lunes, 27 de septiembre de 2010

ENTREVISTA: MARTA TORNÉ



Marta Torné se casa hoy. Pero sus fans pueden estar tranquilos ya que sólo pasará por el altar en la ficción. La actriz contraerá matrimonio esta noche en El Internado con Raúl Fernández (Fermín en la serie), en uno de los capítulos más esperados de esta última tanda.

Vertele.com ha hablado con la actriz sobre la grabación del final de la serie de Antena 3 y de sus próximos proyectos, entre ellos un 'talk show para laSexta' -pendiente todavía de aprobación, como ya les contamos- y la que será su primera película. "Es muy gracioso porque Yon González y yo haríamos de novios. De madre e hijo, a pareja", nos comenta entre risas sobre uno de sus proyectos cinematográficos.

¿Ha sentido nostalgia tras grabar el final de El Internado?
Ha sido un fin de temporada muy complicado porque hemos trabajado muy duro en agosto, con un calor impresionante. Teníamos muchas ganas de terminar y ahora estamos con el ‘subidón’ de haber acabado.

¿Tiene miedo al abismo de lo que pueda venir después de El Internado?
No, porque cada uno tenemos nuevos proyectos y yo no me puedo quejar. No doy para más.

Cuéntenos, ¿en qué se va a embarcar próximamente?
Voy a hacer una película con Carlos Theron, con quien ya grabé un corto hace un tiempo. Es mi primera película y estoy muy contenta. Haré teatro en Madrid con la obra Más allá del puente, después de haberla representado en Barcelona. Además, tengo un proyecto de televisión con Globomedia.

¿Para laSexta?
(Asiente con la cabeza). Es un programa de entretenimiento, pero aún tenemos que ver cómo me siento y cómo resulta el piloto. No quería volver a la televisión, porque es más duro que el cine, pero esto me apetece mucho.

Entonces, ¿por qué se ha decidido a hacer este programa?
Porque la propuesta es un caramelo, va a ser muy divertido. Me atrae la productora, la cadena… Eso sí, me quiero sentir cómoda cuando haga el piloto.

Dice que trabajar en un programa es más duro que rodar una serie, ¿por qué?
Porque si en la serie estás a gusto, te da igual levantarte a las 6 de la mañana y rodar en invierno a bajo cero.

¿Eso quiere decir que ha tenido épocas en las que no se levantaba a gusto?
He tenido programas donde no lo he pasado bien, claro que sí. Hay cosas que he rechazado en televisión y otras, que las he hecho porque es trabajo.

Antes de El Internado su imagen estaba relacionada con programas de entretenimiento en Telecinco, ¿se considera ya actriz?
Creo que lo que me ha ido muy bien es hacer teatro. Ahí me he autoconvencido de que podía realmente interpretar, porque era algo diferente a mi papel de María en El Internado. La serie ha sido todo un proceso personal existencialista hasta convencerme de que era actriz.

¿Cree que ha logrado que el público la vea como actriz y no como presentadora?
Sí, porque María es un personaje que me ha permitido mostrar otra cara. Si hubiera sido la típica profesora sexy que se liga al alumno, hubiera sido todo más parecido a mi imagen anterior. Sin embargo, María es un personaje dramático, humano, cae bien…

Volviendo al final de El Internado, ¿se emocionó el último día de rodaje?
Mi último día fue una secuencia con Raúl [Fernández]. Además, en el mes de agosto estuve mala durante unas semanas, con agotamiento físico, problemas de salud, estrés… Creía que no iba a llegar al final (risas). Pero, desde luego, todos vamos a echar de menos trabajar en esta serie.

¿Sería posible hacer una película de El Internado?
Ahora la moda es ir al cine a ver actores de televisión. No sé, si supiera que iba a funcionar, pido yo misma un crédito y la financio (risas). Sin embargo, creo que hay que saber acabar las cosas y es el momento de terminar El Internado.

¿Se ha planteado hacer proyectos junto a otros actores de la serie?
Yon [González] y yo tenemos un proyecto de cine juntos con un director nuevo. Es muy gracioso porque haríamos de novios. De madre e hijo, a novios (risas).

¿Le gustaría que le llamara algún director consagrado, como Almodóvar?
Claro, por supuesto (risas). En concreto Pedro me gusta por su forma de dirigir a los actores, me parece fascinante. Me gustaría ponerme en sus manos y ver qué es lo que saca de mí.

Parece que trabajar con Pedro supone que te toque la varita de oro, pero no, hay mucha gente que trabaja con él y no es Penélope Cruz. Eso sí, es un mago de actores.

Después de trabajar en El Internado, ¿no le han ofrecido un papel en otra serie de televisión?
Ha habido alguna propuesta, pero no lo podía compaginar porque estaba rodando el final de El Internado y ahora estoy con lo del programa, aunque sé que en Globomedia están contentos con lo que he hecho.

Vía Vertele

ENTREVISTA: JOSÉ ANGEL TRIGO


El actor interpreta a Rubén desde la sexta temporada. Dotado de una inteligencia extrema, Rubén forma parte del grupo de estudiantes avanzados.

Engreído, narcisista, chulo y muy ambicioso, así es Rubén, el personaje de 'El internado' que desde hace dos temporadas viene interpretando José Ángel Trigo. Consciente de su gran inteligencia y de su atractivo físico, no ha dudado en utilizarlos para manipular a los demás y conseguir sus objetivos, sin embargo, no todo ha salido como le hubiera gustado.

"Mi personaje ha evolucionado bastante y lo cierto es que los giros que le han dado los guionistas me han sorprendido gratamente", nos confiesa Trigo, no obstante, asegura preferir "estar perdido y no saber lo que le va a suceder" de cara a las próximas entregas.

Al final tu personaje se decantó por el lado oscuro y se alió con Hugo. La relación con Marcos y compañía tampoco ha sido positiva...
A mí me comentaron desde un principio que yo iba con Hugo, así que desde un principio yo ya intuí por donde iban a ir los tiros. Iba a ser uno de los malos (risas). Ahora hay que ver lo que ocurre en los capítulos que restan... no es que Rubén vaya a cambiar de parecer pero va a dejar a más de uno con la boca abierta.

¿Un cambio de giro?
¿Quién sabe? Mejor no me aventuro. Dejémoslo en puntos suspensivos (risas).

La serie llega a su final. ¿Qué balance realizas de tu paso por 'El internado'?
A nivel general estoy super feliz. He dicho siempre que entrar en 'El internado' ha sido maravilloso. Se trata de una producción con un largo recorrido y con un renombre importante. ¿Proyectos nuevos? Espero que cuando se acabe la serie pueda enlazar con otras cosas. Hay algunas cosillas sobre la mesa, pero hasta que no estén atadas es mejor no hablar de ellas. Lo bonito es que tras pasar por esta serie cuenten contigo para nuevos proyectos.

¿Cómo ha ido el rodaje de estos últimos episodios?
Yo como entré en la sexta temporada, ya imaginaba que la serie no duraría mucho más. Los más veteranos, como es lógico, han sentido más el final de la serie. Quieras o no, al final se estrechan lazos y da igual el tiempo que hayamos pasado en el rodaje, la pena se siente de la misma manera. Todo lo bueno tiene que acabar.

¿Te parece normal el secretismo con el que la productora ha rodado el final para así evitar filtraciones de cualquier tipo?
A mi me parece perfecto. De hecho, creo que lo hacen a posta... Ha habido muchas filtraciones y eso quita emoción a las tramas y a todo lo que vaya sucediendo. Todos estos años de esfuerzo creo que van a tener su recompensa al final de la seie. Espero que no se filtre nada.

¿Eras de los que intentaba sonsacar a los guionistas el rumbo de la serie y de tu personaje?
Sinceramente prefiero estar perdido y no saber lo que le va a suceder a mi personaje. Desde la primera reunión que tuve con los jefes hasta ahora mi personaje ha evolucionado bastante y lo cierto es que los giros que ha habido me han sorprendido gratamente. No es que no me guste preguntar, si no que no me gusta aventurarme en lo que vaya a suceder.

En qué quedó aquel intento de conquistar a Julia...
Eso se ha quedado en el baúl de los recuerdos. Julia está enamoradísima de Iván e Iván de ella también. Ya no tiene sentido alguno que mi personaje insista en esa historia. Te aseguro que Rubén tiene más cosas interesantes que hacer que enamorarse ahora.

Entraste en la serie como un alumno avanzado, junto con Amaia (Nani Jiménez), sin embargo, los guionistas luego no han explotado ese camino...
'El internado' es una de las series más complejas que yo he visto en mi vida. Son muchas tramas y muchos los personajes de la serie y es normal que haya cosas que no se hayan tocado. Cuando se presentaron nuestros personajes se dijo que eran inteligentes, pero luego no se han visto como alumnos superdotados.

