domingo, 28 de octubre de 2007

MÁS DEL INTERNADO EN PRENSA

Hoy, el diario La Razón nos deleita con una página entera sobre "El Internado" que a continuación os vamos a transcribir.
BIENVENIDO, SUSPENSE: VUELVE "EL INTERNADO"
Secretos desvelados
Laura Belloso, guionista y productora de "El Internado", nos desvela algunas de las preguntas, hasta ahora sin respuesta.
- Descubriremos cómo y por qué está implicada Elsa eb el misterio del internado Laguna Negra.
- Iván por fin descubrirá que su madre biológica es María, la asistenta.
- Conoceremos más detalles de por qué Fermín está "investigando" en el internado, aunque la razón definitiva no la conoceremos hasta más adelante.
- Sabremos lo que Jacinta sabe del misterio y qué está haciendo con el "monstruo" en el capítulo final de la segunda temporada.
- Se nos darán pequeñas pistas sobre qué es lo que provoca la luz que sale del pozo, que permitirá a los telespectadores más avispados atar cabos, pero de momento no se responderá a esa cuestión.
- A lo largo de la serie, se irá explicando poco a poco hasta qué punto "los malos" están interesados en Paula.
El premio Ondas a la mejor serie para "El Internado" no ha podido llegar en mejor momento. La exitosa producción de Globomedia para Antena 3 regresa el proximo 7 de noviembre a las pantallas con nuevas intrigas, nuevos personajes y con un récord bajo el brazo, el de haberse convertido en la primera serie en hacerse con este galardón tras sólo haberse emitido los seis capítulos de su primera temporada.
Y es que no hay que irse a los formatos internacionales para encontrar excelentes productos de ficción, como asegura Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia: "La ficción que se hace en España no tiene nada que envidiar a la extranjera". Écija asegura que "nuestros productos se están haciendo de manera artesanal y con buen gusto", no en vano, explica el productor "el primer capítulo de "El Internado" tardó cinco semanas en grabarse". Y es que el creador de series como "Periodistas" y "Médico de familia" aboga por ese mimo en las producciones de ficción y cree, dada la mala racha por la que pasa el cine, excepto en contados éxitos, que es el momento "para reinventar los formatos de ficción y crear menos capítulos pero más cuidados".
Ocho nuevos capítulos
Por el momento, la segunda entrega de "El Internado" contará con ocho episodios, dos más que en la pasada temporada y novedades narrativas. La más llamativa es que en cada capítulo los telespectadores podrán ahondar en el pasado de los personajes principales de la serie a través de "flashbacks", un recurso cinematográfico empleado en productos como "Perdidos". Según Laura Belloso, productora ejecutiva de la serie, este elemento narrativo es de gran valor para el telespectador "ya que el pasado es fundamental en los acontecimientos que suceden en el presente". A pesar de esto, Belloso niega las comparaciones con la exitosa serie de la Fox "a la que sólo le une que se desarrollan en un espacio aislado".
Belloso, que también ejerce de guionista, adelantó a La Razón que "en la serie hay varias líneas fundamentales, que son las que se van a seguir desarrollando. Además de una trama de misterio, algo atmosférico que marca el tono de la serie, hay unas líneas dramáticas principales en las que seguiremos ahondando poco a poco, como los niños huérfanos y las relaciones familiares que se tratan entre todos ellos".
Adelanto de las tramas
En cuanto a las tramas, la ficción presentará numerosos e interesantes novedades. Así, Elsa (Natalia Millán) se convertirá en la nueva directora del internado Laguna Negra tras el fracaso de Héctor en la supuesta muerte de uno de sus alumnos, mientras que Amparo Baró no intervendrá en los dos primeros capítulos de la temporada, pero que nadie tema por su vida ya que el personaje que interpreta, Jacinta se someterá a una transplante de corazón que le permitirá volver al centro.
Entre los alumnos, Carolina (Ana de Armas) volverá a debatirse entre Iván (Ion González) y Marcos (Martín Rivas), a pesar de que en el último episodio parecía elegir al segundo. Además la llegada de un nuevo profesor, Mateo (Alejandro Botto), propiciará un nuevo triángulo amoroso con la profesora de los pequeños, Amelia, y Pedro, a su vez amante de Elsa. Y aunque, parezca que los alumnos de la Laguna Negra vivan en el siglo XIX por los decorados que les rodean, lo cierto es que se enfrentan a las mismas situaciones que los jóvenes actuales en la vida real, y se verán envueltos en un gran problema cuando los profesores encuentren drogas en sus armarios, lo que provocará que el Consejo Escolar solicite la expulsión de los alumnos. Misterios que no siempre se resolverán, y de los que ni siquiera los actores saben demasiado, como Amparo Baró, quien asegura que "les he intentando sonsacar a los guionistas qué pasa con mi personaje y el resto de tramas, pero no cuentan nada. Sus bocas están selladas".
Vía La Razón

