jueves, 14 de octubre de 2010

CLAVES DE EL ÚLTIMO CAPÍTULO

Mucha tensión, acción y enormes dosis de emoción caracterizaron el último episodio de 'El Internado', que se despidió anoche definitivamente tras casi cuatro años en antena, siete temporadas y 71 capítulos. Si bien es cierto que no fue un final demasiado impactante, en el que quedaron algunos detalles en el aire, sí que es cierto que estuvo a la altura de la serie, una serie que sobre todo en las últimas temporadas venía arrastrando un pequeño desgaste.

El último episodio comenzó con una muy buena noticia para los alumnos y profesores del internado. La máquina que había construido Max para curar a los contagiados por el virus funciona correctamente. Iván, que era el que en peor estado se encontraba, pues la medicina causaba en él efectos secundarios, es el primero en pasar por ella y, por lo tanto, el primero en curarse. Tras él, todos los alumnos y profesores infectados consiguen recuperarse. Mientras tanto, los cabecillas del Proyecto Géminis saben que en el internado han logrado poner en funcionamiento la máquina, pero no piensan quedarse de brazos cruzados.

Dentro, Fermín, una vez que todos están curados, idea un plan para escapar de allí. Un cebo despistaría a los militares que vigilan la zona mientras los demás huirían por los pasadizos. Nicolás acompañaría al cocinero del internado por otra salida para controlar los alrededores. El teniente avisa al coronel de los planes de Fermín. Hugo propone gasear los pasadizos cuando los habitantes del internado estuviesen en ellos.

Profesores y alumnos se preparan para escapar. Mientras, el grupo de Marcos, Iván, Vicky y Julia se disponen a quemar el internado. Amaia, para vengarse de Marcos, entrega a Paula una falsa nota en la que su hermano le pide que se esconda cuando todos se marchen y que se reúna después con él para buscar juntos a su madre.

Al salir al bosque, Nicolás Garrido apunta con una pistola a Fermín. Pero, el teniente no contaba con que el cocinero sabía que él formaba parte del Proyecto Géminis. Antes de idear el plan, Julia enseño a Fermín un vídeo que había grabado Roque con su teléfono móvil, en el que se veía claramente al militar enterrar el cadáver de Lucía. Ambos inician una lucha y Garrido apuñala a Fermín y consigue escapar.

Final feliz para casi todos
Tras quemar el internado, los pocos alumnos que quedan allí se disponen a escapar. Marcos descubre que fue Amaia la que le dio la nota a Paula, y cuando está a punto de alcanzar a su hermana, aparece Hugo con una pistola. Amaia huye con Paula por los pasadizos. Marcos corre para alcanzarlas e Iván se queda dentro peleando con Hugo, que muere quemado por el fuego. Iván consigue huir y reunirse fuera con Julia.

En los pasadizos, Marco consigue llegar hasta Amaia. Ésta tiene atrapada a Paula, y amenaza con matarla si no le deja escapar. En ese mismo instante aparece Vicky y golpea con una pala a Amaia en la cabeza, que muere rápidamente.

Fuera, un soldado descubre a Rebeca atada y tirada en el suelo. Éste la libera y ella le cuenta todo lo que ha ocurrido en el internado. Todos los alumnos y profesores han salido al bosque y se disponen a abandonar la zona vigilada, a pesar de que varios militares están a punto de dispararles. En ese momento, aparece Nicolás Garrido con una pistola, dispuesto a no dejar que se escapen. Casi al mismo tiempo llegan a la zona Héctor acompañado de Irene. Héctor consigue que los militares no disparen, y Alicia detiene al teniente. Cerca, Rebeca y el soldado que la liberó detienen a Theodora y al coronel Araujo por crímenes contra la humanidad.

El momento más esperado llega con el emotivo reencuentro de Marcos, Paula y Samuel con su madre y con su tío. Es un final feliz para todos excepto para María, que está destrozada tras ver a Fermín morir en sus brazos
.
Vía Formula Tv

No hay comentarios: