sábado, 19 de diciembre de 2009

MARTIN RIVAS ESTÁ DE MODA




Es una de las jóvenes promesas del cine español, su trabajo en series tan populares como El Internado le han convertido en uno de los rostros más en auge del panorama actual. Ahora y gracias a la publicación de moda Elle, se convierte en cinco de los más conocidos diseñadores del mundo de la moda.

Tras una intensa sesión de maquillaje y un espectacular cambio de vestuario el actor gallego adopta el aspecto de John Galliano, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Domenico Dolce y Stefano Gabbana y da algunos apuntes sobre su trayectoria: «Me llamo Martiño. Cuando llegué a Madrid nació Martín, pero son la misma persona. Cambié mi nombre porque se asociaba a un diminutivo».

«A los 12 años fui a mi primer casting para una serie en Galicia y me cogieron, entonces me di cuenta de que los actores estaban locos. No sabía si quería ser actor, pero sí que de mayor quería estar tan loco como ellos? Y aquí estoy, intentando llegar a ser un loco», confiesa.

Agradece a su progenitor, el escritor y periodista Manuel Rivas, su amplia formación cultural: «Mi padre es una persona con una sensibilidad especial y que se ha preocupado de que tuviera inquietudes culturales. He tenido la suerte de que mi casa siempre ha estado llena de libros».

Por último, apunta su opinión sobre el panorama del cine patrio: «Creo que con el cine español hay una campaña de desprestigio porque en un determinado momento los que lo hacían se manifestabn políticamente, y un sector de la población no lo perdona. Se dice que es malo pero no es verdad».

Vía La Voz de Galicia y ELLE

BLANCA SUAREZ EN "EL CONSUL DE SODOMA"


Vía Que me Dices!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Yon González: "Me siento mucho mejor haciendo televisión que cine"

¿Qué nos puedes decir de esta temporada de 'El Internado'?
La historia está muy interesante. Las tramas son cada vez más complicadas, además a medida que nos acerquemos al desenlace tendremos alguna que otra nueva pérdida. Iván va a seguir en sus trece, es una persona con mucho carácter, una persona de extremos.

Parece que te vas a refugiar en Julia...
Parece, pero no. Más adelante entrarán varios personajes a ayudar a Iván sin que él lo quiera.

¿Tienes muchos puntos en común con su personaje?
La verdad es que no tengo casi nada en común (risas). Yo siempre que tengo un problema lo consulto e intento solucionarlo con los consejos de la gente que me rodea. Me siento protegido, algo que no siente Iván. Además no tengo esa mala leche que tiene mi personaje.

¿Cómo se sobrelleva el fenómeno fan?
Lo llevo como puedo, aunque no es fácil. A veces, te encuentras con grandes grupos de niñas y no es sencillo salir airoso, es todo un marrón. Cuando alguna chica te reconoce normalmente no suele acercarse por vergüenza, pero si están en masa, se emocionan y no hay quien las detenga.


¿No te apetece asumir nuevos retos al margen de 'El internado'?
Sí, de hecho tengo varios proyectos en mente. Tengo una película con Xavier Villaverde que rodaremos en junio de 2010 y luego otra con un director catalán, Xavi Giménez. Es un papel pequeño, pero un personaje muy interesante.

¿Te sientes más atraído por el cine que por la televisión?
En cine he hecho "Mentiras y gordas" y la verdad es que la diferencia es grande. Me siento mejor en televisión, me siento más cuidado. Sólo he hecho una película y la experiencia no es que haya sido muy positiva.

¿Qué fue lo que no terminó de encajar?
Fue más bien un tema de relación. No fue un problema del medio, sino más bien de las personas con las que me tocó relacionarme.

¿Te incomodan las escenas de cama?
No, la verdad es que no. Si lo exige el guion y están justificadas, no tengo ningún problema para desnudarme. En "Mentiras y gordas" no estaba justificado...

Esta temporada nos trae la incorporación de José Ángel Trigos. Su personaje, Rubén, va a pelear por Julia.
A Iván le va a sentar mal que intenten quitarle "lo suyo". Es muy orgulloso, siempre ha sido como el líder del colegio y no va a permitir que nadie le robe ese título.


¿Qué relación va a ver con tu madre?
Prácticamente voy a ayudarla a que no muera. No puedo contaros más.

¿Cómo va a evolucionar tu relación con Jacques Noiret?
Va a haber pocas novedades. Cada vez va a ser peor (risas). Psicológicamente va a seguir dándonos mucha caña.

Cada vez se te ve más consolidado como actor. ¿Cómo te ves a ti mismo?
Ahora estoy más tranquilo y más seguro, pero sobre todo en esta profesión nunca hay que relajarse. Al igual que vienen las buenas críticas pueden venir luego las malas. Hay que estar siempre pendiente de lo que uno hace, lo importante es el trabajo diario. Los buenos resultados de 'El internado' con mi personaje me dan vértigo, porque uno nunca sabe si con otro personaje vas también a mantenerte a la altura.