SEGUNDA TEMPORADA EL INTERNADO



Vía Antena 3

jueves, 25 de octubre de 2007

PREMIOS ONDAS A "EL INTERNADO"

El Internado, la prducción más ambiciosa en la historia de la exitosa Globomedia (Los hombres de Paco, Periodistas, 7 vidas, Los Serrano,...) se ha alzado con el premio Ondas 2007 a Mejor Serie Nacional. El premio ha sido fallado esta tarde en Barcelona. El premio no puede llegar en mejor momento, ya que la nueva temporada de la serie llegará a las pantallas de Antena 3 el próximo 7 de septiembre, miércoles. Recordar que en pasados años fueron premiadas Hospital Central, Aída, Aquí no hay quien Viva, Los Serrano o Arrayán, la serie de Canal Sur.

EL INTERNADO VUELVE EL 7 DE NOVIEMBRE

La serie de ficción de Antena 3, “El internado”, ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada. Si no hay cambios, las aventuras en La Laguna Negra retomarán su curso el próximo día 7 de noviembre, miércoles, en competencia directa con "Hospital Central", según ha anunciado hoy la productora ejecutiva de la serie, Laura Belloso, en declaraciones a la Cadena Ser con motivo del Ondas recibido.

miércoles, 24 de octubre de 2007

YA TENEIS EL INTERNADO EN LAS LIBRERIAS

Hoy, en el periódico La Razón hay una nota de prensa sobre "El Internado" que dice lo siguiente:
DEL INTERNADO A LA LIBRERÍA
Antena 3 calienta motores de cara al estreno de la nueva temporada de su estreno más exitoso: "El Internado". Si la semana pasada se anuniaba que los nuevos episodios de la serie llegarían a primeros de noviembre, desde ayer (23/10/2007) están a la venta los dos primeros volúmenes de una colección de libros inspirada por la serie de Globomedia.
Los dos primeros títulos, "Todo el mundo tiene un secreto" y "Un cadáver en la laguna" -editados bajo el sello Planeta Joven- narran los sucesos producidos en los seis episodios de la primera temporada de "El Internado". Las ediciones, cuya autoría corresponde a los propios guinositas de la serie, incluirán fotogramas de la ficción para que los jóvenes adolescentes que han encumbrado a la serie sigan inmersos en el misterio que envuelve al internado Laguna Negra. Los libros salieron ayer (23/10/2007) a la venta por 7.95 euros cada uno.

sábado, 20 de octubre de 2007

FECHA DE EMISIÓN DE EL INTERNADO

Como podrás leer en el siguiente post, ya hay fecha para el regreso de nuestra serie favorita:

¡¡¡¡¡PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE!!!!!
Aunque desde aquí digamos que es la primera semana de Noviembre, y esperamos que sea así, somos conscientes de que hay muchos, muchísimos cambios en la programación (más de los que nos gustaría, porque al final los afectados somos los telespectadores), esperamos que la información obtenida a través de periódico La Razón sea la fecha definitiva y quede tan poquito para disfrutar de los siguintes 8 capítulos.

EL INTERNADO EN PRENSA

Los medios de comunicación empiezan a anunciar la vuelta a la pequeña pantalla de la serie "El Internado", como lo hace hoy el periódico La Razón en sus paginas de televisión:
UNA MUERTE Y TRES CARAS NUEVAS EN "EL INTERNADO"
Un alumno muerto, una nueva directora del colegio, la aparición de drogas en las habitaciones de los internos y varios triángulos amorosos. Estos son algunos de los ingredientes de la esperada segunda temporada de "El Internado", que Antena 3 estrenará LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE. La serie de ficcion revelación de la temporada pasada continuará hablando de "la soledad y el amor a través de personajes perdidos sin perder de vista el misterio y las emociones", señala Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia.
Tres nuevos personajes llegar al perdido internado. Mateo, un nuevo profesor interpretado por el argentino Alejandro Botto dispuesto a transmitir su entusiasmo a los alumnos y que, como no, guarda un pasado tormentoso. La actriz Blanca Suárez interpretará a Julia, una nueva alumna caprichosa que manipulará a Victoria (Elena Furiase) y la separará de Carolina (Ana de Armas). Y Eduardo Espinilla será uno de los nietos de Jacinta (Amparo Baró).
Los misteriosos sucesos que ocurren en el bosque de la Laguna Negra seguirán perturbando la vida de los alumnos y las relaciones amorosas se complicarán con la aparición de varios triángulos amorosos.

LAS ENCUESTAS DEL INTERNADO

Como vereis, hemos añadido al blog, para hacerlo un poco más entretenido y participativo, una pequeña encuesta donde preguntamos cual es tu actor favorito de "El Internado", y de momento va ganando por goleada Martín Rivas, le sigue Ana de Armas, pero con bastante diferencia.
Si alguno de vosotros se os ocurre una pregunta interesante para poner en el blog no dudeis en comentarlo, es una forma entretenida de ver como piensan los demás ¿no?.
Un saludo para todos, y ya va quedando menos para que empiece la serie.

PROMO NUEVA DEL INTERNADO

Como ya hemos venido anunciando, el internado vuelve!!!, todavía no hay fecha fijada, pero Antena 3 ya está haciendo publicidad, lo que significa que no queda mucho para ver nuestra serie favorita.

viernes, 19 de octubre de 2007

AVANCE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "EL INTERNADO"

La segunda temporada de "El internado", vuelve el próximo mes de noviembre con los dos ingredientes que han hecho de esta producción una de las preferidas de la audiencia: misterio y grandes pasiones protagonizadas por personajes contradictorios, marcados muchos de ellos por un pasado tormentoso que marcará su existencia en el presente.
La supuesta muerte de uno de los alumnos, cuya verdadera identidad nadie conoce, condicionará sobremanera la existencia de los más jóvenes en el internado, que serán muy conscientes del gran peligro que corren si siguen adelante con sus investigaciones.
A medida que transcurra la temporada, el pasado se hará presente y algunas de las grandes intrigas se irán desvelando.
Las luces en medio de la noche, la gruta donde encontró la muerte el viejo profesor Don Alfonso, las extrañas amistades de Paula, ¿qué o a quién investiga Fermín?, o mejor dicho ¿quién es realmente Fermín?, ¿a quién protege Jacinta?...
El curso no ha hecho más que empezar y en El Internado La Laguna Negra nada es lo que parece.

FOTOS DE BLANCA SUÁREZ



Blanca Suárez
Fecha de nacimiento: 13/06/1983.

EL INTERNADO EN NOVIEMBRE!!!

La segunda temporada de “El internado”, la serie de misterio que produce Globomedia para Antena 3, vuelve en noviembre con una nueva tanda de ocho episodios en los que la supuesta muerte de uno de sus alumnos y la incorporación de los actores Alejandro Botto, Eduardo Espinilla y Blanca Suárez serán las principales novedades.
“El Internado” es una serie “que habla de la soledad, del amor y de los personajes perdidos”, ha comentado el productor ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, durante la presentación a los medios de esta nueva temporada, que seguirá teniendo el misterio como eje principal, “aunque también tratará las emociones y las relaciones personales con varios triángulos amorosos en estos nuevos episodios”. Según ha explicado el director general de Antena 3, Mikel Lejarza, “El internado” volverá en noviembre con una tanda de 8 capítulos para tomarse después un descanso y regresar ya en 2008, previsiblemente en marzo. El motivo por el que “El internado” se ofrece como una temporada corta y no como una tanda completa de 13 o más episodios es el “nivel excepcional de producción que requiere una serie de estas características”, han explicado Lejarza y Écija. En este sentido, el productor ejecutivo de Globomedia ha comentado que el equipo de “El internado” graba a un ritmo de 14 capítulos al año y cinco semanas aproximadamente de rodaje por episodio.

Daniel Écija lamenta que en España tendamos a infravalorar nuestra ficción frente a la estadounidense. En su opinión, “El internado” ha marcado un hito en cuanto al nivel de producción. “Si esta serie se llamase ‘The College’ en lugar de ‘El Internado’, y fuese la Fox la que nos estuviese enseñando un trailer, seguramente diríamos que es extraordinaria”, pero como la hacemos los españoles, pensamos que es sólo una serie más de televisión, cuando su nivel de calidad es excepcional y está a la altura de las americanas".
Un profesor encantador y una alumna retorcida, nuevos personajes.
El reparto mantiene el equilibrio entre la veteranía de actores tan reconocidos como Luis Merlo, Amparo Baró y Natalia Millán y la apuesta por nuevos valores como Martín Rivas, Marta Torné, Yon González, Ana de Armas y Elena Furiase. Tres nuevos actores con trayectoria, pero todavía desconocidos para el gran público de televisión, se suman al reparto esta temporada. El argentino Alejandro Botto –primo de Juan Diego Botto- que encarna a un nuevo profesor; Blanca Suárez, que da vida a una alumna que irrumpe en el grupo de los adolescentes: y el niño Eduardo Espinilla, que será un nieto de Jacinta (Amparo Baró). Alejandro Botto es Mateo, el nuevo profesor de matemáticas, un hombre cuya arrolladora personalidad esconde un pasado tormentoso.

Blanca Suárez interpreta a Julia, alumna manipuladora y problemática que entrará a formar parte del grupo , La supuesta muerte de un alumno y los triángulos amorosos, en las tramas La supuesta muerte de uno de los alumnos, cuya verdadera identidad nadie conoce, condicionará sobremanera la existencia de los más jóvenes en el internado, que serán muy conscientes del gran peligro que corren si siguen adelante con sus investigaciones. En el plano de las relaciones personales, dos parejas, la de Héctor y María y la de Marcos y Carolina, verán peligrar su continuidad por la existencia de terceras personas. A medida que transcurra la temporada, el pasado se hará presente y algunas de las grandes intrigas se irán desvelando, como es el caso de los motivos por los que la pareja de huérfanos formada por Marcos y su hermana Paula han terminado internos en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres. Julia, una alumna rebelde y manipuladora Julia (Blanca Suárez) conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado a La Laguna Negra pero, no por ello, está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa. La férrea disciplina de El Internado no va a poder con su fuerte carácter. No le importan los riesgos que tenga que correr para hacer su voluntad. La llegada de “la nueva” afectará de lleno a Carolina (Ana de Armas) y Victoria (Elena Furiase), acostumbradas a tener una habitación para ellas solas. Sin embargo, el dormitorio no será lo único que tenga que compartir Carol, que verá como Vicky, su amiga de toda la vida, se dejará llevar por Julia y se alejará poco a poco de su lado. Blanca Suárez compagina sus estudios de Comunicación Audiovisual con su trabajo como actriz, tanto el cine –donde coprotagonizó el largometraje “Escalofrío”, de Isidro Ortiz- como en teatro. Durante más de 12 años ha recibido clases de interpretación -la mayoría en la escuela de Artes Escénicas Tritón-, una formación que ha complementado con varios cursos de Expresión Corporal y formación en baile clásico y Funky Jazz. Mateo, un profesor con mucho encanto Mateo (Alejandro Botto) es el nuevo profesor de matemáticas de La Laguna Negra. Un hombre dinámico y positivo dispuesto a transmitir su entusiasmo a todos los que les rodean. Alejandro Botto (Argentina) comenzó su formación como actor en 1993, en las academias de Agustin Arezzo y Lizardo Laphitz. Más tarde entraría en la escuela de Cristina Rota y en la de Susana Yassan. En el 2000 siguió con su formación en Nueva York, en el HB Studio. Su experiencia profesional abarca desde el teatro –“Despertares y celebraciones”, “Macbeth”, “La catarsis del tomatazo”- hasta el cine –“Desierto Sur”, “Los abajo firmantes”- y la televisión “Verano del 98” o de adolescentes.


viernes, 5 de octubre de 2007

MARTÍN RIVAS EN "LOS GIRASOLES CIEGOS"

Martín Rivas será uno de los protagonistas de la película nueva de José Luis Cuerda "Los girasoles ciegos". Martín, el protagonista de El Internado, interpretará a un poeta gallego en peligro que se escapa a Portugal porque sus textos están prohibidos por la dictadura Franquista.


'Los girasoles ciegos' narra cómo cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.




Martín Rivas, hijo del escritor gallego Manuel Rivas, se confesó: "Mi padre me pasa muchos libros, pero algunos no los leo y van a la estantería y, bueno, éste lo cogí de ahí cuando me llamó Cuerda para ofrecerme el papel y lo leí esa noche".