¿Echas en falta que tu personaje no haya tenido una mayor implicación con Marcos y su grupo?
Es cierto que he estado con ellos para investigarles o hacer todo lo que me ha ido ordenando Hugo. Nani se ha pasado al lado de Marcos, mientras que yo me he aliado con Hugo.

Cuando te incorporaste a la serie nos dijiste que eras algo tímido. Cuéntanos, ¿cómo fue la sesión de fotos, ligerito de ropa, para la revista Oh, My God?
Me gustó bastante el reportaje. Fue un reportaje raro porque jamás había hecho algo similar. Me enfrenté a ese reto y lo cierto es que me gustó la experiencia. Creo que el resultado fue bonito y me siento orgulloso de haberlo hecho (risas).

¿Es fácilmente compaginable el rodaje de la serie con este tipo de "extras"?
Es duro. Yo tengo algo menos de tramas, así que puedo hacer más cosillas fuera de plató. Lo peor de todo son los madrugones y las esperas. A pesar de lo que se dice, siempre hay tiempo para ver a la familia, visitar a los amigos...

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres un personaje popular?
Es muy curioso... Es el efecto colateral de estar en la tele. Estoy muy contento que la gente me reconozca por mi trabajo en la serie. Por el simple hecho de salir en la tele no he dejado de hacer las cosas de siempre, así que creo que sigo siendo el mismo que cuando entré en la serie. Voy a comprar a los mismos sitios.

Más que satisfecho de haber formado parte de 'El internado'...
Lo he dicho siempre. 'El internado' ha sido mi primera incursión en el mundo de la televisión. Amo la interpretación: el cine, el teatro, la televisión... Entrar aquí ha sido inconmensurable. Que cuenten con uno para este tipo de proyectos es algo muy bonito.
Vía Formula Tv

sábado, 25 de septiembre de 2010

ELENA FURIASE EN "CRUZANDO EL LÍMITE"



Elena Furiase ha salido de El internado para ingresar en un centro de menores en la película Cruzando el límite. Encarna a una chavalita sometida a una cruel terapia de reeducación.
Vía Teleprograma

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CAPÍTULO: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE



Fermín quiere casarse con María y le regala el anillo de compromiso que lleva generaciones en su familia. Aunque María tiene dudas, Fermín encontrará una cómplice perfecta en Jacinta, que incluso se ofrece para arreglar un viejo vestido de novia que tiene guardado. Entre los dos convencen a María: la boda se celebrará esa misma noche. Sólo una travesura de las niñas está a punto de dar al traste con la celebración, pues el anillo acaba en el estómago de Javier Holgado…

Vicky se debate entre la vida y la muerte. El anestésico que le inyectó el Teniente es muy potente y puede que no se recupere. Pero tampoco es seguro que vaya a morir, y el Teniente, que no sabe si Vicky llegó a verle, no puede arriesgarse a que su víctima despierte y pueda delatarle. Tiene que acabar el trabajo.

Roque va a la enfermería para preocuparse por el estado de Vicky pero se encuentra con el rechazo de sus compañeros. Está claro que no van a perdonarle nunca. Mientras sopesa la posibilidad de acabar con todo de una vez, descubre una información crucial.

Tras la traición de Lucía, la situación es desesperada. Sólo queda escapar de allí o conseguir ayuda de fuera. Y eso es lo que intentarán: mientras Fermín y Rebeca idean un plan suicida para salir y traer a Max de vuelta al internado, Martín intentará fabricar una radio con la que pedir ayuda al exterior. Sus vidas dependen de ello.
Vía Formula Tv

lunes, 20 de septiembre de 2010

CAPÍTULO: LOS ÚLTIMOS RECUERDOS

Fermín ha pisado una de las minas antipersona con las que el ejército ha rodeado el colegio y que ya se han cobrado su primera víctima: Curro. Cuando Hugo y el coronel se enteran de lo sucedido lo ven claro: es la oportunidad perfecta para acabar con el cocinero de una vez por todas. Mientras Hugo y sus compinches planean cómo matar a Fermín, Rebeca está intentando encontrar la forma de salvarle. ¿Quién llegará antes?

Lucas ha tenido uno de sus sueños premonitorios pero sabe que esta vez es imposible que se cumpla, ya que ha soñado con Héctor y murió hace semanas. Martín, que sabe que el exdirector está vivo, palidece al escuchar a su hijo, que asegura que en su sueño Héctor estaba junto a un monstruo cubierto de sangre. Esté donde esté, Héctor puede correr en estos momentos un grave peligro.