¿Qué papel juega para ti el teatro?
Lo primero que haga nada más acabar 'El internado' va a ser teatro. Es una de mis asignaturas pendientes, además es algo que me apetece muchísimo. En televisión se trabaja mucho los planos cortos, de cintura hacia arriba, y muy poco la expresividad corporal. En teatro no se puede engañar al espectador, si algo falla hay que saber improvisar y salir hacia adelante, así que sé que en teatro voy a aprender mucho.

Decidiste entrar en el mundo de interpretación siguiendo los pasos de tu hermano, Aitor Luna. ¿Te has llegado a arrepentir en alguna ocasión?
No, mi hermano es un actor maravilloso y me gusta cómo lleva su carrera, de poco a más. A mí, sin embargo, me han dado de golpe un papel protagónico en una serie de calidad como 'El internado'. No he seguido sus pasos, pero tengo su mismo modo de ver la profesión, la misma filosofía.

Puede que a partir de enero os toque competir por la audiencia...
Sí, es posible (risas). Hemos competido por la audiencia y también por los castings. Hicimos juntos el casting para el papel de la película de Xavier Villaverde. Él lo bordó (28) pero me cogieron a mi por la edad (23). Mi hermano está feliz por mí, porque al menos el papel ha quedado entre nosotros (risas).

¿Cómo valoras tu trayectoria como actor? ¿Crees que vas muy rápido?
Hasta hace poco ha sido todo muy estresante, pero ya he conseguido relajarme. He asumido que ésta será mi profesión hasta que me muerta, cosa que antes no lo tenía tan claro. Sigo teniendo mil inseguridades, lo que ocurre es que ahora las llevo de otra manera.

¿Cómo llevas que los medios se entrometan en tu vida privada?
No me gusta para nada, pero tienes que aceptarlo en parte. Siempre he pensado que quienes se interesan por la vida privada de uno es porque su vida es aburrida. Yo también he sido más pequeño y he seguido muchas series, pero nunca he corrido detrás de nadie para pedirle un autógrafo. Sin conocer el medio nunca llegué a entenderlo y ahora que lo conozco muy bien muchísimo menos.

¿Cuál sería para ti el final idóneo para 'El internado'?
Me gustaría morir pero realmente me da igual. Seguro que lo que los guionistas escriben para mi personaje es bueno. Hasta ahora no tengo ninguna queja de lo que le ha tocado a Iván.

¿Crees que está agotada la trama de la serie?
No, además de contar con un reparto de lujo, los guionistas son unos cracks y siempre nos sorprender con unos giros inesperados. No creo que la serie se esté alargando sin más. Hay muchas ideas todavía por reflejar en la serie.
Vía Formula Tv

jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"EL INTERNADO" EN JAPÓN




'El Internado' conquistó al público y los compradores japoneses en el pase especial de la serie ofrecido ayer en Tokio. Tras el "screening", los actores Marta Torné y Yon González atendieron a los asistentes, que destacaron tanto la originalidad de la trama y su calidad de grabación como la estética general, el casting de la serie y su gran presencia internacional.

El acto de promoción consistió en un "screening" especial de la serie, en versión original subtitulada al japonés y en Alta Definición (HD), compuesto por un resumen de la primera temporada y "making off". Tal y como destacaron varios de los asistentes, es la primera vez que una serie europea realiza un "screening" en un cine del centro de Tokio.

A la proyección, organizada por Imagina International Sales, filial de ventas internacionales de Imagina, asistieron compradores japoneses, distribuidores y productores tanto de televisión como de vídeo/DVD y cine. Algunos tan importantes como NHK (televisión pública), Asahi TV, Wowow, MICO, Hollywood Channel o Warner Brothers Japan, entre otros. También asistió prensa local y extranjera, estudiantes japoneses y representantes de instituciones españolas.

Marta Torné y Yon González, madre e hijo en la ficción, atendieron a los medios de comunicación presentes en el "screening" y asistieron a una clase de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, donde los estudiantes pudieron ver un episodio de la serie e intercambiar opiniones con los dos protagonistas.

Ambos actores mostraron su alegría por la excelente acogida de la serie y expresaron su extrañeza por la peculiaridad de la televisión japonesa. Según les explicaron, en Japón las series rara vez superan los 15 episodios (la serie más larga de la televisión japonesa consta de 24 capítulos) y las escenas de amor son sólo insinuadas.

No es la primera vez que 'El Internado' entra en el difícil mercado asiático. El canal de televisión vietnamita VTC9 ya ha emitido con éxito sus tres primeras temporadas y está a punto de emitir la cuarta.
Vía Formula Tv

martes, 8 de diciembre de 2009

ÚLTIMO ARCHIVO SECRETO: JACQUES NOIRET

El próximo lunes Antena 3 emite el último archivo secreto. Es 2012 y la policía interroga al testigo principal, Jacques Noiret. Él tiene todas las claves para entender los testimonios de todos los demás.

