domingo, 24 de mayo de 2009

MARTIN RIVAS REVOLUCIONA BARCELONA


No deberían haberle dejado salir de El internado. Martín Rivas ha estado revolucionando Barcelona estos días de rodaje de La wikipeli. Por ejemplo, el pasado viernes en el Portal de l’Àngel, el paraíso de las tiendas para adolescentes, se vio acorralado por fans con las hormonas desatadas y tuvieron que ayudarle a escapar sano y salvo (como poner un caramelo en la puerta de un colegio). Pero él, que es un actor sereno y sesudo –no en balde es hijo del escritor y poeta Manuel Rivas–, tiene bien estudiado el fenómeno.
.
«Actúan distintas si van solas o en grupo. Entonces, la histeria se retroalimenta entre ellas y reaccionan de forma más extrema, se vuelven más excéntricas», explica el actor gallego (A Coruña, 1985), tras una jornada mucho más tranquila en la poco concurrida avenida Icària.

NOVIA A LA FUGA/ Ayer fue el penúltimo día de filmación. Y acababan de grabar la escena en la que él es el conductor de una espectacular limusina blanca con novia incluida, «pero ella deja al novio plantado y se fuga con él», desvela uno de los codirectores del corto, José Corbacho, que vuelve a hacer tándem con Juan Cruz (Tapas, Cobardes y Pelotas). La cinta va de sesiones de hipnosis y universos paralelos. Y Rivas admite que lo que más le atrajo fue «comprobar si estos cineastas están tan locos como parece, aunque resulta que no, que están bastante cuerdos».
.
El realidad, el riesgo no era solo ponerse a las órdenes de estos realizadores de L’Hospitalet. Resulta que La wikipeli es el título provisional de un cibercorto en que los internautas han decidido desde el nombre de los protagonistas «hasta la banda sonora, el guión y el atrezzo». Además, tres de ellos participan de modo activo tras proclamarse ganadores del casting. Bueno, en el caso de The Bedel su actividad ha sido más bien nula: le tocó el papel de muerto. «Lo hizo estupendamente y no es nada fácil. Yo tuve que morir ahogado en la serie SMS y no veas lo mal que lo pasé», rememora Rivas.
.
Y precisamente porque le han «amenazado de muerte» si lo desvela, el popular Marcos de El internado sigue sin explicar si se liará con la profesora Amelia (Marta de Hazas) o la compi Carolina (Ana de Armas). «Y no es para tomárselo a broma: en cada temporada matan a tres o cuatro personajes». Por cierto, Blanca Suárez, también interna en la Laguna Negra, es otra estrella de La wikipeli.
.
Rivas, que de niño «soñaba con ser del Depor», ha seguido de cerca los éxitos del Barça. «El gol de Iniesta contra el Chelsea lo festejé tirándome al suelo del bar como si lo hubiera marcado Bebeto». «Pero lo que me gusta de este club –añade– son sus valores: respeto, nobleza, seriedad y discreción». ¿Sabe que son adjetivos que encajan con usted? «Buf, gracias», responde, sonrojado.

Vía El Periodico.com

1 comentario:

mireya dijo...

qe wapo jajajajajaj normal qe revolucione