jueves, 28 de mayo de 2009

PRÓXIMO CAPÍTULO: LA NOVIA CADAVER

Marcos e Iván vuelven a los pasadizos para averiguar quién hay dentro del ataúd que vieron en los laboratorios subterráneos. De regreso a su habitación, los chicos ven a Amelia con un libro rosa en la mano. Sospechan que debe ser un documento muy importante al ver cómo Noiret acude al cuarto de la profesora para recogerlo personalmente.


Fernando ha intentado suicidarse, convencido de que así liberaría a su hermana Amelia de todos los sacrificios que tiene que hacer a cambio de su medicación. Por eso, Camilo y sus cómplices deciden que lo más seguro es vigilarle de cerca. La sorpresa de Amelia es mayúscula al ver llegar a su hermano y saber que será en el nuevo profesor de Arte del Laguna Negra.


Paula descubre en el baño el cadáver de Susana, ahorcada, colgando del techo. Una tormenta provoca un socavón en la carretera que da acceso al Internado, por lo que el juez no puede llegar al internado para levantar el cadáver, que debe permanecer oculto en el baño. Paula le promete a Héctor no contarle a nadie lo que ha visto, pero no consigue guardar el secreto con Lucas y Evelyn. Entre los tres deciden hacer una última cosa por la muchacha, para que pueda descansar en paz.

Vía Formula TV

ASÍ SON CAROL, JULIA Y VICKY EN EL VIDEOJUEGO DE "EL INTERNADO"

Carol
Julia

Vicky

miércoles, 27 de mayo de 2009

LOS CHICOS DE EL INTERNADO EN EL CIRCO DE LOS HORRORES

Una alegoría de criaturas siniestras recibe con los brazos abiertos a cuatro alumnos de El internado. Ana de Armas (Carolina), Yon González (Iván), Elena Furiase (Vicky) y Daniel Retuerta (Roque), actores de la serie de Antena 3, han abandonado los peligros de La Laguna Negra para enfrentarse a los monstruos al otro lado de la pantalla.

La cita es a las 12.00 h en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde el Circo de los Horrores representa Psicosis. Un montaje de humor macabro que concluye este fin de semana tras haber ´aterrorizado´ a más de 20.000 espectadores desde el pasado 18 de abril.

Rodeados de lápidas y gárgolas, los jóvenes posan con estas extrañas criaturas. "Hay que pensar que es mentira", dice Elena un pelín asustada. Uno de sus traumas infantiles son los payasos y el de este circo no tiene cara de mucha fiesta.

Ana siente escalofríos al ver un demonio con cuerpo de minotauro. Sus mayores miedos son "la oscuridad y escuchar ruiditos en casa". Sin embargo, cuando ve películas de terror apaga la luz: "me gusta sufrir en ese momento".

Como ya se conocen los trucos, para ellos El internado da más miedo como espectador. Aunque al principio los pasadizos de La Laguna les turbaban un poco. Para fingir miedo en la serie, los chicos recrean en su mente situaciones que les aterran.

Quedan seis días para que acabe el curso, aunque ellos ya conocen el final de la temporada. A Yon le gustaría quedarse solo en el colegio: "No habría profesores y podríamos hacer botellones", dice. Eso sí, esto "tiene que acabar mal, no nos vamos de rositas".

Para finales trágicos, el de Ana: "Nos van a meter en una cámara de gas para morir a la vez".

* El Internado, en Antena 3, los martes, a las 22.15 h.
vía20minutos.es

domingo, 24 de mayo de 2009

MARTIN RIVAS REVOLUCIONA BARCELONA


No deberían haberle dejado salir de El internado. Martín Rivas ha estado revolucionando Barcelona estos días de rodaje de La wikipeli. Por ejemplo, el pasado viernes en el Portal de l’Àngel, el paraíso de las tiendas para adolescentes, se vio acorralado por fans con las hormonas desatadas y tuvieron que ayudarle a escapar sano y salvo (como poner un caramelo en la puerta de un colegio). Pero él, que es un actor sereno y sesudo –no en balde es hijo del escritor y poeta Manuel Rivas–, tiene bien estudiado el fenómeno.
.
«Actúan distintas si van solas o en grupo. Entonces, la histeria se retroalimenta entre ellas y reaccionan de forma más extrema, se vuelven más excéntricas», explica el actor gallego (A Coruña, 1985), tras una jornada mucho más tranquila en la poco concurrida avenida Icària.

NOVIA A LA FUGA/ Ayer fue el penúltimo día de filmación. Y acababan de grabar la escena en la que él es el conductor de una espectacular limusina blanca con novia incluida, «pero ella deja al novio plantado y se fuga con él», desvela uno de los codirectores del corto, José Corbacho, que vuelve a hacer tándem con Juan Cruz (Tapas, Cobardes y Pelotas). La cinta va de sesiones de hipnosis y universos paralelos. Y Rivas admite que lo que más le atrajo fue «comprobar si estos cineastas están tan locos como parece, aunque resulta que no, que están bastante cuerdos».
.
El realidad, el riesgo no era solo ponerse a las órdenes de estos realizadores de L’Hospitalet. Resulta que La wikipeli es el título provisional de un cibercorto en que los internautas han decidido desde el nombre de los protagonistas «hasta la banda sonora, el guión y el atrezzo». Además, tres de ellos participan de modo activo tras proclamarse ganadores del casting. Bueno, en el caso de The Bedel su actividad ha sido más bien nula: le tocó el papel de muerto. «Lo hizo estupendamente y no es nada fácil. Yo tuve que morir ahogado en la serie SMS y no veas lo mal que lo pasé», rememora Rivas.
.
Y precisamente porque le han «amenazado de muerte» si lo desvela, el popular Marcos de El internado sigue sin explicar si se liará con la profesora Amelia (Marta de Hazas) o la compi Carolina (Ana de Armas). «Y no es para tomárselo a broma: en cada temporada matan a tres o cuatro personajes». Por cierto, Blanca Suárez, también interna en la Laguna Negra, es otra estrella de La wikipeli.
.
Rivas, que de niño «soñaba con ser del Depor», ha seguido de cerca los éxitos del Barça. «El gol de Iniesta contra el Chelsea lo festejé tirándome al suelo del bar como si lo hubiera marcado Bebeto». «Pero lo que me gusta de este club –añade– son sus valores: respeto, nobleza, seriedad y discreción». ¿Sabe que son adjetivos que encajan con usted? «Buf, gracias», responde, sonrojado.

