "He cambiado de vivienda tantas veces…"
Vive en: Madrid, Barrio de Salamanca
Desde: Siempre
Vive con y cómo: Sus padres
Régimen Propiedad
Estancia preferida: "Mi habitación y el sofá del salón"
Su casa ideal: : "Un piso amplio y diáfano sin escaleras"
Decoración: "Una mezcla de lo moderno y lo rústico, sin que haya demasiadas cosas"
Aficiones: "Salir, ir al cine… aprovechar los ratos de ocio
Una Natalie Portman 'a la española'. Con esa impresión salimos de la entrevista con Blanca Suárez, una actriz novísima de ojos gigantes cuyas maneras apuntan directamente al éxito. Pero empecemos por el principio: La cita es en su casa, como siempre. Blanca abre la puerta del jardín con una sonrisa que apenas cabe en pantalla. Tras ella, su madre, que se asoma para saludar y enseguida hace mutis por la planta de arriba.

Después de pequeñas incursiones en teatro y cine, a Blanca le llega mañana miércoles su gran oportunidad. Será Julia, una mala-malísima, en 'El Internado', la serie de Antena 3 que ella misma seguía con entusiasmo desde su estreno y que triunfa en su segunda temporada. Aunque ya ha grabado varios capítulos, poco adelanta del argumento, pero le encanta hacer un papel de traviesa. "A Julia le ha enviado su madre allí, ya se verá por qué, y se dedica a meter cizaña a los demás", y hasta ahí puede leer.

Blanca vive con sus padres en una casa baja del Barrio de Salamanca, muy cerca de la M-30, y dice que no le urge "nada" irse a vivir sola porque vive muy bien con su familia. Cuando se vaya a vivir sola, cree que buscará un piso ("no más escaleras") que sea amplio y tenga espacios diáfanos, un lugar donde mezclará lo moderno con lo rústico, "pero sin llenarlo de tantas cosas como hay aquí".

En su recién estrenada habitación, heredada de su independizado hermano, Blanca ha tenido la necesidad de 'retirar' la mayoría de los peluches que le habían acompañado estos años. "Han sobrevivido algunos, pero necesitaba espacio". En las paredes, muchas audreys, evocaciones a los Beatles y un gran póster de Pulp Fiction en versión dibujos animados, con charcos de sangre incluidos. Y por allí, muchos CDs, la minicadena, velas, un gran espejo con pegatinas de mensajes irreproducibles (pero muy cachondos), los guiones que está estudiando y decenas de recuerdos de gente querida.

Mirándose al espejo y sentada en el suelo estudia a veces los guiones. Y de vez en cuando se levanta y pasea repitiendo la misma frase hasta que le parece que se gusta. Se mira «las caras que pone", practica con la voz. "Algunos días planto aquí a mi madre y ensayo con ella, la tengo frita", dice entre risas esta chica de cara dulce, ojos de carbón brillante y cuerpo inquieto. "Nunca supe qué quería estudiar", nos suelta con sinceridad. Compagina Comunicación Audiovisual con lo de la interpretación, algo que le apasiona y a lo que ni soñó que podría dedicarse profesionalmente.

No es fácil sobrellevar las clases y los rodajes, pero está feliz, "esto es tan difícil que tengo claro que hay que hacer algo más". Lo que de verdad quiere es dedicarse profesionalmente a ser actriz, y abre aún más los ojos si le preguntamos con quién le gustaría trabajar. Y cita a Almodóvar, a Guillermo del Toro, Icíar Bolláin e Isabel Coixet. Y algunas actrices que le entusiasman: Najwa Nimri y Maribel Verdú, siempre apoyando lo de casa, "que hay que promocionar el cine español".

Algunos de sus sueños ya se han cumplido, como cuando conoció en su serie a Amparo Baró, que le temblaba hasta el piercing. Otros están ahí, a la espera de nuevas oportunidades que seguro llegarán, "me chiflaría saludar a Juan Diego y trabajar con él".

Blanca Suárez pasea en una nube mientras acaba de creerse que lo del cine va en serio. Dice que "ojalá" esto sea sólo el principio y se come la cámara con su simpatía. Cuando nos despedimos tras una larga charla le auguramos una carrera llena de éxitos, y no sólo por su cara bonita ni lo bien que da en pantalla. "Ojalá", dice Blanca, "me encantaría".
vía elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

He creado un blog sobre Blanca:

http://www.blancasuarez.blogspot.com

Espero que me ayudéis a mantenerlo actualizado (Blanca, si lo lees, sería un placer que escribieses alguna noticia sobre tus proyectos)

Saludos.