Martín Rivas se ha convertido en el ídolo de miles de adolescentes desde que apareciera por primera vez en los pasillos de Laguna Negra. El gallego llevaba varios años triunfando en series de la autonómica de Galicia, pero fue su incorporación al elenco de 'El Internado' lo que le ha dado gran popularidad y le ha abierto las puertas del cine.
Hijo del conocido periodista, novelista y poeta Manuel Rivas, con tan sólo 23 años, disfruta de un inmejorable momento profesional. Vuelve a la carga en la cuarta temporada de la exitosa serie de Antena 3 y disfruta del buen trabajo realizado en su incursión en la gran pantalla con 'Los Girasoles ciegos', junto a Maribel Verdú y Javier Cámara. El joven actor no duda en soñar con la posibilidad de que dicha cinta sea la elegida para los Oscar, algo que sin duda la gustaría disfrutar en directo: "Me encantaría vivir los Oscar. Eso tiene que ser un espectáculo", afirma entusiasmado Martín.
- Martín, en esta temporada Amelia (Marta Hazas) se ha ido. ¿Vas a tener alguna trama amorosa en esta cuarta temporada?
Sí, Amelia se va y tenía muchas esperanzas de tener algo con ella. Pero bueno, lo asimilo y ahora empieza una trama de amor con Carol (Ana de Armas), pero es algo que siempre ha estado ahí.
- ¿Acabarás cayendo ante Carol (Ana de Armas)...?
Supongo que acabaré cayendo (sonríe).
- ¿Martín, te veremos lucir cuerpo como en otras temporadas?
(Sonríe) Me veréis el cuerpo, lucirlo no sé...
- En la serie eres el más responsable y estudioso. ¿Tú también eras de sacar buenas notas?
Sí. Aunque era de los que incitaba a mis compañeros a hacer trastadas que hacían que fuesen al pasillo directamente (sonríe), y yo también tuve una época en la que frecuentaba mucho el pasillo... Pero lo compensaba con las buenas notas. Llegué a sacar una matrícula de honor en Bachillerato.
- ¿Alguna vez te has hecho una "chuleta"?
Sí, pero lo bueno que yo tenía es que como sacaba muy buenas notas nadie sospechaba de mí... Curiosamente, donde mejor se copia es en la primera fila, al lado del profesor.
- Martín, se habla ya de una quinta temporada. ¿Te ves en ella?
Sí, desde luego. Me encantaría. Es muy difícil encontrar series como ésta. Me siento muy afortunado de estar aquí porque tiene muchísima calidad. Pienso seguir con la serie hasta que la audiencia lo decida o hasta que se le agoten las ideas a los guionistas.
- Encantado de trabajar en esta producción pero se te ve un poco agobiado con todo lo que rodea a la serie...
Lo de las fans se lleva bien. Al principio sí era raro, e incluso un poco violento, pero tienes que aprender a asimilarlo. Finalmente he aprendido a lidiar con la gente y a superarlo, o eso intento.
- ¿Pero puedes tener una vida normal como cualquier otro chico de tu edad, salir de marcha o disfrutar yendo al cine con tu chica?
Sí, sí. Lo que no es conveniente es ponerme a la salida de un instituto a fumarme un cigarrillo, eso no es una buena idea (risas). Tampoco puedo ir a una macro discoteca o a un centro comercial porque son zonas rojas.
- Pero eso significa que ya te corta de poder hacer cosas normales de un joven de tu edad...
Ya pero son cosas que no me suponen ningún trauma dejar de lado. En Madrid ya me he acostumbrado porque desde que vine aquí a vivir es lo que había; me cuesta más en mi casa, en Coruña. Allí se me hace raro y violento.
- ¿Por qué?
El otro día fui a comprarle a mi madre un regalo por su cumpleaños y me tuve que volver a casa. Finalmente tuvo que ir mi hermana porque era imposible... Pero son determinadas horas y determinados sitios.
- 'El Internado' te habrá abierto más puertas. ¿Tienes algunos proyectos?
De momento sólo estoy centrado en la serie. Sí he terminado una película pero coincidió con el parón de 'El Internado'. Aquí trabajamos mucho y no me gusta compaginarlo con nada más. A veces intentar abarcar mucho es un error.
- ¿Cómo fue rodar 'Los girasoles ciegos'?
Una experiencia impresionante. Fue una motivación para saber que las cosas van bien, que voy por la senda correcta.
- Martín, ¿te ves recogiendo el Oscar?
Suponiendo que pase la criba de noventa y cinco película, de las cuales eligen cinco, creo que es difícil conseguir entradas para el 'Kodak Center' (sonríe), así que si van Javier Cámara, Maribel Verdú, el director y el productor no habría sitio para mi.
- ¿Pero te gustaría?
¡Hombre! Me encantaría (sonríe). Eso tiene que ser un espectáculo.
- Martín, ¿qué quieres hacer en el cine?
Ser lo más serio posible. Me gustaría que me respetase el público pero sobre todo los compañeros de la profesión.
- Como actor dicen que eres muy serio e incluso introvertido
Eso dicen, pero como tengo casi veinte horas para decir tonterías creo que sería un error ponerme a decirlas ahora mismo, para eso ya tengo a mis amigos, a mi chica y a mi familia.
- ¿Pero eres tímido?
Sí, que no es lo mismo que vergonzoso (ríe).
Vía Europa Press
2 comentarios:
wapoooo!!!!!!!!!
ai miguel angel kine te izo?????
hlis gracias por la nfor y pasate por mi blog q e hecho un mini concurso
besos
Publicar un comentario