Vía El Periodico.com

MARTIN RIVAS, EL MÁS BUSCADO

Ocupar las paredes de cientos de habitaciones, ser el 'prota' de la mayoría de las carpetas de apuntes, romper todos los sonómetros con los gritos de sus fans, ser perseguido, querido y admirado, ser portada de las revistas más 'in' del momento y ser el 'MÁS BUSCADO' de Internet son los mejores medidores para saber que nivel de popularidad cosechan nuestros ídolos.

¿Y quién tiene el honor de coronar este ciber-ranking? Pues nada más y nada menos que nuestro galleguiño preferido ¡Martín Rivas! El 'prota' de El Internado es el más buscado y demandado de la red. Maxi Iglesias es el segundo más solicitado de la red, algo que no nos sorprende demasiado ya que esos ojazos verdes merecen ser contemplados muy de cerca. El tercer puesto de la codiciada lista es para Adriana Ugarte, protagonista de El patio de mi cárcel y un bombón en potencia. Aquí te dejamos el resto de la lista. Esperamos que disfrutes con ella:

1º.- Martín Rivas de El Internado (24 años).
2º.- Maxi Iglesias de Física o química (18 años).
3º.- Adriana Ugarte de El patio de mi cárcel (24 años).
4º.- Michelle Jenner de Los hombres de Paco (23 años).
5º.- Mario Casas de Los Hombres de Paco (23 años).
6º.- Álex García de Amar en tiempos revueltos (28 años).
7º.- Amaia Salamanca de Sin tetas no hay paraíso (23 años).
8º.- Clara Lago de Los hombres de Paco (19 años).
9º.- Ana de Armas de El Internado (21 años).
10º.- Miguel Ángel Silvestre de Sin tetas no hay paraíso (27 años).
11º.- Miguel Ángel Muñoz de El síndrome de Ulises (24 años).
12º.- Úrsula Corberó de Física o química (20 años).
13º.- María Castro de Sin tetas no hay paraíso (28 años).
14º.- Yon González de EL Internado (23 años).
15º.- Inma Cuesta de Águila Roja (30 años).
16º.- Pablo Rivero de Cuéntame cómo pasó (29 años).
17º.- Guillermo Barrientos de ¿Hay alguien ahí? (24 años).
18º.- Aitor Luna de Los hombres de Paco (28 años).
19º.- Elena Furiase de EL Internado (21 años).
20º.- Nadia de Santiago de Cambio de clase (19 años).
.
Vía Hola.com

ANA DE ARMAS PREMIADA POR LA REVISTA GLAMOUR

Ana de Armas ha sido premiada por la revista Glamour y, como no, su gran amiga Elena Furiase, con quien cada día está más unida, no sólo ha estado con ella sino que le ha entregado el premio.




Via Que me Dices!

PROXIMO CAPÍTULO: EL HOMBRE DEL SACO

Marcos descubre en su movil tres llamadas perdidas de su padre pero, cuando intenta devolver la llamada, el resultado no es el esperado. Mientras tanto su padre, Andrés, descubre con horror que los dos ancianos que le rescataron del mar han sido asesinados… y que el asesino le está buscando a él.

Julia parece tener una extraña pesadilla, pero pronto comprueba que se trata de algo muy real… pero algo que sólo ella puede ver. Julia sabe lo que esto significa: algo está a punto de suceder en el colegio. Sin embargo, no quiere compartir con nadie su macabro presentimiento, ahora que es una más del grupo no quiere que vuelvan a tratarla como a una loca.
.
Noiret les encarga a Paula y Evelyn que cuiden un momento al pequeño Samuel. Las pequeñas aceptan encantadas, pero, en un descuido, pierden al bebé. No tardan mucho en deducir lo que ha sucedido: a Samuel se lo ha llevado el hombre del saco.
.
Lucía trata de averiguar cómo se contagió Héctor de su enfermedad, una información que considera imprescindible para poder curarle y que Noiret necesita para verificar sus sospechas.


Vía Formula Tv

miércoles, 20 de mayo de 2009

ENTREVISTA A JAVIER RIOS

El actor se incorpora como personaje fijo para dar vida a Hugo, el nuevo profesor de Educación Física.

Ocho capítulos, ocho días para acabar el curso y una angustiosa cuenta atrás. 'El internado', la exitosa serie de Antena 3 ofrece mañana una nueva entrega en prime time. Los alumnos deciden seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corren. Pero no son los únicos que mantienen una frenética carrera contra el tiempo. Héctor lucha también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad. Elsa vive con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temen que la investigación policial acabe descubriéndoles...

Una vez descubierto el origen nazi de la trama, los chicos lograrán averiguar la identidad del líder de la misma, lo que les supondrá un duro golpe emocional. Descubrirán, traumatizados, que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta.

La producción de Globomedia cuenta en esta quinta temporada con cinco nuevas incorporaciones: Rebeca (Irene Montalá), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia; Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky; y Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex director.

¿Cómo es Hugo, tu personaje en 'El internado'?
Hugo es un chico muy deportista y será el profesor de Educación Física del internado, además, enseñará kárate. Mi personaje siempre ha sido un chico rebelde, que se salta las normas de vez en cuando, el protocolo de los educadores... está en la mitad del camino entre los profesores y los alumnos.

¿Cómo es su llega a La Laguna Negra?
Llega imponiendo su forma de ser y dando una lección de kárate bastante interesante.

¿Pero ya sabías kárate?
No, yo practico boxeo habitualmente y mi entrenador sí que sabía kárate y él me ha acercado un poco a este arte marcial para, por lo menos, aparentar que sé algo.

Ser profesor de La Laguna Negra, ¿es una profesión de riesgo?
No me preocupa, Hugo es cinturón negro de kárate (risas) y creo que se puede defender bastante bien.

Parece que va a tener algo con María, la limpiadora...
Bueno, Hugo fue alumno del internado y llega allí con un poco de nostalgia. Ve a María, que la conoce en una situación un poco extraña y se preocupa por ella. Además, se siente atraído e intentará seducirla.

¿Te gusta hacer de profesor?
Hace poco hacía de alumno y ahora me toca hacer de profesor (risas), pero me gusta, está muy bien. Además, algunos de mis amigos son profesores y me hace ilusión y así, aunque sea en la ficción, les puedo imitar un poco (risas).

¿De pequeño pensaste en ser profesor o siempre tuviste claro que querías ser profesor?
Siempre me he considerado una persona muy cinéfila y en mi familia también lo son porque, por ejemplo, mi madre tiene una colección impresionante de películas. Me ha encantado el cine desde muy pequeño y siempre he querido estar vinculado él, no sabía si como actor o como lo que fuera, pero sí que sabía que quería dedicarme a ello, me encantaba contar historias. Ser profesor no se me pasó nunca por la cabeza, ni profe ni empresario (risas).