El próximo lunes, 14 de diciembre, 'El internado' emitirá el último de los archivos secretos, una serie de piezas complementarias a los capítulos del Internado fundamentales para comprender lo ocurrido en el colegio. El interrogatorio a Jacques Noiret dará sentido a los anteriores testimonios aunque una de las sorpresas principales se producirá al descubrir el lugar desde el que declara el dirigente de Ottox. ¿Por qué esta vez es tan diferente? ¿por qué es tan importante lo que Noiret tiene que decir?

Año 2012, uno a uno los habitantes del Laguna Negra han pasado por la sala de interrogatorios de la comisaría de policía. Tratan de explicar lo que sucedió años atrás en el colegio, la mayoría todavía trata de entenderlo. Digan lo que digan los testigos, sólo una persona puede dar coherencia a todas las declaraciones: Noiret. Su testimonio no tiene nada que ver con lo que otros han dicho hasta ahora y, sin embargo, es imprescindible para poder comprender todos los demás. Una vez más, el dirigente de Ottox tiene la clave.
Vía Formula tv

PRÓXIMO CAPÍTULO: EL BAILE DE LOS CULPABLES


Iván no piensa ceder al chantaje de Noiret, que se niega a darle la medicina hasta saber donde está escondida María. Iván está cada vez más débil, pero no piensa morir sin luchar: ha planeado matar a Noiret esta noche, justo en el aniversario de la muerte de Cayetano. Para llevar a cabo su propósito pedirá ayuda a Roque.

Rebeca cuenta a Fermín lo que ha descubierto: Ottox está utilizando los comedores sociales para atraer indigentes y experimentar con ellos. También Ottox está relacionado con la vuelta de Amelia al internado, ya que el hijo que espera está enfermo y morirá si no recibe el tratamiento que sólo la farmacéutica puede suministrarle. Los problemas de Amelia no han hecho más que comenzar. Elsa, preocupada por el impacto que pueda tener todo esto en Marcos, ha decidido despedir a Amelia, que tiene 15 días para abandonar el colegio.

Todos se preparan para celebrar la noche de Santa Isabel, sobre todo Evelyn y Lucas, encargados de inaugurar el baile. Evelyn, nerviosa y entusiasmada con la noticia, ha tenido un accidente y ha roto la figura recién restaurada de la anfitriona, Santa Isabel. Sabe que si admite lo que ha hecho se quedará sin baile, así que tomará una decisión algo indecorosa. Mientras todos preparan sus mejores galas, los cazadores siguen tratando de acabar con la criatura del bosque. El rastro de sangre indica que, al menos esta vez, han conseguido herirla.
Vía Formula Tv

FOTOS DE MARCOS Y AMELIA




Vía Formula Tv

YA SABEMOS QUIEN ES EL TOPO... ROQUE!

Vía Formula Tv

jueves, 3 de diciembre de 2009

El traidor da la cara en el capítulo 'La traición' de 'El internado'



Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida. Cada día, deben tomar la ampolla que les suministra Ottox y que les garantiza no morir en las próximas 48 horas, pero, en realidad, uno de ellos no la necesita: el traidor. No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan… todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta.

Cada día, el traidor toma, como el resto, una ampolla suministrada por Noiret, pero la suya no contiene medicina. No puede consentir que su traición sea descubierta por sus amigos porque las normas están muy claras: si es desenmascarado por sus compañeros, él también morirá. Por eso, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo su secreto. Todos sospechan de Carol, pues saben que se trae algo entre manos con Amelia, con la que la han pillado reuniéndose en secreto. Ella, por su parte, ha visto cómo sus amigos entraban sin ella en los pasadizos y sabe que todos, incluido Marcos, desconfían de ella. Dolida, Carol pondrá a Marcos en un dilema: confiar en ella puede costarle la vida. ¿Será ella la traidora? Gracias a las imágenes grabadas por la cámara oculta, Fermín consigue por fin rescatar a María del psiquiátrico y llevarla al colegio, donde la limpiadora por fin se reencontrará con su hijo. Pero Iván, lejos de alegrarse del regreso de su madre, entra en pánico: con Noiret al acecho, María no puede quedarse en el colegio. Su vida corre peligro. Paula, Evelyn y Lucas siguen intentando averiguar quién es hombre lobo. Su investigación les ha llevado hasta la consulta de Lucía, allí hay un hombre que asegura haberse despertado en mitad de la noche en el bosque, en pijama y sin recordar cómo había llegado hasta allí. Al principio, Rebeca cree que lo que cuenta Lucas es una fantasía de niños, pero quedará conmocionada al ver al hombre al que se refiriere el pequeño. Ella sabe quién es ese hombre y dónde lo ha visto antes.





via formulatv.com