Lucía cree que sacándole sangre a Paula puede obtener una cura para el virus. Aunque no cuenta con la aprobación de Marcos, finalmente Elsa ha cedido a la presión de sus compañeros y, como tutora legal de la pequeña, ha accedido a que le saquen sangre. Evelyn no entiende por qué de repente prestan tanta atención a Paula y la colman de atenciones, bollos y chucherías, así que la convence de que no debe comer tanto para no engordar. La pequeña Paula empieza a acusar los efectos de su dieta improvisada

La atracción que existe entre Amaia y Marcos es evidente para todos pero deben luchar contra lo que sienten si no quieren que la joven se contagie. Por su parte, Julia, que ya sabe que Iván está perdiendo la memoria, ha decidido hacer lo que haga falta para volver con él. Decide grabarle un vídeo en su ordenador contándole lo que siente. Lo que no sospechan los chicos es que, gracias a ese vídeo, descubrirán que Ottox todavía tiene un infiltrado dentro del colegio.
Vía Formula Tv

Martín Rivas: «Alargar la serie sería absurdo»

-¿El internado necesitaba llegar ya a su desenlace?

Esta pregunta nos la están haciendo desde la segunda temporada. Nos decían que era imposible que la serie siguiera adelante, pero los guionistas han demostrado ahí su buen hacer y su pericia y nos hemos plantado en el capítulo 71º.

-Pero ¿no cree que estaba ya un poco quemada?

-Creo que hay producciones y determinados formatos que admiten mejor una prolongación, como pueden ser las comedias de situación o las series costumbristas, pero este no es el caso. Para mantener el nivel de intensidad que estamos logrando desde el primer capítulo, prolongar la serie indefinidamente sería absurdo, sobre todo por las complicaciones a nivel de guión de estar buscando continuamente giros y puntos de inflexión y sorpresas.

-¿Su personaje debería morir?

-¡Cómo se va a merecer la muerte! Me gustaría un final feliz. Se lo merece después de tanto sufrimiento y calamidades.

-¿Cómo se maneja con la fama?

-La fama es como los zapatos nuevos: tú los ves muy bonitos en la estantería y te los pones, y resulta que son un poco incómodos. Pero luego se van adaptando al pie.

-¿No teme que El internado le haya encasillado y que le cueste encontrar otros papeles?

-El temor siempre va a estar ahí, pero hay tantas cosas a las que les puedes tener miedo… Lo que tengo son muchas ganas de ver qué sucede con mi vida y qué me depara el caprichoso destino. Esta es una profesión muy difícil y yo he sido un privilegiado durante tres años y medio. Si me toca pasarlo mal durante una temporada, creo que no debería atormentarme demasiado por ello y tendré que llevarlo lo mejor posible.

-Está considerado uno de los personajes más sexis de la tele. ¿No le da miedo que se le suba la tontería a la cabeza?

-Intento que no sea así, pero es una posibilidad contra la que hay que luchar.

-¿Ha descubierto ya las armas para lograrlo?

-Si no ha sucedido a día de hoy, no debería pasar a partir de ahora. Pero bueno..., nadie está libre de que no se le vaya la cabeza en algún momento puntual.

-¿Qué proyectos tiene ahora?

-Necesito unas vacaciones y ahora nos han llegado unas forzosas, así que voy a intentar disfrutarlas.

EL INTERNADO - EL VIRUS CONTRA EL AMOR

El internado, el virus contra el amor. En el capítulo de esta noche, titulado ‘Los últimos recuerdos’, Amaia y Martín ya no se esconden y reconocerán su atracción, pero deberán unir fuerzas para que ella no se contagie. Sentimientos y racionalidad deberán ser más que compatibles.

Julia, ante la pérdida de memoria de Iván, decidirá grabar un vídeo para declararle sus sentimientos. Quiere hacer todo lo que esté en su mano para volver junto a él. Los chicos descubrirán, gracias a este vídeo, que Ottox no ha terminado su trabajo…

Por otro lado, Fermín pisa una mina antipersona colocada por los militares después de que Curro cayera gracias a otra. Esta circunstancia será aprovechada por Hugo y sus secuaces para intentar acabar con Fermín, pero no todo saldrá tan rodado como esperan.

Lucas, por último, tendrá otro sueño premonitorio relacionado con Héctor, pero se mostrará escéptico ante la realidad de su muerte. ¿Tendrá Martín algo que decir al respecto de este tema? Aquí tienes un pequeño fragmento del capítulo de esta noche
de El internado, vía Antena 3.