¿Qué tal con tus nuevos alumnos?
Muy bien, la primera escena la grabé con Yon González y la verdad es que muy bien. Son gente joven, con ganas de trabajar. Además, Yon sabe artes marciales, estuvimos ensayando la escena y me ayudó mucho para hacer de su profesor (risas).

¿Cómo eras tú en el colegio?
Era bastante complicado, montaba follones... la verdad es que la liaba un poco (risas). Mis profesores ahora me tienen cariño, pero en su momento, no tanto.

¿Cómo llevarías tener un alumno como tú?
Yo no habría aguantado a uno como yo en clase, le expulsaría inmediatamente (risas).

¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas y cuales odiabas?
Mi asignatura favorita y la única que aprobaba era Historia, no se si era porque lo contaban como una película o porque me interesaba mucho más que el resto de asignaturas, las demás me daban un poco igual, sinceramente. Recuerdo que suspendía todo y sacaba Sobresaliente en Historia, los profesores me preguntaban que si les estaba vacilando o qué. Gimnasia sí que la llevaba bien porque siempre he sido muy deportista y nunca lo he visto como una asignatura, para alguien que le gusta el deporte la clase de Gimnasia es puro trámite. Matemáticas, Física... veía que yo no servía para eso y ni me interesaba tampoco, es que no puse mucho esfuerzo en ello.

¿Tus padres te 'amenazaron' alguna vez con mandarte a un internado?
Estuve una semana en un internado en Asturias porque ya te digo que no era muy bueno de pequeño y mi madre me mandó a uno, pero a la semana me escapé. Le dije a mi madre "creo que voy a acabar peor aquí, mejor sácame". Al final me escapé y fue una experiencia interesante y me alegro de haberla olvidado ya.

¿Habías visto 'El Internado' antes de trabajar en él?
Sinceramente, no porque no suelo seguir ninguna serie, soy más de ver algún partido del Sporting de Gijón o de ver alguna película.

Vía Formula Tv

ELENA FURIASE EN LA FIESTA COSMOPOLITAN


Vía Diez Minutos

CASI TRES MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS VIERON AYER EL INTERNADO!!!!


'El internado' logró anoche mejorar los registros de la semana anterior al pasar de un 17,6% a un 18,6% (3.430.000).
Minuto de oro del día:
'El internado' "Amnesia" (Antena 3) 23:29 horas / 4.286.000 espectadores y 24,3%

martes, 19 de mayo de 2009

CHAT CON ANA DE ARMAS


1. Hola Ana, participar en una serie como El Internado, repleta de misterio, secretos... y hasta fantasmas!! ¿lo pasas mal cuando apagas la luz en casa? Besos!!

Pues sí. Siempre he sido miedosa, no es por 'El Internado' ahora, aunque 'El Internado' ha influido en los miedos.

2. Ana, vi 'Mentiras y gordas' y eres la mejor de la película, me creí tu papel de chica enamorada de hombre drogadicto. ¿Te resultó dificil llorar?

Muchas gracias. No me costó llorar. Soy una magdalena.

3. Hola Ana de Armas. Te veré esta noche, como cada martes. ¿Qué sorpresas nos esperan en esta temporada de El Internado? Un besazo.

'El Internado' esta temporada empieza con todo lo que se quedó atrás del tema de los nazis. En mi opinión, esta temporada es de las más duras respecto al miedo. Realmente va a dar mucho miedo. Los personajes de los jóvenes lo vamos a pasar muy mal. Las sorpresas no te las puedo contar, pero creo que esa es la magia que tiene la serie: el misterio.

4. Hola Ana, ojos verdes, piel blanquita.. si no tuvieras ese acento nadie sabría que eras caribeña. ¿tienes raices fuera de Cuba? Besos!!

Sí. Mis abuelos eran españoles, pero yo me siento muy cubana, la verdad.

5. ¿Qué tal es su nivel de inglés? ¿Se atrevería a rodar en USA?

Estoy estudiando. Es algo que me interesa mucho y que sé que en el futuro voy a necesitar, aunque yo nunca digo que no a nada porque me gusta arriesgarme y no me pongo límites. Creo que si pudiera hacer alguna película en EEUU podría dejar pasar esa oportunidad para cuando me sienta más segura con el idioma y hacerlo realmente bien.

6. Me encanta la serie y mi pregunta es ¿realmente esta es la última temporada? ¿no se van a realizar más capítulos más adelante?

No es la última temporada. Ahora tenemos un mes de vacaciones y en agosto volvemos a empezar. Hay sexta temporada y la séptima no se sabe. Todo depende de la audiencia y de la cadena. De momento va muy bien. Esperemos que haya séptima.

7. ¿Qué tal es tu adaptación a la vida española? ¿Qué añoras de La Habana?

De La Habana echo de menos por supuesto a mi familia y a mis amigos, el mar, a veces la comida, la música... pero España me gusta mucho. Madrid me encanta, disfruto mucho en esta ciudad.

8. Hola Ana, mi pregunta es la siguiente, te molesta la imagen de lolita que dan de tí ciertos medios de comunicación, o estás comoda con ella? Por otro lado, crees que en el internado se han complicado mucho con la trama y no saben por donde salir, o es que uno de los guionistas es J.J. Abrams y está todo escrito en el biblia de la serie. Gracias por todo, y un beso.

La imagen de lolita que he tenido hasta ahora me ha servido mucho para comenzar mi carrera, pero por supuesto que quiero que me vean de otra manera y sepan que puedo hacer otros personajes, aunque creo que esta es una etapa que puedo y debo aprovechar porque cuando tenga 30 años no volveré a ser lolita nunca más. Ya habrá tiempo para otros personajes. Y con respecto a 'El Internado' estoy de acuerdo en que la trama es muy complicada, pero el hilo central de la serie ya está escrito. Lo que los guionistas van desarrollando son las pequeñas tramas.

9. Hola Ana ¿en qué serie española te gustaria actuar sino estuvieses en El Internado?

'El Internado' es mi preferida, es mi primera opción, pero creo que si no estaría en 'Cuéntame como pasó' o en 'Aída'.

10. Cual es el ambiente que se respira en la serie? hay buen rollo? tambien con los actores mayores?

Sí. El ambiente es genial, la verdad. Creo que Luis San Narciso sin querer ha hecho un gran cásting también a nivel personal. El rodaje es muy duro y si no fuera por nosotros, cómo nos llevamos y lo pasamos, sería peor.

11. ¿Cómo llevas la fama? ¿Te imaginaste que El internado tendría tanto éxito? Un besazo

Cuando leí el guión de 'El Internado' me gustó mucho y ví que era una serie que estaba bien pensada y podía funcionar, pero no podía imaginar el éxito que tendría. Y la fama llegó de pronto, me he tenido que acostumbrar poco a poco a no pasar desapercibida. Cuando la gente se me acerca y me da besos y me dice cosas bonitas sobre la serie y mi personaje es muy halagador.

12. Ana, Guapa, ¿cuáles son tus próximos proyectos? ¿Te veremos en el Cine?... Besos, Manolo

Ahora solo estoy haciendo la serie porque es complicado compaginarla con otro proyecto, como cuando hice 'Mentiras y gordas'. Además de que me gusta seleccionar lo que hago.

13. Hola Ana, creo que llegaste a Madrid sola y con 18 años... ¡eres realmente valiente! ¿fue tan duro como parece? ¿pensaste alguna vez en rendirte? Un beso preciosa!

Fue muy duro llegar a Madrid con 18 años. Fue algo que no pensé demasiado. Era lo que sentía y me lancé. Al principio echaba mucho de menos, pero a la semana de estar aquí me llamaron para la serie y eso hizo que me ocupara de otras cosas.

14. ¿Te cuesta hacer escenas de sexo?

Las escenas de sexo es algo a lo que yo le doy la importancia justa. Creo que hay escenas mucho más difíciles y duras que no son precisamente de ese tipo.

15. ¿En qué se parecen Ana de Armas y Carolina Leal?

Carol tiene muchas cosas que se parecen a mí. Las dos somos muy intuitivas, pasionales y románticas y muy amigas de nuestros amigos. Carolina es valiente porque no tiene miedo a investigar y a correr por los pasadizos y yo no. Mi valentía es de otro tipo.

16. ¿Qué armas utiliza para desarmar a los hombres?

En cualquier caso soy yo misma.

17. Hola Ana, La verdad es que estoy encantada con vuestra serie, hacía muchíiisimo tiempo que una serie me enganchaba tanto. ¿Que tal es trabajar con actores/actrices de la talla de Luis Merlo y Amparo Baró? ¿Tienes más proyectos para este año? ¿Habrá una sexta temporada? Os deseo lo mejor a tod@s, un abrazo Iura (Alicante)

Trabajar con actores como Luis o Amparo o Natalia es una suerte. Ellos nos aconsejan y nos dan ánimo cuando no le encontramos a una escena ni pies ni cabeza.

18. Hola Ana. Como estarás harta de contestar siempre a las mismas preguntas, te hago otras que seguro que a tus fans les interesará muchísimo saber de ti: cuando cruzas un paso de cebra, ¿eres de las que "se tira" para que el coche se pare, o eres capaz de esperarte 20 minutos a que pasen todos los coches para pasar tú? Al loro la ida de olla -pero es que todo el rato con lo mismo, que si los guiones del internado, que si Mentiras y gordas, que si hollywood, que si qué hay que hacer para enamorarte... Hala un beso. Juan

Depende del momento. Tengo que reconocer que a veces me lanzo y ni siquiera espero a llegar al paso de cebra, pero la mayoría de las veces espero mi lucecita verde.

19. Hola Ana! ¿es cierto que estás perdiendo el acento cubano? ¡¡No lo hagas por favor!! Me encanta!!

Es una locura lo de los acentos porque cuando voy a Cuba mis amigos se ríen de mí porque llego con acento español y cuando llego de allí mis amigos de aquí se ríen porque vengo hablando muy a lo cubano. A mí también me gusta mucho mi acento cubano. Me sale solo sobre todo cuando estoy cabreada.

20. Hola Ana, ¿cómo es trabajar con las niñas "paula" y co.? Me puedo imaginar que sois amigos en la serie y fuera de ella también.. ¿no? Un beso y enhorabuena!!!

Las niñas son la alegría de la grabación. Son muy distintas y se complementan perfectamente. Yo estoy con ellas todo el tiempo que puedo fuera del rodaje. Voy con ellas al Parque de Atracciones o a sus cumpleaños, lo que sea. Las quiero mucho.

Despedida
Quiero dar las gracias a todos los que han enviado preguntas, siento mucho no poder responderlas todas, pero no hay suficiente tiempo para tantas. Espero que os guste esta temporada de 'El Internado' y mis futuros proyectos. Muchos besos.

lunes, 18 de mayo de 2009

NUEVO CAPÍTULO DE EL INTERNADO: "AMNESIA"

Hugo, el nuevo profesor de Educación Física, llega al internado para echar una mano a su amigo Héctor. Además, Amelia le revelará a Héctor que existe un tratamiento experimental para su enfermedad, que resulta ser la misma que tiene su hermano. También María tiene problemas de salud e incluso ha sufrido un desmayo. Hace días que no se encuentra bien pero lo que realmente ha acabado con sus nervios ha sido enterarse de que alguien le ha dicho a Iván que ella es su madre.

Los chicos recopilan pruebas y buscan un buen escondite para guardarlas hasta que acabe el curso y puedan dárselas a la policía. Marcos se queda de piedra al enterarse de que los demás no quieren contarle cuál será el escondite mientras siga con Amelia, de quien todos los demás desconfían. Por si esto fuera poco, Noiret insistirá en su acoso a los chicos, convencido de que tienen los papeles que ocultó Toni, sometiéndoles a todo tipo de castigos para que confiesen.

Amelia teme que Fermín cuente a sus jefes que fue ella quien le salvó en la sala del tesoro. Decide hablar con él y se queda aún más sorprendida al comprobar que Fermín sabe toda su historia, lo de su hermano, lo del chantaje, todo. El cocinero, sin embargo, está más preocupado por las investigaciones de Rebeca, que ha sorprendido a los chicos saliendo de la ermita y está segura de que allí encontrará nueva información
.

viernes, 15 de mayo de 2009

ELENA FURIASE EJERCE DE MODELO

Elena Furiase ha ejercido de modelo por un día y ha desfilado para presentar la nueva colección de verano para la marca Coolway. Durante el acto, Elena, quien ha demostrado en más de una ocasión su madurez, habló de la importancia de la independencia: " Me hace mucha ilusión irme a vivir sola, sin embargo a mi madre no le hace mucha gracia". Elena también señalo que sigue soltera y que tiene el corazón muy tranquilo y es que ahora la hija de Lolita Flores solo piensa en el trabajo y en crecer como artista: "Cuando termine mis proyectos en España me gustaría marcharme a Los Ángeles para estudiar inglés e interpretación".
Vía Hola.com

ENTREVISTA: ANA DE ARMAS

La quinta temporada no le traerá más que complicaciones a Carolina, el personaje que interpreta Ana de Armas. La joven seguirá obsesionada con desvelar todos los misterios, aunque las cosas se pongan cada vez más feas.

Comienza la recta final del curso. A falta de nueve días para que acaben las clases, los jóvenes iniciarán una intensa búsqueda de pruebas, con el objetivo de descubrir a todos los integrantes del entramado nazi, salvar sus vidas y no regresar jamás al colegio.

Descubrirán, traumatizados, que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta. La Laguna Negra fue un refugio de nazis. Los herederos de aquellos primeros nazis tienen planes en la actualidad, y no van a permitir que las investigaciones de los seis alumnos den al traste con ellos.

Mientras tanto Carolina, el personaje de Ana C. de Armas, no pasará por su mejor momento. Tras el alejamiento de su amiga Vicky (Elena Furiase), sufrirá ver como Marcos vuelve a caer en las redes de Amelia.

Dejaste Cuba, tu tierra, para ser actriz y lo has logrado. ¿Ha merecido el esfuerzo y el sacrifício?
Sí, aunque al principio fue duro. Poco a poco vas viendo que las cosas van saliendo como deseas, así que no me puedo quejar. Ha merecido la pena.

¿Tenías claro desde pequeña que lo que querías era ser actriz?
Desde pequeña la verdad es que no. De pequeña quería ser azafata, cirujana, veterinaria... a los 12 años finalmente me decanté por la actuación y un año más tarde empecé a estudiar en la Escuela de Teatro.

¿Habías hecho algo anteriormente a 'El internado'?
Sí, en Cuba había hecho 3 películas. Luego vine a España y empecé a trabajar en 'El internado' para Antena 3.

Muchos actores/actrices habláis muy bien de Luis San Narciso...
Luis es una persona que les da muchas oportunidades a los actores. Te llama y cuando menos te lo esperas tienes ya un guión en tus manos. Es como Papa Noel, siempre te da sorpresas. Te llama aunque sea para realizar un casting. Es muy buena persona.

¿Qué destacarías de Carolina, tu personaje?
Carolina es muy amiga de sus amigos, es la que siempre está animando a sus compañeros para bajar a los pasadizos con el fin de descubrir cosas. Siempre tira de Vicky que es la más miedosa. Es muy cariñosa, por eso se enamora de Iván, de Marcos (risas). Es una chica espontánea y muy impulsiva, siempre hace y dice lo que siente en el momento. Es una explosión de sensaciones.

¿Hay algo que le vaya a ocurrir a tu personaje que nos puedas adelantar?
Carolina es un personaje al que todavía no le han desarrollado un pasado oculto. Los guionistas no han llegado a ese punto, por ahora, y la verdad es que desconozco si lo harán. En esta temporada pasarán algunas cosas con mi personaje, pero nada transcendente que cambie el rumbo de las tramas. Tengo que confesar que habrá un misterio que nos tocará muy de cerca a los chicos, pero los guionistas no nos lo han querido desvelar. Estamos todos muy intrigados y no hay forma de que nos cuenten ningún detalle. Sabemos que a alguno de nosotros le va a pasar algo interesante, algo para bien, pero hasta ahí nos han contado.

En estos momentos tenéis un horario algo especial, ¿cuál es el motivo?
Ahora mismo está el tema un poco complicado. Tenemos un nuevo horario que va desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche. Se ha torcido todo, así que nos hemos tenido que adaptar. Cerca del plató hay una serie de obras y con el ruido no podemos rodar. Todos esperamos que sea algo temporal y no se alargue demasiado en el tiempo. Por lo demás, que se alarguen los rodajes es algo a lo que todos los actores estamos acostumbrados porque ocurre prácticamente en todos los proyectos.

Parece que las grabaciones de las promos para Antena 3 es más complicado que el propio rodaje de la serie. ¿Por qué tanta 'crítica'?
Grabar las promociones resulta difícil. Siempre hacemos montajes con lluvia, en pleno invierno... y pasamos mucho frío. Además se rueda en formato cine, con una sola cámara y resulta más complicado. 'El internado' es una serie que cuida mucho sus detalles y eso significa que todo va más despacio. Sin embargo, ya llevamos dos años y medio con esta dinámica y nos hemos acostumbrado.

Lo más duro, por tanto, las promociones...
La verdad es que sí (risas). Al ser una pieza que dura tan poco quieren hacer algo espectacular y que atraiga mucho a la gente. Suelen preparar una atmósfera muy especial para estas promos y resulta pesado. Lo sufrimos bastante (risas).

¿Cómo se trabaja rodeada de un grupo de gente de tu edad? ¿Qué relación existe fuera de plató?
La verdad es que nos llevamos muy bien desde el primer día. Podría decir que hemos encajado a la perfección. El casting ha sido muy bueno. Resulta curioso porque somos muy diferentes, y sin embargo no chocamos. Yo les quiero mucho.

¿Cuánto tiempo lleváis rodando las entregas de la nueva temporada?
Llevemos trabajando desde primeros de marzo. Creo que van a ser 12 o 13 episodios. Estaremos grabando hasta junio y luego regresaremos en agosto. Este año nos vamos de vacaciones durante todo el mes de julio.

Cada final de temporada nos deja un reguero de muertes y nos abre las puertas a nuevos misterios. ¿Qué verá el espectador en este inicio de temporada?
Los primeros capítulos tendrán mucha relación con los acontecimientos del final de la pasada temporada, sobre todo, con el tema nazi. Imagínate la de cosas que se pueden inventar los guionistas con ese asunto. Además, cada vez que aparece un personaje nuevo arrastra consigo todo tipo de misterios y pasados y en esta temporada tenemos a cuatro nuevas incorporaciones...

¿Qué tiene Carolina de ti o tú del personaje?
Carol tiene 16 años y yo ya he pasado esa edad. El personaje tiene todo de mí, excepto la valentía. Yo no soy de ir descubriendo pasadizos, ni de ir corriendo detrás de la gente (risas).

Veremos esta temporada un acercamiento amoroso con Marcos (Martín Rivas) o estarás más cerca de Iván (Yon González)?
Carolina y Marcos son, sobre todo, amigos. Carolina ha descubierto que Amelia es mala y por más que intenta hacérselo ver a Marcos éste no reacciona, no lo cree. Carolina quiere salvarle la vida a Marcos. Os puedo adelantar que habrá un acercamiento más cariñoso con Marcos, pero sin llegar a ser novios. No sé lo que sucederá al final de la temporada...

¿Alguna baja importante en las nuevas entregas?
Alguna baja importante... no. Todo depende de los guionistas.

¿Qué relación tendrá tu personaje con las nuevas incorporaciones?
No te lo puedo contar (risas). Me lo tienen prohibido. De todos modos, te podría contar muy poco, porque nos suelen dar los guiones sólo una semana antes de grabarlos. Sabemos muy poco de cómo van a evolucionar las tramas.

¿Os sorprende cada guión que os entregan o más o menos intuís lo que puede suceder con vuestros personajes?
Es una sorpresa, no nos cuentan nada, ni siquiera preguntando. Vamos a veces preguntando de unos a otros, pero nadie nos quiere adelantar nada.

Recientemente se ha estrenado la película "Mentiras y gordas". ¿Qué tal ha sido la experiencia?
Ha sido una gran experiencia en todos los sentidos. Grabamos con dos directores. Si ya con uno sólo es complicado complacerlo, imagínate hacer lo que quieren dos personas a la vez. Diariamente teníamos que andar cogiendo aviones para desplazarnos a grabar. Tuvimos que compaginar la película con las grabaciones de la serie y fue algo duro. Fue un rodaje muy divertido gracias a los compañeros.

Rodaste algunas escenas subidas de tono junto a Hugo Silva, ¿te resultó complicado?
Cuando lees el guión ya sabes lo que te va a tocar hacer. A esas escenas hay que darles la importancia justa. Son escenas cortas. Hay escenas más complicadas que las de sexo o desnudos. Siempre he dicho que Hugo es un caballero y muy profesional.

El reparto está lleno de gente de la televisión, lo que ha provocado que mucha gente haya acudido a las salas a ver la película. "Mentiras y gordas" es una de las películas más taquilleras del año. ¿Satisfecha?
Sí, nos imaginábamos que íbamos a hacer una buena taquilla, porque casi todos los actores estamos en estos momentos en serie de bastante tirón.

¿Como vives el éxito de la serie?
Si eres actriz, y sobre todo si haces televisión, ya sabes a lo que estás expuesta. A veces es un poco estresante, pero soy consciente del mundo en el que trabajo. Lo que no me gusta es que se metan en mis cosas.

¿Es cierto que ya hay dos temporadas más firmadas?
De momento, son sólo comentarios. De agosto a diciembre grabaremos la sexta temporada y luego ya se verá que ocurre. Todo dependerá de la audiencia y de la cadena.

¿Qué deseas con más ganas, que llegue el final de temporada o regresar a rodar?
Las temporadas pasadas teníamos hasta casi 3 meses de vacaciones. Estábamos deseando acabar para descansar, sin embargo, al segundo mes de descanso nos entraban las ganas de volver a trabajar. Estamos acostumbrados a grabar. Esta vez van a ser unas vacaciones buenas, de un sólo mes, de modo que tenemos el tiempo justo para relajarnos. Cuando hay otros proyectos de por medio deseas ese tiempo entre temporada y temporada, de lo contrario se te hace muy larga la espera.

¿Qué es lo peor de tu trabajo?
No me gusta que la gente sea tan morboso y le guste los cotilleos de la prensa rosa. A veces te llevas algunos disgustos. Nunca me he sentido atacada, pero no me gusta. A veces hay que reírse y pasar de lo que sale.

¿Tienes algo nuevo entre manos?
Ahora estoy totalmente centrada en la serie. Se hablan muchas cosas, pero estamos en un momento en el que no hay dinero.

¿También os influye directamente la crisis?
Se nota mucho.

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Sigues alguna serie de televisión?
Veo muy poca tele, porque apenas tengo tiempo para ello. Ahora trabajando de 4 a 12 de la noche... ¿qué tele voy a ver? El tiempo que tengo libre lo dedico a dormir. Solo veo películas y las noticias cuando puedo.

Vía Formula TV

jueves, 14 de mayo de 2009

EL VIDEOJUEGO DE "EL INTERNADO"

Ayer tuve la suerte de que Virgin me invitara a sus oficinas de Madrid para poder probar en exclusiva el videojuego de "El Internado". Deciros, que os va a encantar, está muy bien ambientado y salen todos los personajes. Está basado en las 3 primeras temporadas de la serie, lo que hace pensar que pueda haber una segunda parte del juego. Para todos los fans de la serie, el final del juego no va a ser el mismo que el de la serie, asi que no os asusteis, lo digo por si os pasais una semana sin soltar la Nintendo DS y os lo terminais ;)
.
El juego empieza cuando Marcos llega al orfanato con su hermana, a medida que te adentras en el juego vas cambiando de personaje, por ejemplo, al principio van Marcos y Paula, luego pasas a ser Carol... durante la aventura recorres todo el edificio y debes ir superando una serie de pruebas para ir resolviendo los enigmas.
.
La primera edición del juego va a traer dos sorpresitas que os van a encantar: un poster de los protagonistas con el mapa del orfanato por detrás y un colgante muy especial. El juego sale a la venta para finales de Junio, puede que se haga algo especial con los protagonistas en algún Centro Comercial, cuando me entere os aviso!

Sigue muy atento al blog porque las sorpresas no han terminado gracias a Virgin y al Internado.

miércoles, 13 de mayo de 2009

NOVIAZGOS Y RUMORES DE "EL INTERNADO"

BLANCA SUÁREZ mantiene una relación con Javier Pereira, que interpretó al divertido Charly en Cuestión de sexo. Los rumores sobre su noviazgo se confirmaron el pasado mes de febrero.

ELENA FURIASE es tan discreta como Vicky, su personaje. Afirma que no tiene novio, pero la vimos con Israel Rodríguez, el actor que dio vida a Jota en Yo soy Bea.

MARTÍN RIVAS conoció a Irene Escobar, la sobrina de Emilio Gutiérrez-Caba, en el rodaje de Los girasoles ciegos. Los jóvenes no esconden su amor y posan como una pareja consolidada.

ANA DE ARMAS tiene fama de rompecorazones. Tras negar un noviazgo con Benicio del Toro, surgieron rumores sobre una relación con Mario Casas, su ‘compi’ en Mentiras y gordas.
Vía Que me Dices!

¿QUIEN ES EL CHICO MÁS BUSCADO?

Se confiesa algo tímido “de entrada”, muy trabajador y todo un privilegiado por estar en El internado. Le encanta ser el más deseado en la Red, pero sabe de lo efímero de la fama: “Habrá que ver quién llega a la meta”. Con 24 años, su sentido del humor y su constancia son sus mejores armas.

-Arrasas en Internet, enhorabuena.
-Está muy bien, aunque desconozco si es porque les gusto o les disgusto. Al menos quiere decir que la gente sabe que estás ahí.

-¿Eres coqueto?
-Me gusta verme guapo. No es tanto por coquetería sino porque me gusta la ropa. Observo cómo viste la gente por la calle, en el vestuario de las películas, los conciertos. Mis posesiones más preciadas están en mi armario.

-¿Cómo te cuidas: haces ejercicio o vigilas tu alimentación?
-Como muy mal y ejercicio hago algo, no mucho. Al gimnasio voy a hacer actividades. Prefiero ir a pilates, a boxeo, ejercicios aeróbicos, la cinta también la hago para calentar. Pero me gusta tonificar los músculos con el mismo peso de tu cuerpo, tampoco he hecho nunca pesas, me aburren, la verdad. En general, llevo una vida bastante caótica.

-¿Tienes alguna manía?
-Vivo en un tercero sin ascensor y soy capaz de subir hasta tres veces para asegurarme de que he cerrado. Soy un tanto neurótico, como Jack Nicholson en Mejor… imposible.

-¿Qué te parece que te comparen con Paul Newman?
-Me preocupa qué le parecería a él, no creo que le hiciese mucha gracia. Para mí, es un honor, es mi actor favorito.

-Esta generación vuestra utiliza la televisión para dar el salto al cine.
-No. La tele es tan válida como otro medio. Los malos actores no están allí y los buenos, en el cine. Me interesan proyectos que aporten algo. En EE.UU. llevan años desmintiéndolo con series como The Wire, mi favorita. Y la de Obama (risas).

-¿Qué características unen a esta nueva cantera?
-Considero prematuro hablar de generación o de una forma particular de trabajar. La mayoría de nosotros sólo ha hecho una cosa; habrá que ver qué pasa. Pero también los comienzos son apasionantes.

-¿Hay mucha competencia?
-La misma que en cualquier profesión con oferta limitada. Puede haberla, pero rivalidad no; al menos no la percibo. Pero es que yo intento alejarme un poco de este rollo; me cuesta estar con más de tres actores a la vez. Disfruto más con otro tipo de gente, me despeja. Me encanta la profesión, pero a veces el actor se cree el ombligo del mundo.

-¿A quién admiras?
-Adoro a Javier Cámara, la persona más ingeniosa que conozco; me ayuda mucho. De los nuevos, quiero coincidir con Verónica Echegui y con Tamar Novas.

-¿A qué director le pedirías trabajo?
-A Clint Eastwood (risas). Me apetece trabajar con Andrés Lima, me apasionan los montajes de Animalario y con José Luis Gómez. Tengo muchas ganas de hacer teatro.

-¿Qué le va a pasar a Marcos en la nueva temporada de El internado?
-Se lleva un golpe, ve la luz y se da cuenta de que la persona que le gusta de verdad es Carolina [Ana de Armas].

-¿Y tienes algún proyecto?
-Empiezo ahora un corto con Juan Cruz y José Corbacho.


-Para evitar más comparaciones, ¿cómo te definirías a ti mismo?
-Qué difícil es eso, me cuesta bastante. Lo que te pueda decir va estar muy distorsionado.... Soy una persona tímida, de primeras. Hay gente que es partidaria de abrirse a alguien a la primera de cambio, y yo creo que debe haber un proceso de conocimiento. Tampoco me interesa que todo el mundo me conozca, me gusta que me conozcan mis amigos y que ellos sepan como soy, pero el resto de la gente creo que se lo tiene que ganar.

-¿Qué te gusta de ti mismo?
-Que soy muy trabajador. Si te refieres al físico… uf, no tengo ni idea. Yo qué sé, mis manos por ejemplo (Risas).

-¿Y a qué dedicas el tiempo libre?
-Procuro ver muchas películas, ir al teatro, hacer algo de deporte, jugar al fútbol...

-Háblamos de tus compañeros de serie que también están entre los más buscados de Internet. ¿Cómo es un relación con Ana de Armas?
-Es una persona que quiero muchísimo. Desde el primer día que llegó nos hicimos amigos y creo que tiene un talento descomunal, va a ser una actriz excelente. Tiene muy buena cabeza, lleva formándose desde los 14 años y es una chica guapísima. Me encanta trabajar con ella.

-¿Qué me dices de Yon González?
-También lo conozco muy bien porque he vivido con él, estuvimos dos años en dos pisos distintos. Y coincidí antes con él en SMS. Es un actor estupendo y me encanta trabajar con él.

-¿Era buen compañero de piso?
-Sí. Y, además, un gran cocinero. Yo ahora estoy aprendiendo. Hay un plato que me sale muy bien, el pollo al curry. Todo el mundo me pide que haga ese y ya me empiezo a sentir como el prototipo de cantante que sólo ha hecho una canción buena y todo el mundo le pide lo mismo y está hasta los huevos de cantar siempre la misma canción… Creo que voy a empezar a negarme y a intentar ampliar mi repertorio, porque me he encasillado en el pollo al curry (risas).

-Así que ahora estás hecho todo un amo de casa…
-Ya vivo solo, me he aburguesado. Al principio, cuando llegué a Madrid, vivía en una casa con ocho personas, un baño y una cocina. Era un poco de broma... Pero ahora me he aburguesado y estoy más cómodo en una casa yo solo.

-Nos falta hablar de Elena Furiase…
-Otra fenómena, es estupenda. Una persona con muchísima chispa, muy despierta y espontánea. Es una base de datos de melodías: cualquier canción que se me ocurra la tarareo ella pasa a cantármela. ¡Es espectacular el fondo de archivo sonoro que tiene en su cabeza! Es una persona a la que quiero muchísimo. No lo digo por quedar bien, de verdad.

-¿Siempre ha habido tan buen rollo entre vosotros?
-Salíamos mucho al principio, antes de que se emitiera la serie. Ahora quedamos pero en la casa de uno u otro. Si vas solo por la calle, a la gente le puede quedar la duda de si eres tú o no. Pero como vayamos dos, la cosa ya está a huevo. En esa situación sí nos dan bastante la lata… Pero vamos, que tenemos una relación muy estrecha.

-Tu padre, Manuel Rivas, es un reconocido escritor. ¿Eso te ayuda?
-No sé si me abre o me cierra puertas. Tengo que agradecer a mi padre, y a mi madre igual, que desde que era muy pequeño se han preocupado porque tenga unas inquietudes y porque tenga ganas de aprender, un mínimo de disciplina y de educación. Lo que les debo es tener muchísima cultura al acceso de mi mano que es un privilegio que muy pocos niños en este país pueden disfrutar. Mi casa siempre ha estado llena de libros, de películas, vas por el pasillo y tienes que ir esquivando libros porque ya no caben en las estanterías y en ese sentido ha sido un privilegio.

-¿Te pica el gusanillo de escribir?
-Escribía en la facultad, sobre todo para prácticas de guiones y artículos que teníamos que hacer. Pero me parece muy complicado. El oficio de actor es muy fácil, en realidad te dan lo que tienes que aprender, te quedas mirando en una esquina, cuando te llaman ya está todo listo, haces tu parte y te vas. Me parece apasionante el reto de enfrentarte a un folio vacío y tener que sacarle vida, yo no me veo capaz. Escribir me parece lo más complicado del mundo y probablemente la profesión más bonita que puede existir.

-Estuviste nominado a un Goya por Los girasoles ciegos. ¿Qué significan para ti los premios?
-Está bien que la gente crea que has hecho un buen trabajo, y lo que me hace pensar es que puede que no vaya tan mal si hay gente que cree que lo que he hecho vale la pena. Pero es que esto en realidad no es un deporte, el más rápido o el que me marca más goles no es el mejor. Es muy difícil valorar si es merecido o no. Mira a Paul Newman: ganó su primer oscar con 81 años. O Al Pacino, que se lo dan por Esencia de mujer cuando yo creo que lo merece por El padrino o por Serpico,.

-¿No te agobia ganarlos o no?
-Por supuesto que no. Prefiero subir los tres pisos para comprobar si he cerrado la puerta que preocuparme por eso. De entre esas neurosis prefiero la mía.

-Ya que te apasiona tanto el cine, recomiéndanos tus imprescindibles.
-La ley del silencio, de Elia Kazan y un docudrama sobre Ricardo III que está interpretado y dirigido por Al Pacino. Me encanta todo lo que haya escrito Azcona. Y desde luego Smooking room, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que me parece espectacular lo que hace Victoria Abril. Y León de Aranoa, sus tres primeras películas me parecen brutales. Amenábar.... hay mucha gente buena, si empiezo a dar nombres no paro.

-Tres referentes internaciones
-Me interesa mucho lo que hacen Johnny Deep, Matt Damon y un actor joven que se llama Ryan Gosling.

-¿Y si hablamos de música?
-Tengo ciertas lagunas. De pequeño me encantaba el rap y es el único género en realidad que conozco en profundidad, pero ya me ha cansado un poco. Ahota escucho sobre todo a Johnny Cash y a Coldplay.

Vía Teleprograma.tv

lunes, 11 de mayo de 2009

9 CAPÍTULOS PARA LOS ULTIMOS 9 DÍAS DEL CURSO

Nueve capítulos, nueve días para acabar el curso y una angustiosa cuenta atrás. Así arranca mañana martes, en prime time, la temporada más trepidante de 'El internado'. Los alumnos deciden seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corren. Pero no son los únicos que mantienen una frenética carrera contra el tiempo. Héctor lucha también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad. Elsa vive con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temen que la investigación policial acabe descubriéndoles...

La desaparición de Don Joaquín, la reaparición del padre de Marcos, el descubrimiento por parte de los chicos del objetivo que persigue la trama nazi y la revelación de Toni, quien confesó a Iván, justo antes de morir, que María es su madre, son algunas de las claves de la quinta temporada de 'El internado', que vuelve a la parrilla de Antena 3.

Previamente, la web de la cadena ha preestrenado hoy lunes a las 10:00 horas, el primer capítulo de la nueva temporada.

¿Qué veremos a partir de ahora?
En la recta final del curso, a falta de nueve días para que acaben las clases, los jóvenes iniciarán una intensa búsqueda de pruebas, con el objetivo de descubrir a todos los integrantes del entramado nazi, salvar sus vidas y no regresar jamás al colegio. Ahora que saben que Noiret, nuevo director y padre adoptivo de Iván, les vigila de cerca, se sentirán gravemente amenazados y lucharán por su supervivencia.

Una vez descubierto el origen nazi de la trama, los chicos lograrán averiguar la identidad del líder de la misma, lo que les supondrá un duro golpe emocional. Descubrirán, traumatizados, que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta. La Laguna Negra fue un refugio de nazis, que se escondieron en la España de Franco tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial. Los herederos de aquellos primeros nazis tienen planes en la actualidad, y no van a permitir que las investigaciones de los seis alumnos den al traste con ellos.

'El internado', una producción de Globomedia para Antena 3, regresa con cinco nuevas incorporaciones: Rebeca (Irene Montalá), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex director; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky.

Junto a ellos estarán los ya veteranos habitantes de La Laguna Negra: Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta, quien vive atormentada por los espeluznantes sucesos del orfanato; Héctor (Luis Merlo), ex director del colegio y tutor de Marcos y Paula, oculta su verdadera identidad, Samuel Espí; Elsa (Natalia Millán), profesora, ex pareja de Héctor e hija del director del antiguo orfanato; María (Marta Torné), una limpiadora que busca reencontrarse con Iván, el hijo que le arrebataron nada más nacer; Fermín (Raúl Fernández) es el cocinero pero también es Carlos, experto en recuperar obras de arte robadas por los nazis; Noiret (Carlos Leal), nuevo director del centro y padre adoptivo de Iván, es un hombre despiadado y sin escrúpulos que se convierte en la mayor amenaza de los alumnos; Camilo (Pedro Civera), veterano profesor de Latín, forma parte de la misteriosa trama nazi; Amelia (Marta Hazas), dulce profesora de los más pequeños que trabaja a escondidas para Noiret y Camilo; Martín (Ismael Martínez), que ha vuelto como profesor al internado, un lugar que le resulta muy familiar pues allí pasó parte de su infancia; e Irene Espí (Yolanda Arístegui), hermana de Héctor-Samuel Espí y madre Marcos y Paula, que permanece secuestrada.

Por su parte, los jóvenes Marcos (Martín Rivas), Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Julia (Blanca Suárez), Vicky (Elena Furiase) y Roque (Daniel Retuerta) se sienten cada vez más amenazados, pero también más unidos. Sólo Vicky se desmarcará de ellos, pues cree que han llegado demasiado lejos. El reparto lo completan los niños Carlota García (Paula), Denise Peña (Evelyn) y Javier Cidoncha (Lucas), éste último testigo aterrorizado de la muerte de Don Joaquín a manos de su padre.

'El internado', una producción de Globomedia para Antena 3, cuenta con Daniel Écija y Laura Belloso en la producción ejecutiva, y Luis San Narciso como Director de Casting.
Vía Formula Tv

FOTOS DE "EL CUADERNO DEL DOCTOR WULF"



Vía Formula Tv